Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

B

#210 Eso revoca ciertas partes reforma laboral, para que haya más paro, más rigidiz, y peores condiciones. Y no, lo que estoy hablando no es una realidad paralela, es una realidad que está ocurriendo ahora mismo en otros países. Pero España ha cogido una linde y parece que aunque se acabe la linde, España sigue.

#210Ronjoujoujou:

Si fueses más allá verías que la solución que propones es irnos a tomar por culo como clase obrera. O el equivalente a la muerte en vida.

Lo de la clase obrera y demás retórica caduca ni entro, donde voy a entrar es que los trabajadores por cuenta ajena de Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Irlanda, etc disfrutan de unas condiciones mucho mejores que las españolas.

Ahora, si por cuestiones ideológicas no quieres aprender de los mercados laborales de esos países y prefieres que España se siga hundiendo en la miseria, adelante , cada uno con su conciencia.

1 respuesta
Lexor

perdonales @noveno porque no saben lo que dicen.

SikorZ

No sé como todavía teneis estómago de intentar razonar con alguien así xD

Y sabeis que soy de entrar al trapo y debatir pero de donde no hay no se puede sacar

1 respuesta
B

#211 Pero es que tus opiniones (las que he podido leer claro) se basan en suiza/suecia y su buen estatus laboral y lo bien saneado que están.

Revocar ciertas partes no, pero si modificarlas y que beneficie más al trabajador. Ahora mismo la riqueza en un beneficio de una empresa está muy mal repartido. En ningún caso repercute sobre el trabajador, y queremos quitar el SMI...

A todo lo demás, te quedas tu solo en el fango. A tonterías ideológicas y los copia pegas que haces de rallo no voy a entrar, igual que no entro a hablar de la fantasía de tolkien en este hilo.

#213 100% suscrito a tus palabras.

Espasueca 2.0 by noveno.

1 respuesta
B

#214 Mis opiniones se basan en muchos países, no solo en Suecia o en Suiza. Todo países con mercados laborales más flexibles que España, y por tanto competitivos.

#214Ronjoujoujou:

Revocar ciertas partes no, pero si modificarlas y que beneficie más al trabajador. Ahora mismo la riqueza en un beneficio de una empresa está muy mal repartido. En ningún caso repercute sobre el trabajador, y queremos quitar el SMI...

Me rindo. Venga mucho ánimo y a disfrutar de las décadas que os llegan que van a ser una maravilla, geniales condiciones laborales y mejores salarios.

1 respuesta
elred

De lo que cuente noveno creeros la mitad de la mitad y estoy siendo generoso :rofl:

1 respuesta
B

#215 Gracias majo, al menos algunos como yo hemos tenido los cojones de ir a otros países, volver al nuestro y encontrar trabajo estable y que me permita vivir.

Abrigate que hace frio por allí.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#216
Cada vez que viene a contar peliculas sobre Suiza me dan ganas de pasarle todo a mis familiares que llevan allí más de 30 años y están viendo como empeora el mercado laboral a marchas forzadas. Tengo por seguro que alguno le intenta ayudar a buscar tratamiento xD

1
B

#217 Yo tenía trabajo estable en España, pero prefiero cobrar 5 veces más y que me quiten la mitad de impuestos y vivir de puta madre. Ya tragué muchos años la mierda de mercado laboral de España, ni uno más si está en mi mano.

karlosin

es muy fácil hablar de suiza, pero estamos en españa, y toca hablar de españa, si quitas mañana el smi, convenios colectivos, obligación de aportar las cotizaciones de la empresa para pensiones, sanidad, etc bajaríamos el poder adquisitivo considerablemente, luego explicale a un trabajador medio que no va tener pensión ni sanidad por que ya el alquiler, comida y gastos del hogar se le comen el salario y que no querrá tmb tener el capricho de tener una sanidad o una pensión.

ya lo hemos visto con las aparadoras de elche, 600 euros neto/mes por 11 horas de media diarias, que hay que quitarle alquiler y gastos para vivir, no hay ahorro, sin derecho a paro, ni cogerse una baja, y sin pensión, y menos mal que la sanidad lo costeamos los demas, que sino ni eso.

las fantasías de Rallo, no se aplican sencillamente por que al día siguiente tendrías una revuelta social de tres pares de cojones, y cundo eso pase, que vaya Rallo a la plaza del pueblo a convencerles que ahora van a ser mas ricos, que lo de comer en cártias es algo temporal hasta que se sanee el mercado laboal y deje de ser disfuncional.

3 respuestas
B

#220 Es que rallo tiene público por que no todo el mundo sabe de economía y se los lleva de calle, pero a poco que uno aplique el sentido común se da cuenta que es un charlatan de la televisión, lo que propone es imposible aplicarlo y que salga bien en este país.

