Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

Prava

#268 En tu mundo de yupi 1+2 = 4.

Que los actuales jubilados, cuya pensión pagamos los actuales cotizantes, tengan ahora unas condiciones mucho mejores que las que tendremos nosotros cuando nos jubilemos, habiendo pagado ellos muchos menos impuestos cuando cotizaban solo tiene un nombre: FRAUDE.

3 respuestas
sephirox

#270 Bueno, para mí los esclavistas sádicos sois vosotros, pero esto no va de eso. No intentes convertirlo en el enésimo hilo comunismo vs capitalismo.

#271 Me parece perfecto, ya sabes lo que tienes que hacer. Monta un partido liberal, llega al poder y cambia las cosas.

1 respuesta
allmy

#272 Va de que te parece bien robar a la gente todo su trabajo a cambio de comida y techo.
¿Qué legitimidad tienen los pensionistas de hoy para robar el sudor de su trabajo a los trabajadores de hoy?

1 2 respuestas
sephirox

#273 A mí la distribución de la riqueza no me parece un robo, me lo parece que una pequeña élite se quede el dinero de la mayoría trabajadora. Pero como te he dicho, si esto te parece mal, mueve el culo, monta un partido liberal, llega al poder y cambia las cosas.

Yo cuando he trabajado fijo he llevado la lucha obrera de mis compañeros, por sus derechos, haced vosotros lo mismo, empezad la lucha neoliberal por vuestra clase y por los que están alienados. El liberalismo de salón no me vale de nada.

1 respuesta
allmy
#274sephirox:

me lo parece que una pequeña élite se quede el dinero de la mayoría trabajadora.

Me podrías explicar como es ese mecanismo?
Sabes a quien pertenencen las grandes empresas? xD

1 respuesta
sephirox
#275allmy:

Me podrías explicar como es ese mecanismo?

Se llama capitalismo.

#275allmy:

Sabes a quien pertenencen las grandes empresas?

No conozco a los dueños, pero es tan fácil como buscarlos por Google.

¿No serás capaz de soltarme el rollo de los pequeños accionistas? xddd

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#271Prava:

Que los actuales jubilados, cuya pensión pagamos los actuales cotizantes, tengan ahora unas condiciones mucho mejores que las que tendremos nosotros cuando nos jubilemos, habiendo pagado ellos muchos menos impuestos cuando cotizaban solo tiene un nombre: FRAUDE.

¿esto se supone que es culpa del sistema de pensiones? ¿No del batiburrillo de titiriteros internacionales + la amalgama de subnormalidad genuina reinante entre el ciudadano medio?

Me entra la risa.

1 respuesta
sephirox

#277 Lo peor es ver cómo llaman chorizos a los jubiletas, que la mayoría no ganan ni para pipas, y sus mesías neoliberales, que llevan mandando 40 putos años, robándonos con las manos abiertas y gastándoselo en vete a saber qué. Luego tienen la poca vergüenza de decirte que no son liberales y que sí, los ladrones son los jubilados que ganan mucho y que han aportado poco xddddddd.

Esto es de risa ver cómo tratan de jugar con la gente y cómo se ríen de ellos. Solo espero vivir para ver llegar la revolución.

1 respuesta
allmy
#276sephirox:

No conozco a los dueños, pero es tan fácil como buscarlos por Google

Adelante. Igual te llevas la sorpresa de que detrás de todos esos fondos están los 401k americanos (los planes de pensiones vaya), gestionados en fondos de inversión.
Es decir, que la mayor parte de todo el mercado de valores está en manos de un montón de planes de jubilación. Da igual, puedes mirar casi cualquier empresa.

Menuda oligarquía eh...

Venga te dejo un poco de realidad sobre la distribución de la renta en el mundo

1 respuesta
RYU

Pos si se tiene que cortar el grifo a ayudas se hace y punto. Luego con 60 años no puedes ni moverte y de que trabajas empiezan a contratar a gente joven y los mayores Que? Lu3go dirán que nos muy mayores que enferman más.que son más lentos etc...

MiNmbreNoCab

#279 los 401k, esos "planes de pensiones" que en muchos casos ni llegan a los trabajadores de empresas de menos de 100 empleados y en tantos otros (que no todos) no dejan al trabajador ni invertir en lo que el susodicho decida, sino que es la empresa la que toma unilateralmente esa decision (invirtiendo, por ejemplo, las aportaciones en acciones de la propia compañía)

Muy sanote todo, para nada un negocio redondo, sin duda es el plan que quiero que el estado a partir de ahora garantice para todos.

