Empresa de Elche implanta la jornada laboral de 4 días, sin bajar sueldo

C

Hombre, son casi las mismas horas a la semana pero repartidas en 4 dias, lo cual hace que las jornadas que trabajes te pegues en el curro casi 11 horas.

37.5 / 4 = 9.375 horas al dia SOLO de curro. Mas la hora de comer mas que a la gente no se le suele caer el boli nada mas acabar su jornada hace que estés en el curro casi 11 horas.

11 putas horas en el curro supone que si entras a las 9 salgas a las 20:00, o a las 19 si entras a las 8. Eso si eres super puntual llegando por la mañana.

Prefiero mi empresa actual, en la que curro 5 dias pero salgo a las 17::00 de lunes a jueves y a las 14:00 los viernes. Esto es un engañabobos.

1 respuesta
Kaiserlau

El que ha dicho la 4x10 no debe de ser muy avispado.

La medida sobre todo va en tener más horas de conciliación familiar etc.. no que seas invisible 4 días y el quinto un desecho humano.

2 respuestas
C

#62 son 9.35 x 4

2 respuestas
B

#63 y la horita de comer o la media hora que no es curro pero alarga aun mas la jornada

1 respuesta
Kaiserlau

#63 que curre el empresario 10horas seguidas o las que le la gana si quiere ser un invisible para su familia. No te jode xd

1 respuesta
C

#16 al final, si subes cambios a produccion el jueves y te lavas las manos hasta el lunes, por mucho que haya gente currando el viernes al que van a llamar es a ti si algo va mal de esa subida a producción.

#64 lo que puse en #61. Al final esos dias te pegas casi 11 horas en el curro.

Y me gustaria ver la productividad de la gente cuando lleva ya 9 horas en el curro y aun le quedan 2 para salir hasta la polla.

B

#65 es que eso no tiene sentido, 10 horas currando de lo que sea las ultimas 2-3 la productividad debe de ser nulisima

2 respuestas
C

#67 a mi los viernes por la mañana me cunde mil veces mas que cualquier tarde de la semana. Eso es asi. Cuando llevas 9 horas en el curro, estas hasta la polla del ambiente viciado de la oficina y aun te quedan dos horas para salir te vas a cagar en la puta de la jornada de 4 dias.

C

#62 conciliacion familiar significa que puedes elegir libremente REPARTIR esas horas para adecuarlas a tu familia, no elegir no currarlas si no quieres.

Al final esas horas vas a tener que trabajarlas, y si las divides en 4 dias son 9 horas y pico solo de curro esos dias. Te pongas como te pongas.
Pártelas como quieras en casa para cuidar de tu bebé o en la ofi, pero tu contrato pone que has de currar esas horas a la semana y si no a la puta calle.

Kaiserlau

#67 eso aparte claro, cuando he llegado a horas, las dos últimas simplemente son de asqueo generalizado. Además esque no es sano, ya sean curro físico de oficina.

C

Otra cosa es hacer 32 horas a la semana, lo cual hace una jornada normal de lunes a jueves. Pero como empresario no voy a bajar de 40 a 32 horas a la semana y a pagar lo mismo por la cara bonita. Puedo dar la opcion de que la gente reduzca su jornada si lo desea, pero con la proporcional bajada de sueldo.

Esta empresa de Elche, con la jornada de 37.5 horas en 4 dias se está riendo de todos. Al final es menos sano. Es mejor estar menos horas en la oficina, salir a una hora decente y tener tiempo para hacer algo de deporte.

4 respuestas
Kaiserlau

#71 depende mucho de que clase de producción estamos hablando.

Además no todos los 'empresarios' o directores tienen los mismos requisitos en cuanto a personal. Por ejemplo si una línea de producción de una fábrica está diseñada para requerir cuatro personas difícilmente va a poder meter una quinta suplir esas horas, pero en cambio si dirige una oficina puede meter a una quinta a media jornada y compensarlo así ya que no es algo monolítico, y puede que mejore la productividad de todo el conjunto. Tampoco sería una perdida ya que esa quinta también va a rentar su trabajo.

