Y hablo de inmigración, para ser concretos de la árabe.
Digo empieza porque a pesar de que hace muchos años que hay inmigrantes árabes en Europa, actualmente y dada la situación actual de sus países de origen se prevee que el número aumente considerablemente...¿y por qué sólo hablo de árabes/musulmanes? Fácil, no es fácil que se integren ni tienen ninguna gana de hacerlo.
Viviendo en España no tenía consciencia de que fuese una situación alarmante ni nada por el estilo porque a pesar de que hay mucho morillo tocapelotas, en general en muchos casos no molestaban más que los canis de turno de cada barrio. Ha sido al venirme a vivir a Alemania cuando he visto que hay un verdadero problema con este tema y no ya porque me gusten más o menos si no por lo que comentaba antes, su cultura, religión, modo de vida, ideología, moral...está en las antípodas de el lugar en el que viven y ellos en vez de intentar adaptarse buscan la manera de acomodar ese estilo de vida en el sitio en el que viven.
Donde yo vivo actualmente (barrio predominantemente turco) tienen sus propias tiendas de todo lo que os podáis imaginar, las cuales los alemanes y demás pisan lo justo y necesario, rara vez les oyes hablar alemán y muchos aún llevando siglos aquí no conocen el idioma (Eso es no querer aprender). Os podéis imaginar en qué barrio hay mayor tasa de delincuencia donde vivo.
No contentos con ir a contracorriente, en vez de estar tranquilitos sin armar escándalo lo que hacen es exigir derechos sin cumplir con sus obligaciones, intentar imponer sus costumbres en vez de adaptarse a las del país que les acoge, pedir ayudas para vivir del estado...y bueno, lo mismo de siempre, que no estoy tampoco descubriendo la pólvora.
¿Dónde está el problema entonces? Las siguientes generaciones y los que están por venir.
Tienen hijos sin conocimiento, estos obviamente educados en un ghetto marginal continúan con su no integración y la "agresión" constante al país que acogió a sus padres. Por si no fuese suficiente que su tasa de natalidad triplique a la de los autóctonos, en unos años Europa tendrá unos cuantos millones más "adaptándose" en su territorio. Tenemos el ejemplo en países como Alemania o Francia de como después de décadas de convivencia siguen suponiendo un problema y no creo que la solución pase por esconderlos debajo de la almohada. O se empieza a ser más restrictivo o se hace algo más por que se integren realmente pero no se puede seguir mirando para otro lado porque al final a Europa se le va a atragantar el Islam.
http://www.capital.es/2015/08/04/la-avalancha-que-viene/
Aquí un bonito ejemplo de integración sueco.
Siendo necesaria la migración...No se puede hacer de otra manera? Vamos a seguir poniendo buena cara y siendo políticamente correctos hasta que tengamos un problema que requiera medidas más jodidas?
Ale, a debatir.