Empiezan los vuelos de pruebas del Boeing 777X

granaino127

El gigante de la industria aeronáutica estadounidense lleva años en sus peores momentos a causa de sus problemas de control de calidad afectando negativamente a la fiabilidad y seguridad principalmente de sus 737 MAX llegando incluso a inmovilizar aviones 737 MAX en aerolíneas de diferentes países entre las que se incluyen los propios EEUU y China.
Una situación que incluso le llevó a perder algunos contratos militares en EEUU.

El Boeing 777X es la versión más reciente de la popular familia de aviones 777 destinados a largas distancias y con fuselaje ancho. Un avión con el que la compañía espera recuperar su reputación y poder hacer frente a la europea Airbus.

Los Boeing 777X ya han comenzado su fase de vuelos de certificación, necesario para que este avión pueda obtener los permisos para su uso comercial. Esta fase se prolongará hasta mediados de 2025 y estos nuevos aviones entrarán en servicio por primera vez en 2026 con la aerolinea Emirates, la primera aerolínea que firmó un acuerdo con Boeing para su compra.

4
Sphere

If it’s Boeing I’m not going

22
zakzak98

Osea que a partir de ahora tengo que salir a la calle con casco por si me cae un cacho de tren de aterrizaje o similar.

2
ro_B0T_nik

No subo a un boeing ni aunque me paguen el vuelo en primera.

El otra día vi a alguien que había hecho las cuentas de personas muertas en accidentes de boeing / indemnizaciones y salían 700k por muerto.

2 respuestas
n3On

Esto es como los moviles...

Version X, version PRO, PROMAX... etc xDDDD

HammelSF

#4 La verdad que 700k por encontrar bugs en una beta está bien pagado.

13
DonDemencia

Los controles de calidad y seguridad han brillado por su ausencia en Boeing. No sé cómo de rentable es renovar el modelo del 777 cuando de por sí es un avión tremendamente seguro y utilizado a nivel global, lo que sí veo es que mucha flota de esos viejos 777 van directitos a Kalitta, Aerologic y DHL, lo que probablemente aumente la disponibilidad de gestión logística por parte de las empresas de paquetería.

1 respuesta
letman

menuda pasta tienen que estar cobrando el que pilota esos aviones.. al ser de prueba a saber lo que puede pasar.. puede ser que sea la ultima vez que veas a tu familia dia a dia.

Dreggman

110k al año.

tute07011988

Mi sobrina trabaja en control de calidad de Boing.

3 respuestas
SpiuK

#10 ok

27
Contractor

Justo cuando se ven las primeras imágenes del 321 XLR de Iberia.

El 321 XLR sí va a ser una revolución.

forcem

Y quien los va certificar? La propia Boing?

1 1 respuesta
dkdvd

El problema principal con el 737max es que la FAA delegó en Boeing parte de la certificación... Y cuando eres calidad y producción, tienes una disyuntiva donde usualmente prima lo que diga el que pone la pasta.

Boeing lo hizo mal pero fue negligencia de la FAA desde mi punto de vista. EASA es más estricto con Airbus y el resto de fabricantes

Doest

#13 > #10

carracho

¿Cuantos fallos tendrá? ¿Cuantos de ellos dejarán sin documentar? Ahh... lo sabrá alguien, en algún momento... en algún lugar.

LLoskka

#10 Es un buen curro, trabajar en avionica para el control de calidad.

Hobbes

#7 el tema de los aviones es como cualquier otra máquina, un coche, un barco o una ambulancia la puedes amortizar antes de que termine su vida útil. Tras amortizarlo tienes el poder de invertir en algo que tenga menos gasto operativo (menos combustible, menor mantenimiento, menor servicio) o mantenerlo el mayor tiempo posible.

En la aviación comercial si no tengo mal entendido su mayor coste operativo es el combustible, y ahora los Airbus son los mas rentables ahí. Es normal que Boeing deba dar una respuesta e igualar o mejorar la competencia.

2
1 mes después
robolution

Refloto el tema porque se han acabado los vuelos de prueba por ahora. Han visto que se producen grietas en la zona de los pilones de los motores y han decidido parar todas las pruebas

2 4 respuestas
apopo

Yo directamente si un vuelo me sale el max 737 ni lo toco. Este nuevo... a ver como sale, pero no pinta bien la cosa.

GaN2

#19 Pues el 777X es el que usaron para la demostración area hace unas semanas en el torneo de golf donde vivo:

https://youtube.com/shorts/6vv0F-yiVZc?si=5KXtIuMck5_QpPBU

Impresiona cuando lo ves volar tan cerca del suelo

1
Andre333

#4 ostias, pues la tipica yaya que estan a punto de sedar no lo veria mal enviarla al Caribe 😅

Kr4n3oK

Lo ziento, yo soy team airbus.

1
Kr4n3oK

#19 Esto es increíble, de verdad. Una empresa del calibre de boeing metiendo esas cagadas...

1 1 respuesta
DunedainBF

#24 que para esto están también las pruebas ¿eh?

Puedes buscar en google fallos en tests de airbus y te vas a hartar.

1 respuesta
Kr4n3oK

#25 Pero airbus no tiene al historial de boeing actualmente con el 737 MAX, que se han lucido. Esto bajo mi opinión de noob (al que le gustan los viones), no hace si no echar mas leña, ¿no?.

2
granaino127

#19 No levantan cabeza xD…

El salvador igual se convierte en el sepulturero

Czhincksx

¿Son las dos monstruosas turbinas que usaron también para los max? Yo casi que iría más tranquilo en un avión con cuatro motores aunque sean más pequeños. Menudo quebradero de cabeza les están dando.

blackoutESP

Mira como estan los de la Starliner y fiate tu de boeing xdd

Contractor

#19 Sinceramente, estaban a muy poco tiempo de tener un fallo catastrófico del pilón y perder físicamente un motor + pilón, con todo lo asociado que eso lleva de pérdida de sistemas asociados (eléctrico, hidráulico, combustible...) y todas las redundancias... aparte por supuesto de que se altera la aerodinámica del avión y dependiendo de la fase del vuelo, no se hasta que punto pudiera haber habido problemas de pérdida de control total del avión. Esto es muy muy serio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • blackoutESP
  • granaino127
  • Kr4n3oK
  • DunedainBF
  • Doest
  • letman