Vamos a ver, no creo que España sea un mal país para ser Policía. Otro caso es que esto fuera América (sin contar Canadá). Los turnos con guardia pues no creo que sean peor que los que pueden hacer los médicos, que tienen 5 guardias de 24 horas al mes. Hay una semana que tienen que tragarse 2 guardias, siendo el camino de llegar a médico mucho más jodido. Sobre los sueldos, pues podrían ser mejores, eso es verdad. El de ellos y el de toda España.
Yo lo que creo que es que hacen falta muchísimos más psicólogos en la sanidad pública y que se normalice la psicología sin que esté estigmatizada porque ahora si dices que vas al psicólogo a cualquier le toman por loco y mil cosas, cuando luego te enteras de que mucha gente ha ido alguna vez en su vida.
Justo hoy eran las pruebas del MIR, EIR, BIR, PIR, FIR... pues del PIR (psicología) eran solo unas 140 plazas. Era el peor ratio, 1 plaza por cada 28 que se presentaban. Por algún motivo, el estado no quiere tener más psicólogos en la sanidad.
Comentan por el hilo que esto pasa más en los hombres, como bien dice #4 . Estoy de acuerdo. Se suicidan más hombres porque, y esto lo he hablado mucho con psicólogos (tengo varios amigos que lo son) por el tema de que los hombres son menos dados a expresar y publicar sus problemas. Son más dados a llevar toda esa presión y guardársela sin pedir ayuda. Es decir, el hombre tiene la idea de que él tiene que ser fuerte y demostrarlo y no pedir ayuda e intentar que eso se solucione por él mismo. Es un pensamiento machista de la sociedad desde siempre. El clásico de que el hombre tiene que demostrar virilidad y fortaleza y no llorar. De hecho hablando con psicólogos me dicen que suelen atender a más mujeres que a más hombres, porque a ellos les cuesta mucho más expresar eso y son más dados a ocultar esos problemas yéndose al bar.