#278sephirox:

los ladrones son los jubilados que ganan mucho y que han aportado poco xddddddd.

Esa es otra, se habla como si el estado les devolviese el x4 de lo cotizado a los jubilados y nadasen en oro y marfil.

1 respuesta
allmy

#281 Pues esa estafa está pagando la pensión a 42 millones de personas.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#282 Veo por donde vas, pero tenemos visiones muy distintas de la realidad. Como siempre.

1 respuesta
allmy

#283 Acaso no es verdad que las acciones de medio NYSE están poseídas por fondos que gestionan esos planes?

1
m4a1sd

Vamos para atrás a toda velocidad, increíble.

out2553

Quejarse de los jubilados con 70 años por que no siguen currando y no decir nada de la panda chupoctera y con sueldos vitalicios que por cada uno de ellos tendrías 50 pensiones jojojojo..... de pagar dietas por valor de 5 carros de la compra mensuales, de pagar desplazamientos cuando muchos se mueven en coches oficiales exclusivamente, de pagar alojamiento cuando se tiene más de una vivienda.... de haber robado y dado mordidas en cada glorieta puesta en España.... Es flipante ... La culpa es de los jubiletas que son unos vagos que no quieren seguir cargando sacos de cemento con 70 años... putos ladrones semiseniles

2 respuestas
m4a1sd

#286 Hasta que no salgamos todos a la calle, no conseguiremos nada.

1 respuesta
allmy

#286 Felicidades, has solucionado el 0,01% del problema. Deberías probar a pegar el puñetazo en la barra del bar. Me han dicho que funciona.

1 1 respuesta
out2553

#287 Como se va a salir a la calle si gente en este mismo hilo que dudo que sean ricos o empresarios multinacionales defiende que se debe trabajar prácticamente hasta tu último aliento.

Seguramente alguno de ellos se considere empresario y tenga hasta su propio negocio, de esos a los que les frien a impuestos pero la culpa obviamente es del trabajador también. Quieren verse en su falso espejo que son exactamente como los empresarios que dijeron que hasta los 75 está bien, sin darse cuenta, que son clase media baja y que es indiferente que tengas negocio propio por que Es un juego de clases. Los de la noticia sin los que van de la mano de los políticos, esos no trabajan, esos viven.

#288 No, el problema viene de la clase política en general. No es de barra de bar es malgastar lo recaudado dando por ejemplo X1000000000 millones a bancos y aquí entra tanto la izquierda como la derecha. Esto no es del tópico de cuñadismo que tanto gusta hoy, esto va de que hay 10 los de arriba se quedan 9 y le dicen al resto que queda uno para que se peguen por ello. La gente que tenía fortuna antes de la crisis es más rica hoy dia, la precariedad del trabajo es mayor y la culpa es del que se quiere jubilar.. si el común de los trabajos es 1000 euros y sólo en gastos se me van 800 como puedo crearme un patrimonio para no trabajar hasta los 100?

PD: ahora cualquier opinión contraria es de barra de bar... en fin...

1 2 respuestas
allmy
#289out2553:

#288 No, el problema viene de la clase política en general. No es de barra de bar es malgastar lo recaudado dando por ejemplo X1000000000 millones a bancos y aquí entra tanto la izquierda como la derecha. Esto no es del tópico de cuñadismo que tanto gusta hoy, esto va de que hay 10 los de arriba se quedan 9 y le dicen al resto que queda uno para que se peguen por ello.

Para de soltar la verborrea que has oído por ahí. En serio, para, porque es evidente que no te has enterado de nada, y que no entiendes las magnitudes de los problemas.

Permite que te explique te haga una pequeña comparativa para que te hagas a la idea y dejes de decir tonterías:

  • Gasto en pensiones (AL AÑO): 139.647 millones de €
  • Presupuesto para el congreso de los diputados: 85 millones €
  • Defensa (gasto total 2017): 9.000 millones de €
  • Sanidad: 4.093 millones de €
  • Presupuesto para toda la Comunidad de Madrid: 19.331 millones de €
  • Presupuesto de la ciudad de Madrid: 4.700 millones de €
  • Si vale, rescate bancario: 42.590 millones de € (UNA SOLA VEZ), y que? Y que haces el año siguiente?

¿Te das cuenta ahora de la magnitud del problema? No es un tema de recortar aquí o allá, o de no rescatar bancos, o de eliminar chupopteros y coches oficiales; o de hacer que Barcenas devuelva los 4 millones. Eso es casi irrelevante. Es un problema de modelo.