SikorZ

Yo ya hago 9h y es la muerte, prefiero 5 dias y salir temprano que 4 a full.

Aunque esta bien que den a elegir porque por otro lado trabajar 4 dias y librar 3 tambien mola.

#71 Bueno, hay empresarios que cuidan a sus empleados y empresaurios que no, no todos van a ser de los primeros, tambien tiene que haber de los segundos como tu.

Hay de todo en la viña del señor

1 respuesta
C

#73 "Cuidar" al trabajador es decirles "venga, trabajad menos horas de las que os contraté, pero vais a cobrar lo mismo".

Ese tio no cuida de sus trabajadores, ese tio es idiota. Una cosa es dar opciones y otra cosa es hacer el tonto.

3 respuestas
Explained

en mi opinion todos los trabajadores apartir de las 5 o 6 horas de trabajo ya pegan el bajon, por no hablar de que despues del almuerzo eso ya es el infierno en vida.
vamos que las 2horas siguientes son de chachara, ir al baño, cigarrito o la tipica de dar vueltas por la empresa con papeles en la mano, o lo que sea para disimular,algunos incluso hacen todo esto durante todo el dia y asi es menos evidente su escaqueo, pero que si vas sumando minutos al final acaban siendo las 2 horas.
si ya trabajar 8 horas seguidas a pleno rendimiento " segun el trabajo " es casi imposible la gente que se pega 10 hora o mas, tiene que estar drogandose o algo para aguantar ese ritmo de trabajo,es que no me jodais y me da igual lo que me digan las estadisticas que me saqueis, o que venga jesucristo a decirme que trabajar mas de 8 horas al dia es beneficioso para la salud, os estais escaqueando fijo y haceis lo mencionado antes.
y todo empresario que piense que cuantas mas horas este en su puesto de trabajo es mejor para el, es un puto ignorante, un exclavista, por que lo unico que esta haciendo es robarle horas de vida a sus trabajadores por que beneficio para el, dudo que este sacando mucho, es mas casi diria que esta tirando el dinero.

Ronjoujoujou

#74 No solo eso, no todo es cuestión de dinero.

También puede ser darte flexibilidad horaria, o aplicar tus dias libres como te salga del alma. Yo eso es algo que valoro mnucho. Y por supuesto, quitar todas las jornadas partidas.

Vaya estupidez aquel que las parte, yo estuve así 2 meses para cubrir una baja y de forma excepcional y era horrible, desde luego la eficiencia bajaba un 70%.

SikorZ

#74

#74castorcillo:

Ese tio no cuida de sus trabajadores, ese tio es idiota. Una cosa es dar opciones y otra cosa es hacer el tonto.

Luego no te quejes cuando se te vaya la gente y no te expliques por qué, o cuando un trabajador se intente aprovechar de tí o vagueen etc.

Tratar a tus empleados bien y ayudarles a conciliar no es ser tonto, es ser un buen empresario que entiende que sus trabajadores son personas humanas con necesidades y que si están agusto en la empresa se esforzarán e implicarán mucho mas en que ésta vaya bien. Puesto que si a la empresa le va bien a ellos por consecuencia también les irá bien.

Lo que no puedes pretender es tratarlos como esclavos y que luego encima exigirles que se partan el lomo por la empresa. Por desgracia así va en este país, mientras los empresaurios tengan mentalidad del siglo XX como tú no avanzaremos a niveles de Alemania u otras potencias.

5
Hipnos

Yo trabajaría todos los días tres horitas. 7*3=21 y tienes todo el día para hacer cosas.

Total si me focalizo en tres horas acabo el trabajo de todo el día.

Sephi19

#61

11 putas horas en el curro supone que si entras a las 9 salgas a las 20:00, o a las 19 si entras a las 8. Eso si eres super puntual llegando por la mañana.

Ese horario tengo yo los martes y los jueves y son demoledores.

_LuZBeL_

#52 yo tengo lo de los 37,5 porque me restan los 15min para bocata y dos paradas de 5min...

