Más de tres minutos de espera será ilegal: el Gobierno limita el tiempo máximo para ser atendidos por teléfono.
La atención telefónica en España va a mejorar sustancialmente. El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela, una nueva norma donde, entre otras medidas, se limitarán los tiempos de espera telefónica.
Una vez entre en vigor la nueva ley, que todavía debe pasar por las Cortes Generales, las empresas deberán atender las llamadas en un tiempo de espera máximo de tres minutos. Las empresas cuyos servicios de atención al cliente se excedan de este tiempo podrán enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros, en caso que afecten a personas vulnerables o se lleven a cabo de forma reincidente.
Otro de los cambios es que la ley reduce de 30 a 15 días hábiles el tiempo para resolver reclamaciones generales. Esta reducción de tiempos servirá, según el ministro, para "beneficiar a las personas afectadas por incidencias en servicios básicos de continuidad como la luz, el agua o el gas".
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Que os parece esta medida? Deberia la administración publica predicar con el ejemplo? Tienen en cuenta que no todas las compañias que ofrecen este tipo de servicios son Telefonica, Endesa, Vodafone, etc... para alcanzar tal objetivo?