No se trata de repartir culpas, da igual. El modelo es un modelo fracasado.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/04/58e36397ca47419c088b464e.html 139.647 millones de €

El gasto en pensiones queda repartido así: 86.808 millones para pagar pensiones de jubilación; 12.463, para las de incapacidad y 21.369, para las de viudedad. En favor de familiares se destinan 301 millones.

1 1 respuesta
out2553

#290 te hablo de un ejemplo concreto el de los bancos por ser el más sonado. Se estima que se perderán unos 60.000 millones, obviamente hay muchísimos más derroches de aquí y de allí. Cuanto se estima en impuestos que se inyecta anualmente? Cuanto se inyecta en lo recaudado por las retenciones específicas? Aquí sólo pones gastos.

Es mejor venir a decir que hay que currar hasta los 100 años y poner el peso sobre los hombros de los mismos en vez de buscar un movimiento de patrimonio para que el dinero fluya. El modelo nunca funcionará por mucho que tu lo cambies si el dinero acaba en las manos de los mismos. Si, es un problema de clase y si hay responsables

Te vuelvo a repetir que hay 10, se quedan 9 y te dicen que hay 1.

1 respuesta
allmy

#291 Y dale

#291out2553:

Te vuelvo a repetir que hay 10, se quedan 9 y te dicen que hay 1.

Esa chorrada no la dicen ni en el bar. En serio ¿Cuantos años tienes?

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_16_A_R1.PDF
página 10 del documento, 14 del PDF.
Más abajo tienes los gastos.

1 1 respuesta
out2553

#292 entiendes que no te estoy diciendo esa frase sobre las cuentas del gobierno No? Para con lo de la barra de bar que huele, usa otra frase que es demasiado típica en todos los hilos

1 respuesta
allmy

#293
Entonces hay una macro conspiración en el gobierno mediante la cual oculta el 90% de los ingresos y se los ingresa un amigo de Mariano en las Caimán? xD

Es inútil...

Y que te hace pensar eso? Que datos o hechos tienes?

1 respuesta
McJoel

con suerte llegamos a los 75 años

out2553

#294 señor que no estoy hablando del gobierno. Hablo de las grandes fortunas. No son conspiraciones. Tu hablas de reformar el sistema de pensiones poniendo más carga sobre los que menos tienen cuando la riqueza está concentrada en unos pocos sitios. Si hay un flujo de dinero creas dinero. No te hablo de que no se tenga que subir la edad te hablo de que todos deben aportar y de nada me sirve que un señor tenga en el banco 100 millones de euros si no los mueve o si sólo le están generando un beneficio a el y un mínimo al estado. Quizás es el momento de que todos remen en la misma dirección y a lo mejor retocado de un sitio y otro no tengas que subir la edad hasta tu muerte

1 respuesta
allmy
#296out2553:

de nada me sirve que un señor tenga en el banco 100 millones de euros si no los mueve

jajajajaj. Pues, eso, a lo sumo 12 años. Pero tu te crees que cuando metes el dinero en el banco está ahí? En una cámara en un saco? El banco guarda menos del 1% del dinero de cada uno, el resto está en movimiento. Ningún dinero está parado. Ninguno. Ni el que tienes en la cuenta corriente. Todo dinero está en uso. Siempre. Y luego que tenerlo parado, significa que pierda valor de manera constante.

Te presento el coeficiente de caja: https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
Oh mira! en la Union Europea es del 0%! Y 1% para las cuentas corrientes. Lo que significa que cuando metes tu dinero en el banco, el banco guarda 0, y 1% si es una cuenta corriente. Y mueve el resto.

En serio creías que el dinero estaba ahí? En el banco? xD

No tienes ni puta idea de lo que hablas. Has oído campanas por algún lado y vas soltando cosillas.

1 respuesta
out2553

#297 te quieres hacer el gracioso y patinas de forma absurda. Alguien dijo que lo tuviesen guardado en una bolsa? O que fuese dinero guardado a lo BB?

Como bien dices el dinero se mueve, veo que te quedas con lo que te interesa por que te hiciste el ciego cuando puse que sólo le genera beneficio a el o mínimo al estado. Es normal, lo entiendo ya que necesitabas hacerte el gracioso y difama que algo queda. No seguiré con esta tontería pues veo que sólo coges una pequeña parte de lo que digo y lo modificas para tu conveniencia. Te felicito tus colegas los grandes empresarios estarían orgullosos de ti. Por gente como tú van las cosas como van, dándole la razón al de arriba mientras se pone fino a tu costa. Un beso

PD: los aires de grandeza que tienes creyendo que eres el único que sabe mirar datos es gracioso

1
wineMan

-

Castigador

Esto sólo tiene una solución, y la sabemos todos.