Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

B

#240 No si a la economía ya sabemos todos que no te dedicas, ha quedado claro jajajaja

B

#239 Que cuando tengas ese dinero ganado vienes y lo cuentas. Hasta entonces son milongas.

4
B

#242 Si algo bueno tienen las matemáticas es que no hace falta demostrar nada:

El promedio histórico del S&P500 lo tienes en la página anterior.
Y esto es una calculadora de interés compuesto:
https://www.investor.gov/additional-resources/free-financial-planning-tools/compound-interest-calculator

Recuerda descontarle alrededor del 30% al cálculo final (impuestos).

B

#233 Para una persona que por ejemplo entrara en un ETF que replique el S&P en el año 2000-01, en el 2013-2014 no habria ganado nada de dinero y no seria hasta estos ultimos años cuando lo hiciese. Que el S&P lleve un 11% anual desde 1928, no siginfica que vayas a entrar tu ahora y esa vaya a ser tu rentabilidad.

Por cierto me ha dado por ver el grafico a largo plazo del S&P y vaya vertigo da.

1 respuesta
Loker

pa cagarse en los muertos del subnormal ese

B

#244 Hombre, si coges justo el fragmento de tiempo en el que se producen las dos grandes burbujas, primero la dotcom y luego la crediticia... aún así en ese periodo de tiempo la rentabilidad total que habrías sacado es del 37%.

https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/

1 respuesta
B

#246 Con la calculadora que has puesto sale un retorno anual reinvirtiendo los dividendos desde 1928 hasta hoy de 6,6%. Ajustando la inflaccion, que me parece mas adecuado.

out2553

Que no pasa nada chavales

Subir jubilación

Subir impuestos

Subir necesidades básicas

Subir las condiciones de los políticos

Subir la electricidad

Subir las ayudas a bancos

Subir los empleos precarios

Sólo se que en cuanto pueda voy a pegar el palo por donde sea y que después la gente me llame ladrón. Vida sólo hay una y está claro que después de que baje el telón la función se acabó y se apagan las luces, no da tiempo ni para los aplausos.

1 respuesta
allmy

Pero vamos a ver, no estamos diciendo que no os podáis jubilar a los 50. Si es con vuestro dinero, jubiláos como si queréis a los 30, no es mi problema. Lo que no puede ser es que queráis abusar del dinero y peor, del sudor del resto.

1 3 respuestas
sephirox

#249 ¿Abusar del dinero del resto es jubilarse con una pensión pública a los 65 años? Vaya tela.

Y luego dicen que con los movimientos reformistas generados a partir de las traiciones socialdemócratas, se evitó la necesidad de una revolución.

2 respuestas
out2553

#249 es cierto, los políticos no quieren competencia... Por lo de abusar y eso

allmy

#250 Míralo al revés. Lo malo no es que sean los 65, o los 50, o los 70. Lo malo son los años que quedan por pagar. Y que si queremos seguir manteniendo las jubilaciones que tenemos vamos a tener que subir aún más la presión fiscal. ¿Es justo que más de la mitad de tu trabajo (siendo optimista) se dedique a pagar impuestos?

Yo creo que no.
Ahora dinos que propones este es el menú y no te vayas por las ramas:

  • Subir la edad de jubilación
  • Subir los impuestos.
  • Matar viejos.
2 respuestas
sephirox

#252 Mientras el estado me asegure trabajo, casa, comida, agua, educación, médicos, transporte y luz, que se quede lo que le salga de los huevos.

2 respuestas
allmy

#253 Eso tiene un nombre, se llama esclavitud.

2 1 respuesta
out2553

#252 Lo cierto es que si crease empleo, no despilfarrases dinero y tuvieses una política clara y saneada posiblemente no tuvieses que subir la edad. Lo justo sería no meter más presión a los de siempre mientras en época de crisis cuando a todos los pobres y clase media se les deja sin nada las fortunas aumentaron su poder

sephirox

#254 Tenemos diferentes conceptos de esclavitud.

1 respuesta
Seyriuu

#248 se te ha olvidado añadir "bajar los salarios".

1 respuesta
Latted

#253 Se te olvida el internet.

1 respuesta
Dase

#258 En los gulag no hay internet.

out2553

#257 no se me olvido, simplemente puse las cosas que suben. Por eso de los juegos de palabras que tanto gusta en política.

1
B

#249 Pero como comprenderas el problema viene, cuando tienes una presión recaudatoria que se lleva de una persona con un sueldo medio bastante mas del 50% (entre lo que paga la empresa en segurida social+irpf+iva+impuestos varios), en gran parte para pagar pensiones y condiciones de las mismas que esa persona luego no va a disfrutar.

Esto es un gran problema, los que estan jubilados ahora, tenian mucha menos carga impositiva y tienen unas condiciones mucho mejores de los que se van a jubilar en 30 años, y que pagan mucho mas ahora.