No concibo que alguien se haga eco de semejante esperpento viendo el país que tenemos.

2 respuestas
Kaiserlau

#220 el tema es que el campo de batalla que quieren abrir es el mercado mas usurero que hay en estados unidos. Y no saben como justificarlo. Por otro lado el ultimo experimento de desregulacion termino en un déficit de proporciones bíblicas. Menos mal que papi estado si que estaba para rescatar los fondos de millones de norte americanos.

1 respuesta
karlosin

#221 Rallo es el mayor vendedor crece pelos de los economistas, el tio tiene las formas, muchas tablas, buenos análisis, pero te mete la puita que básicamente todo derecho laboral es un palo en la rueda del crecimiento ecómico, así de tapadillo, y cualquier cosa de iniciativa pública lo desprecia, solo hay que ver la postura que tiene en cuanto a las vpo, que sería la clave para solucionar el mercado de la vivienda, ampliar el parque de viviendas vpo sin que se permita la especulación, y para él eso es malo por que es público.

#222 Esta claro, están demonizando ahora el sistema de pensiones público, quieren abrir el melón para meter a las empresas privadas a repartirse el pastel del negocio de la seguridad social, igual que lo han hecho con la vivienda, con las vpo, han hecho que algo bueno, lo han jodido para luego decirte, "ves? no funciona" y tmb con el colapso de la sanidad al a que le hace falta mas recursos, están todo el día señalando que no funciona, a ver si poco a poco les van dando mas cosas a las privadas.

B

#220 Son reformas medio/largo placistas. Lo que describes es la consecuencia de lo que tenemos ahora. Si seguís haciendo lo mismo (y no propones nada distinto) os seguiréis alejando aún mas de dichos países y hundiéndoos más económicamente.

#221Ronjoujoujou:

pero a poco que uno aplique el sentido común se da cuenta que es un charlatan de la televisión,

Jajaja, ya te gustaría a ti llegar en tu profesión una centésima parte del conocimiento de Rallo. Es increíble como los más mediocres son los que más desdeñan a otros profesionales.

2 respuestas
B
#224Noveno:

conocimiento de Rallo

xdddddddddddddddddddddddddddd

NSFW

Venga, a informarte de economia a twitter.

1 respuesta
B

#225

#225Ronjoujoujou:

Venga, a informarte de economia a twitter.

Eso haces tu por lo que veo. Yo leo libros de economía, escucho podcast, veo debates y participo en ellos. Cree el ladrón...

karlosin
#224Noveno:

Son reformas medio/largo placistas. Lo que describes es la consecuencia de lo que tenemos ahora. Si seguís haciendo lo mismo (y no propones nada distinto) os seguiréis alejando aún mas de dichos países y hundiéndoos más económicamente.

bueno, al menos admites que la consecuencia a corto plazo es nefasta. El problema es que pasarán muchas décadas para volver a recuperarnos y un derecho laboral cedido, se pierde, es ya muy difícil recuperarlo. Además de dejar a varias generaciones sin futuro.

1 respuesta
B

#227 No más nefasta que la situación actual. Simplemente se mantendrán las mismas condiciones laborales y habrá gente que está ganando 0 que estará ganando algo de dinero.

1 respuesta
karlosin

#228 si hay libre negocaciación no dudes por ningún segundo que bajarán de los ya contratados, la libre negociación como vox lo entiende, es permitir descolgarse del cc, eso significa que los trabajadores actuales "negociarán" individualmente con su empresario, es decir, "pase Paco, que tengo que decirle que el mes que viene vas a pasar a cobrar lo que pone en este convenio a cobrar 800 euros por 40 horas, y me pensaré pagarle las horas extras en negro, lo acepta o lo deja?" y entonces a Paco, tendrá que decidir paro para 2 años o aceptar seguir trabajando con peores condiciones. El muno laboral de los no ganadores funciona así, intenta ponerte en la piel de paco un conductor de camiones, o manolo que es técnico de aire acondicionados, no pienses en tu trabajo y tu entorno laboral por que es el único sector que está en auge.

1 1 respuesta
B

#229 No tiene por qué si existen convenios colectivos, yo estoy a favor de la negocaicion colectiva, o individual, no del SMI. Lo que describes ya ocurre ahora, pero en negro. Por eso tenemos el paro que tenemos, y que realmente hay mucha gente que esta trabajando pero no cotiza.

1 respuesta
karlosin

#230 o estas en la libre negociación colectiva o en la individual, no se puede estar en las dos, la individual si solapa a la colectiva, la colectiva entonces no vale para nada, la individual solo funciona si pacta por encima de la colectiva, por que si permites el descuelgue la colectiva vale menos que un papel mojado.

