Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de Felipe VI
Josep Cusí, compañero de regatas del rey emérito desde los años 70, pagó la mitad de los 467.000 dólares que costó el viaje que los entonces príncipes hicieron en 2004 por lugares como Camboya, las islas Fiji o California, según The Telegraph
El empresario catalán Josep Cusí, amigo de Juan Carlos I, pagó 269.000 de los 467.000 dólares que costó el viaje de luna de miel que los entonces príncipes Felipe y Letizia realizaron en 2004 y que les llevó por lugares como Camboya, las islas Fiji o California.
Según publica el diario británico The Telegraph, la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí, pagó facturas por valor de 269.000 euros del viaje de los actuales reyes. Cusí, de 86 años, ha sido compañero de Juan Carlos I desde principios de la década de los 70 y juntos han ganado decenas de regatas internacionales. El empresario catalán también se ha encargado de la compra y venta de yates para el rey emérito, a quien ha acompañado en cacerías o viajes privados.
La Casa Real ha rechazado hacer declaraciones a The Telegraph, pero el rotativo británico ha sacado a la luz que las reservas de los entonces príncipes se realizaron con un apodo: el señor y la señora Smith. "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario y muy bien tratados por un personal siempre sonriente ... ¡Ha sido un lugar muy especial para nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya", se puede leer en una nota firmada por Felipe y Letizia en el Wakaya Club Spa, donde el precio por cinco noches fue de 33.000 dólares.
Se ve que ya los negocios turbios del padre ya afectan al hijo. ¡Ay, esta familia!
¡Viva España, coño! ¡Y Suiza todavía más!
Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Juan-Carlos-Felipe-VI-Telegraph_0_1040446033.html