Los empleos con más suicidios: guardia civil, policías y psiquiatras

B

#29 Depende del cuerpo, los Mossos ganan mucho dinero, hay otros que no tienen ni pa'pipas.

2 respuestas
HeXaN
#31Blablakagar:

los Mossos ganan mucho dinero

Coño, pero es que fuera de España ya sabemos que los sueldos son mucho mejores.

7
SikorZ

#31 Bueno claro, esto es como siempre, hay comunidades de 1ª supongo (cataluña/pvasco?) y comunidades de mierda (los demas) como en todo vaya...

Si que es cierto que pienso que los policias hacen un trabajo muy duro, incluso aun cuando les tengo algo de asquete, pero yo en sus lugares pfff... Tienes que estar hecho para eso, no esta pagado para la dedicacion que necesita y las condiciones y horarios...

1 respuesta
B

#33 Pues yo creo que es un trabajo bastante bueno sinceramente.

B

#30 Primero te instaría a volver al thread porque la cifra que dio tu "coleguita" de 400 millones es absolutamente falsa. Luego si pones billions en un movil, te aseguro que te lo corrige como billones y lo de Suiza no es invent, puedes econtrar todos los artículos que quieras al respecto sobre el influjo del capital extranjero en la economía suiza y como hay porrones de economistas defensores de que fue precisamente la huida de las grandes riquezas de Francia a Suiza tras la aplicación de tipos del 75%. Si tu en vez de contrastar información, simplemente te quedas con la que sueltan tus coleguitas fanboys del liberalismo aportando exactamente 0 pruebas, y el que las aportó poniendo un gráfico que NO desmentía lo que yo habia dicho, solo explicaba como habia quedado repartida la pasta de otros paises al cabo de los años, pues no es mi problema.

Por otro lado, ya queda claro que eres policia o papa es guardia civil y que creaste un thread de suicidios para en realidad hablar de la "preacariedad laboral" (A.K.A sueldo) de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a modo de pastilla metida en una loncha de jamon york.

1 1 respuesta
M

#35 Casi que te instaría a volver a ti, yo acabo de hacerlo y sólo he visto como enrevesabas las cosas porque eras incapaz de escribir 'de acuerdo, me he equivocado, nos vemos en otro debate'. Si tengo tiempo antes de comer, vuelvo al hilo a rebatir, aunque ya lo han hecho otros con mucha razón. Y dos buenos patinazos después: tacharme de liberal en lo económico denota que no me has leído mucho en este foro, lo cuál ni es ni bueno ni malo, pero no deberías clasificar arbitrariamente a nadie si no sabes cómo piensan; y lo de decir que soy policía cuando soy estudiante de Medicina (o que tengo policías en la familia) pues ya... Es un clásico cuando debates con progres, ciertamente, te tiran la falacia del hombre de paja y los argumentos se focalizan en esa afirmación inexistente.

En este hilo lo que sale a relucir es sencillamente la doble vara de medir de algunos. Los estibadores tienen condiciones laborales mil veces mejores que los policías y para colmo es una mafia de familias y enchufes a la que pocos empleos en este país llegan, y los de tu cuerda (no sé si tú también) eran pro-estibadores a ojos cerrados. Porque no interesa defender al trabajador, interesa defender al trabajador cuando se puede colar ideología y/o extraer un filón de votos de la lucha.

Buena suerte.

2 1 respuesta
Sentry

Los motivos que llevan al suicidio pueden ser ran diversos... el ver todo tipo de cosas horribles, el haber entrado porque te llama lo de ser funcionario pero no se tiene convicción para ser policía, etc.. aun que esto último.. si no te gusta ser poli puedes dejarlo no? A saber..
Supongo que son cosas que veré más claramente cuando lo sea pero yo porque siento vocación por serlo porque si fuera por dinero mejor sigo estudiando o me quedo en Alemania pero bueno la policia local catalana no vive mal con sus 2k o algo más.

E

Lo veo normal. Tener que tratar con podemitas y demás a diario..

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#26 Vuelve a leer. Psiquiatras no psicologos. Las drogas no son una farsa XD

1
B

#36 Dame otro sector o componente que esté creciendo mas en la economía canadiense y admitiré mi equivocación sin problemas. Por otra parte no te he llamado liberal, pero a tu ritmo, buena comprensión lectora. Lo que haces y quien hay en tu vida solo lo sabes tu, en internet todos somos Bruce Wayne, pero me llama la atención la defensa a ultranza que estas haciendo de un sector que en teoría ni te va ni te viene y en cambio siendo estudiante de medicina a los psiquiatras solo los citas en el title, solo he dado el motivo que me parece mas plausible.

Y OT me vuelvo a repetir: El motivo no tiene un pijo que ver con la precariedad laboral o la condición salarial. El motivo es que sufren como cualquier otro grupo social pero tienen una pistola a mano. Lo cual acorta muchisimo el camino. Y lo digo con el conocimiento de causa que me da haber tenido conciencia e ideación autolitica. Si en cierto momento hubiese tenido un arma a mano yo no estaría tecleando ahora mismo.

B

Se suicidan más polis y guardias q vigilantes de seguridad?