B

#71 tio, si tu mismo lo dices cuando te quejas de que pasar 11h al dia en el curro es malo porque las ultimas horas no son productivas. Bajar el numero de horas trabajadas suele aumentar la productividad, con lo cual pasar de 40h a 32h semanales no necesariamente te hace perder dinero sino que incluso puedes llegar a ganarlo a medio/largo plazo.

De hecho, por poner un ejemplo, la gente de crema (temtem) trabaja 35h semanales en jornada intensiva de 8 a 15h. Que se habran comido sus horas extra con el lanzamiento del early access, pero eso es otro tema xD. Es un horario infinitamente mejor que el resto de empresas del sector y no les va mal.

Fyn4r

#74 A ver bonito, tendrás que medir la puta producción de tus trabajadores, no la cantidad de horas que calientan la silla

3 respuestas
SikorZ
#82Fyn4r:

A ver bonito, tendrás que medir la puta producción de tus trabajadores, no la cantidad de horas que calientan la silla

Lo que decía:

#77SikorZ:

mientras los empresaurios tengan mentalidad del siglo XX como tú no avanzaremos a niveles de Alemania u otras potencias.

La cultura empresarial en España es así, del siglo XX y así nos va en general. Empresas poco productivas porque prefieren tener a sus empleados 24/7 en la silla en lugar de optimizar productividad y que sus empleados puedan conciliar su vida familiar.

El día que entiendan que sus trabajadores son personas humanas con necesidades humanas quizás tengamos una oportunidad como país. Es una pena porque en España hay mucho potencial pero teniendo sueldos el triple de altos en los países de al lado y con mejores horarios lógicamente no me voy a partir la espina aquí. Y de trabajar aquí trabajarás acorde a tu sueldo y condiciones, si te tratan como un objeto no pretendas que luego me desviva porque tú (empresaurio) te hagas lo mas rico posible.

Kaiserlau

#82 demasiado difícil, ya se lo hemos explicado xd

C

#82 si mis trabajadores sacan el curro que les he pedido en demasiado poco tiempo igual es que les estoy pidiendo pocas cosas y con la carga de curro que tienen estan ociososo.

Si los tengo contratados 35 horas a la semana quiero que produzcan 35 horas. Si de esas horas estan ociosos 10 ya me encargaré de darles mas trabajo, no de reducirles la jornada.

Siempre hay cosas que hacer.

3 respuestas
SikorZ

#85 Típica mentalidad industrial del siglo XX.

¿de qué es tu empresa? ¿cargar cajas en un camión o cosas así?

Elinombrable

#85 Bueno, habrá que medir más cosas como la rentabilidad de tu negocio, lo contentos que están tus empleados etc. En caso contrario, ¿si tus empleados no consiguen sacar el trabajo que tú les has puesto vas a asumir que han bajado su productividad o vas a asumir que necesitas más empleados y a contratar más? Porque si no serías un hipócrita donde siempre sale perdiendo el empleado, si le sobra tiempo porque no tiene suficiente trabajo y si tarda mucho porque trabaja muy lento. Siempre sales ganando tú como empresario y siempre sale perdiendo el empleado.

2 respuestas
Kaiserlau

#87 que preguntas xd a ver se me ocurren dos posibilidades tirar a gente o un látigo pasivo agresivo con toques de conprension planteando más horas gratis por la empresita.

Además según cómo va usando la calculadora y la lógica asumir un puesto de trabajo más serían gastos. No pérdidas de negocio por no entregar por ejemplo un proyecto a tiempo. O una mejora de este al tener mejor soporte. O un aumento de productividad del equipo lo que se traducirá en mejor rentabilidad.

De todas formas la máxima de ese pensar es mayor mano de obra peor competitividad xd y de ese dogmita, el empresaurio libegal medio no sale.

1 respuesta
Petricor

#71 ¿A qué se dedica tu empresa?

SikorZ
#87Elinombrable:

¿si tus empleados no consiguen sacar el trabajo que tú les has puesto vas a asumir que han bajado su productividad o vas a asumir que necesitas más empleados y a contratar más?

Adivina la respuesta.

Usuarios habituales