Si no fuera por esa carga impositiva pues vale podrias tener razón en tu argumentación, pero como comprenderas no es el caso.

1 respuesta
allmy

#256 No tio, acabas de defender la esclavitud.
Trabajar obligatoriamente para el estado a cambio de techo y comida, eso es esclavitud.

Pero bueno, tampoco es ningún descubrimiento que el comunismo es esclavista por definición. La dictadura del proletariado es siempre la dictadura de unos pocos.

#261 Entonces habrá que bajar la carga fiscal y hacer a cada cual responsable de su destino, no crees?

1 1 respuesta
B

#262

Entonces habrá que bajar la carga fiscal y hacer a cada cual responsable de su destino, no crees?

Claro el problema seria entonces los jubilados actuales, que haces? le cambias de repente las condiciones pactadas hace decadas a una persona de 75 años y que se busque la vida o se ponga a trabajar?

1 respuesta
allmy

#263 Por esa regla de 3 vamos a seguir dentro de 3000 años con el mismo problema. En algún momento hay que encararlo.

Mi propuesta es:

  • Cada 5 años, con un periodo de cadencia previo, rebajar un 5% la el importe de la jubilación. Hasta el porcentaje que acordemos. Un 70/30, un 80/20, un 60/40 un 50/50, lo que queramos.
  • Atar la edad de jubilación a la esperanza de vida en el momento de la jubilación. Por ejemplo, esperanza de vida -20, o -25
  • Hacer de una vez una Glass-Steagal act en España porque los bancos retail han demostrado que son incapaces de ejercer como entidades de inversión.
  • Aumentar la inmigración.
  • Facilitar las leyes para compatibilizar el trabajar a media jornada (quien lo desee) mientras está jubilado. En otros países de Europa los jubilados se sacan unos Euros conduciendo con Uber unas pocas horas a la semana. Les mantiene activos, y mejora sus finanzas.

O eso o descubrimos una gran bolsa de petróleo y metemos todo en un fondo. xD

1
casimedia

Mejor nos jubilamos a los 80 o 90, ya puestos.

Prava

#90 Es que Papá Estado no está haciendo nada de lo que tú dices. Papá estado ahora mismo le está dando el dinero que tú pagas en impuestos a los jubilados actuales. Así que cuando tu jubiles vas a depender de los que estén cotizando entonces para cobrar.

Sí, se llama estafa piramidal.

#150wizar5:

Tienes fuente sobre eso? Ya que he leido en varios medios que la robotizacion destruye mas de que lo crea, evidentemente, destruye los trabajos mas basicos, manuales, y tambien precisos.

Bueno, puedes hacer un análisis histórico del paro en los países occidentales. ¿Ha subido el paro? Nope, no ha subido. En cambio, tenemos muchas cosas que eran impensables hace 150 años y, además, la gente vive muchos más años.

Hay que dejar de tener miedo a los avances tecnológicos. Si tus manos no son necesarias para labrar el campo, por ejemplo, lo serán arreglando los tractores que lo hacen por ti. O vendiéndolos.

#150wizar5:

De hecho hay un video por alli donde se ve que desde que entra la materia prima en tacos, pasa por X procesos, se envasan, empaquetan y solo se necesita a un tio que con el toro cargue los palets llenos al camion.

Menuda visión simplista la tuya, joder.

¿Tú tendrías trabajo si no se usaran cadenas de producción? ¿El que está al lado tuya en tu trabajo? ¿El proveedor que os trae las piezas? Estás analizando únicamente esa fábrica crea productos en base a unos materiales y no analizas toda la gente necesaria para crear, montar y mantener esa nueva maquinaria que se usa.

#151 Y te basas en patata porque históricamente no ha sido nunca así. Y tampoco lo será ahora.

Prava

#212 Querrás decir con un colchón de 6 cifras, porque de 6 ceros...

#220 No, no son matemáticas. Que HISTÓRICAMENTE se haya sacado un 11% hasta la fecha no implica en ningún caso que desde hoy hasta que te jubiles se mantenga ese 11%. No hay correlación ninguna.

#250sephirox:

¿Abusar del dinero del resto es jubilarse con una pensión pública a los 65 años? Vaya tela.

Y luego dicen que con los movimientos reformistas generados a partir de las traiciones socialdemócratas, se evitó la necesidad de una revolución.

¿Sabes de dónde sale el dinero que te dan cuando te jubilas?

2 respuestas
sephirox

#267 De los que están cotizando, ¿y? Mi dinero ya se lo han quedado los que están ahora jubilados. Yo no tengo problema, no soy un insolidario, quiero que en nuestra vejez todos tengamos la vida asegurada. No soy un sádico que pretende ver a un pobre anciano trabajando a los 70 años.

2 respuestas
kAm1

En breves tendremos que trabajar hasta después de muertos

allmy

#268 No, eres un sádico al que no le importa esclavizar a las personas.

2 1 respuesta