No habla de los vigilantes pero deberían estar tb por ahí esas cifras

1 respuesta
markath

#41 Suicidarse a porrazo limpio es duro eh, muy duro.

2 2 respuestas
hda

#25 si es así, tendrás que disculpar mi tono.

B

#42 pueden llevar revolver si se sacan el permiso xD

1 respuesta
heyjoe

José Manuel Dolader es el presidente de una asociación que trabaja entre otras cosas con personas que han tratado de suicidarse, Asociación La Barandilla

Vaya cachondo el Jose Manuel

7
zazgan

Me sorprende que sean psiquiatras y no psicólogos.

¿En teoría el psicólogo no es el que se tiene que tragas mas las mierdas de la gente?

1 respuesta
CAFE-OLE

#42
los guardias jurados pueden llevar armas del tipo c si no recuerdo mal, que son revolveres del 38 y escopetas.

1 respuesta
M

#46 Sí. Por desgracia, la labor del psiquiatra en este sistema sanitario suele quedar reducida muchas veces a paliar con fármacos el sufrimiento (con sus correspondientes efectos secundarios), y siendo el psicólogo el único que ataca a la raíz del problema.

markath

#44 #47 Solo en caso de salvaguarda de caudales. Y solo las pueden llevar durante el servicio, no como policía, guardia civil y suboficiales/oficiales del ejército.

1 respuesta
Silvio_Dante

Lo veo completamente normal. Se sentirán sucios por lo que hacen

1 respuesta
B

#49 creo que cualquier vigilante puede si le propone la empresa, y si llevan arma les dan un suplemento de 300, antes era asi creo

1 respuesta
markath

#51 No, mi hermano es guardia de seguridad y tiene permiso de armas, así que lo sé de primera mano xd.

Además:

El requisito imprescindible para prestar cualquier servicio con este tipo de armamento es que se debe disponer la licencia C del Reglamento de Armas, que sólo tendrá validez para el servicio concreto que se indique. Entre éstos se encuentran:

La vigilancia y protección de establecimientos y centros militares o aquellos que dependan del Ministerio del Interior en los que se encuentren miembros de las Fuerzas Armadas; de depósitos o fábricas de explosivos, armas o sustancias peligrosas; y de establecimientos o industrias que han sido calificados como peligrosos por autorizar la manipulación, producción o utilización de materias inflamables.
La protección del recuento, clasificación, almacenamiento, transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos, valores y dinero.
La vigilancia de determinados establecimientos, inmuebles u organismos siempre que así lo disponga la Dirección General de la Policía o los correspondientes Gobiernos Civiles. Destacan, por ejemplo, bancos y cajas de ahorro, museos o salas de exposiciones, urbanizaciones aisladas o polígonos industriales específicos, joyerías, platerías o espacios donde se fabriquen o exhiban objetos preciosos o centros de transformación, producción y distribución de energía.

Aparte de caudales también para la protección de ciertos lugares de interés.

1
CAFE-OLE

#50
si, salen de deshauciar una familia numerosa para ir a pegar a jubilados con la porra, y antes de volver para casa decomisan drojas a algunos pobres jovenes en el parque para metersela ellos

1 respuesta
Silvio_Dante

#53 un resumen bastante acertado, gracias

ro_B0T_nik

.

Leoshito

#38 Hombre no pueden estar de copas con cristofachas y fascistas todo el día, en algún momento tendrán que currar.

hamai

#19 ccoKee tio, esto es un problema real y negar que el dinero sea un factor más sería estúpido.

Me parece sorprendente que tu precisamente, que sabes que es sufrir de temas psíquicos, vengas con actitud pasivo-agresiva/mete mierda sólo porque se denuncia un problema serio de los FCSE...

1 respuesta
B

#57 Pues a mí lo de el sueldo y las condiciones laborales me parece de risa, el sueldo no es paupérrimo como en el de otras profesiones, es un puesto seguro y con un sueldo seguro, no tienen la incertidumbre laboral que si tienen otros gremios, y en fin, si juntas que hay 150.000 entre policías nacionales y guardias civiles y que de esos son heridos unos 5500 al año pues ya ves, el riesgo está en torno al 0.03%. Les están matando esta claro.

Lo que está claro es que es de los pocos gremios que tiene una pistola a mano y el gremio con más licencias de armas por trabajdor... y eso es una llave cojonuda para mandarse a uno mismo al otro barrio. Lo del sueldo y las condiciones laborales pues me parece eso, una pastillita envuelta en jamón cocido.

elred
#30Mocos:

El GC al que mandan al quinto pinto separándolo de toda su familia trabajando a turnos y doblando varias veces por semana, por 1500€ mensuales de media,

Hay muchísima gente que también tiene que separarse de su familia para irse a trabajar a otra ciudad o a otro pueblo, pero cobrando la mitad que el GC.

#30Mocos:

Ambas cosas son precariedad laboral, compañero, no me parece muy difícil de comprender. En ambos casos hablamos de proletariado y ambos están bien cogidos por los huevos.

La policía se ha ganado a pulso el odio de casi todos los españoles, ahora que no lloren porque a nadie le importa una mierda sus problemas.

1 respuesta
Culebrazo

Si tengo que aguantar de compañero a aces yo tambien me volaria la sesera