B

La negociación colectiva no tiene sentido en sectores donde hay muchisima demanda y bajisima oferta de trabajadores. Generalmente puestos de altísima cualificación, en este caso la negociación individual es más que suficiente. Ambos sistemas pueden convivir en un mismo mercado laboral.

2 respuestas
B

#232 hostia, pero si conviven perfectamente.

De hecho el convenio solo funciona como mínimo relativo en la mayoría de cuestiones, y en otras como absoluto pero nacen de la Ley.

1 respuesta
karlosin

#232 pero vamos a ver, por que dices que no tiene sentido si precisamente es donde mas sentido tiene, por que es donde mas desprotegidos están, se supone que la negociación colectiva está para tener derechos aun que hagamos un trabajo que pueda cualquiera con poca formación.

si mañana los riders se sindicaran, y lucharan para ser dados de alta a la ss y cobrar el smi, pues tendría el mas sentido del mundo, por que sino están en la mierda, por eso los trabajos mas vulnerables son los que mas razones tienen para constituirse en sindicatos. Alomejor cristiano y messi, no van a necesitar un sindicato en su vida pero los trabajador con escasa cualificación, los que mas.

2 respuestas
B

#234 Pero como van a estar desprotegidos? Ves como no entiendes el funcionamiento del mercado? Los empleos (generalmente de alta cualificación pero no siempre) donde hay muchisima demanda pero poca oferta (es decir un perfil muy dificil de encontrar para una empresa) se pueden permitir negociar individualmente porque las empresas se dan de hostias para conseguirlos.

#233 Pues eso.

1 respuesta
SikorZ

#234 No lo entiendes todavía.

A Noveno los derechos de los trabajadores le parecen un lastre económico para el empleo. Él piensa que sin ellos y con las empresas pudiendo hacer lo que quieran con los trabajadores al final te acabarían pagando mas y dando mas derechos de los que un convenio te daría.

Básicamente que si ahora las empresas abusan de nosotros es porque no les dejamos abusar más. Si pudieran abusar y convertirnos en esclavos nos pagarían mucho más.

Sé que es un poco enfermizo pero lo lleva repitiendo demasiadas páginas xd

7 2 respuestas
karlosin

#235 si, justamente he dicho eso, que los que mas cualificación menos dependencia del sindicato, por que ellos mismos pueden negociar buenas condiciones, pero según vas bajando de cualificación, mas dependencia del sindicato por que rzones obvias. Pero es que no todo el mundo va a ser ingeniero o médicos, tiene que haber albañiles, camareros, dependientes, riders, etc y todos con condiciones dignas, sino es vivir en un darwinismo social de la ostia donde un trabajo tan vital como limpiar un hospital para que haya higiene sea indigno yl a sociedad encima te castiga con cuenco de arroz.

#236 es que si solo tienes visión económica y no social, pasa esto, que no sabes medir el impacto social que pueda tener empobrecer de manera generalizada a la sociedad, las revueltas sociales no son un invento, existen y se darían a cascoporro si la gente le falta para vivir dignamente. Y si hay revueltas sociales esto es malo tmb para la economía. Aun así pienso que solo en el plano económico mi visión gana a la liberal por que se que empobrecer y destruir la clase media, nunca se saldrá del pozo.

1 respuesta
B

#237 Entonces por qué me llevas la contraria?

Y efectivamente no todo el mundo pertenece a ese grupo, por eso estoy a favor de los convenios colectivos. Y como dice Angelius pueden convivir perfectamente. Que es lo que comentaba en #230

#236 Eso no es un pensamiento, es una realidad, hay países donde puedes observar que así ocurre.

2 respuestas
karlosin

#238 angelius creo que no te ha dado la razón, o por lo menos no he entendido yo eso, solo angelius sabrá que quería decir, pero si permites el descuelgue en la negociación colectiva, entonces la negociación colectiva no vale nada. Para que se de la negociación colectiva no puede solapar con la individual, la individual empieza por arriba del suelo marcado en la colectiva. Yo creo en la individual para negociar por encima de la colectiva, nunca por debajo.

si todos los de la empresa pactamos 1000 euros al mes por 40 horas, y luego llega una persona fuera de la empresa, que dice que está dispuesta a hacerlo por 900 euros, entonces nuestro pacto colectivo, no ha servido para nada. Sin embargo, si que sirve si una persona de fuera solo puede pactar por encima de los 1000 euros ,y pacta 1.100 euros.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La verdad que sin tantas ataduras a las empresas les iba genial.

Sí pero ¿A qué clase le iba genial? preguntaría un marxista, a la burguesía, solo hay que mirar un poco atrás en el pasado, para ver las barbaridades que se perpetraban en nombre de los beneficios y el capital.

1 respuesta