#184 Para finales de año se habrán colado, solo en Alemania, 800.000 "refugiados de guerra sirios".
Entre comillas porque en Turquía no hay guerra, ni en Grecia, ni en Macedonia, ni en Serbia, ni en Hungría, ni en Eslovaquia, ni en la República Checa. Pero han recorrido 3000 km cruzando seis países en donde podrían haberse quedado perfectamente a salvo de la persecución y la guerra, y han optado por seguir hasta Alemania y Suecia porque allí dan paguita y en los países de en medio no.
Hay una obligación moral de proteger a los refugiados frente a la violencia, pero en el momento en que hacen eso dejan de ser refugiados para convertirse en inmigrantes económicos. Y ningún país soberano está obligado a acoger inmigrantes económicos en un volumen descontrolado y en las condiciones que ellos elijan.
Para empezar no hay ninguna garantía de que proceden de Siria, porque las ONGs les aconsejan que quemen su documentación para que sea más difícil deportarlos.
Sin documentación ni controles no tenemos literalmente ni puta idea de quién se nos está colando en el espacio Schengen. Basta que un 0,5% de esos 800.000 inmigrantes sean presos indultados, excombatientes grillados o militantes de ISIS de incógnito para que tengamos un problema muy serio entre manos. Al Baghdadi en persona podría estar ahora mismo comiéndose un currywurst en la puerta de Brandemburgo sin haber tenido que dar siquiera un nombre falso.
Alemania tiene 80 millones de habitantes. No tengo ni idea de cómo narices pretenden acoger, asentar e integrar a una oleada de inmigrantes equivalente al 1% de su población, pero tratándose de alemanes me sorprendería que no tuvieran un plan. Yo sugeriría alojarlos forzosamente en las casas de progres concienciados como #137 , que están tan ilusionados con la idea de compartir sus recursos y su espacio personal con intrusos que hasta proclaman ostentosamente que no compartir ese entusiasmo es racismo. Pues para qué discutir: todos para ellos.
La perla: >¿Y si juzgamos a las personas por sus actos y no en base a prejuicios?
Challenge accepted. Sentemos los antecedentes.
Para ser un inmigrante legal hay que pasar un montón de filtros y trabas diseñadas para garantizar, al menos en teoría, que solo pasarán personas que I) se hayan enterado de lo que espera de ellos el país receptor y II) se comprometen a cumplir con esas expectativas.
Para ser un inmigrante ilegal el único requisito es estar dispuesto a violar la ley en tu propio beneficio.
Yo juzgo por esos actos que puedo esperar buena conducta de los inmigrantes legales y por tanto son bienvenidos, y que los inmigrantes ilegales carecen de escrúpulo moral a la hora de pasarse nuestras leyes por el forro y por tanto necesitan volverse a su patera.
Based Straya.