Empresas Trabajo Temporal

Prince15

Ola , wenas a todos.
Poz estoy a punto de acabar 2º de bachiller, y me gustaria dar un pekeño paso hacia mi independencia. Kisiera apuntarme en una ETT , solo que por muxo que he buscado en internet, no encuentro como exar curriculums y cosas de esas.
Lo q me preocupa es q nunca he trabajado y no tengo experiencia en nada,aunq x lo q tengo entendido, en esas empresas te enseñan, no ?
Me gustaria saber si alguno de vosotros ha recurrido a este tipo de empresas, y si pagan bien, si es mucha explotada, en que campos laborales habeis trabajado, y donde me podria apuntar.
Me gustaria la rama de hosteleria, mas q nada xq no me vy a poner a trabajar de secretaria o cosas asi, s no tengo ni puta idea.
Weno, 1 saludo , y espero q me podais ayudar.
SaludozZ

S

¿Una empresa de trabajo temporal te enseña? Mira que me extraña eh?

Prince15

x lo q he oido al novio de una amiga, el fue sin tener ni puta idea de hosteleria, y llego alli y aprendio. Kizas fue x su cuenta, pero no lo se. Me extraña q te cojan si no sabes ni poner una caña,no? xD

kocho

da igual lo k sepas...si stas dispuesto a k te exploten te llamaran pa mil trabajos xD

Intriga

tu vas te apuntas la ETT, y ellos si sale un curro te llaman, tu estate listo y aprende rapido ande te llamen, pero no creo que te cueste mucho aprender a descargar un camion, y similares que es pa lo que te llamaran

Prince15

soy chorva, espero q no me llamen pa descargar camiones xq entonces no ire xD

SgtOpio

te llamarán para lo que sea, y no enseñan, ya aprendes tu lo que sea en el trabajo, si no aprendes te largarán a la puta calle, y no, no pagan bien.

-MakeA

manda tu curriculum a adecco... te llamaran d vez en cuando pa hacer alguna gilipollez x la cual t partiras el lomo y t daran una miseria

thunder_89

Que fe tienes las ETT no te enseñan una puta mierda t ute apuntas y te llaman pa curros de fines d semana o cosas de ese estilo te dicen vete a tal empresa k tienes k ahcer esto.... descargar camiones y cosas de ese estilo.

SoyLoPeor

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha recurrido a este tipo de empresas, <U>y si pagan bien[/u]

jajajajaja x'DDDD

No es que te llamen para un trabajo por el que normalmente te dan 4 duros, si no que encima te quitaran parte del sueldo.

No te enseñan nada y te empaquetaran curros de contrato basura hasta el dia del juicio final.

Empresa de Trafico de Trabajadores, deberian estar prohibidas.

F

ANTI ETT.

thunder_89

#10 y #11 Son todo lo malas que querais y todo lo basura que digais pero cuando hace falta un curro rapido es lo mejor ademas cada uno elije firmar el contrato ellos no obligan a nadie...

SoyLoPeor

#12 Si claro y te dan un besito de buenas noches. Estan gestionando y lucrandose de una demanda de trabajadores que sin ellos tambien existiria, pero sin intermediarios, por lo cual tendrias tu sueldo integro.

thunder_89

#13 suena muy bonito lo que dices pero cuando no tienes dinero para pagar la luz ya me diras tu que cada uno es libre de buscar trabajo como pueda unos iran exando curriculums por las naves y otros iran exandolos por ETT pero vamos el caso es el mismo si no tienes dinero tratas de sacarte las castañas del fuego como sea si no existiesen mas d uno taba pasando hambre ¬¬

7

yo no iria a eso

F

yo a eso no iria

Eristoff

#13 Son las empresas las que contratan a las ETTŽs para que les proporcione mano de obra, cuando y donde a las mismas les interese.

Sin ellas tambien existiria la misma demanda??

Si ya lo estoy viendo, toda la ciudad empapelada de carteles de 73453 empresas diferentes, anunciando que necesitan 4 peones para trabajar en la limpieza general de su almacen (por poner un ejemplo), 4 dias solamente.

No crees que no saldria rentable?? gestionar el contrato, alta y baja de la S.S, despido, finiquito etc etc etc... para un curro de solo 4 dias??

Las ETTs lo que hacen es que intermedian entre empresa y trabajador, y claro esta se llevan una comision por el trabajo realizado...

Ademas para estudiantes e historias, que tan solo quieren trabajar dias sueltos, fines de semanas o festivos, no esta nada mal, porque te pagan ademas del sueldo establecido, las vacaciones, el finiquito y demas todo junto, sin prorrateos ni historias.

Un currante que trbaja mediante ETT 7 horas al dia y unos 15 dias al mes, se lleva limpios para su bolsillo unos 700 leuros mas o menos...Muchisimo mas de lo que gana un telepizzero con su contrato estable...

Salsudos!

DaRKFaiL

esta claro k si existen es xq la gente acude a ellas, y si fueran una verdadera estafa, no las abrian denunciado ya¿? nose, es lo normal, o eso creo, no estoy seguro. Ademas, lo k t pagan t lo dice en el contrato y sino t gusta pues no firmas, lo k ekivale a no currar y en consecuencia a no cobrar. Pero el trabajo k buskes tb influye si t sientes explotado ono, claro esta. Mira, si buscas algo en hosteleria, yo me apunte a una ETT y a un cursillo d camarero, una mierda curso pero algo aprendi, lo suficiente pa trabajar en dnde me enseñaron y no me va mal, curro, eso si, pero si kieres ganar dinero lo tienes k acer. Busca en la ETT en la k t apuntes algun curso d estos o pregunta por ellos, tal vez los realicen.

SoyLoPeor

#14 A ver si te enteras de la fiesta, las ETTs NO GENERAN PUESTOS DE TRABAJO, simplemente GESTIONAN una demanda YA EXISTENTE, ¿o crees que si no existiesen las ETTs mañana ya no habria puestos de trabajo?

#17 Las empresas si pudiesen te pagarian la cuarta parte del sueldo minimo interprofesional, asi que poco me importan sus intereses.

Y si, existiria la misma demanda, te digo lo mismo que al otro, que crees, ¿que si desapareciensen las ETTs las empresas dejarian de contratar mano de obra para ir a pique? ¿Que una empresa que necesite soldadores para la construccion del armazon de un barco por contrato, al no haber ETTs iba a rechazar el contrato y reducir su volumen de ingresos por no contratar por su cuenta a soldadores?

Ademas, cuando se mueve una gran bolsa de trabajo temporal, como en verano, la gran mayoria de la gente encuentra trabajo sin ser por medio de una ETT, hay que joderse, ahora va a resultar que los trabajadores son tan sumamente estupidos que por si solos no son capaces de encontrar trabajo.

#18 Al margen de las ETTs existen cursos, ya sean de pago o gratuitos (vease los del paro que incluso pagan el autobus).

Igual la gente acude a las ETTs porque gracias al estado del mercado laboral y permitir estas cosas y otras tantas la gente se ve obligada a pasar por el aro, pero ¿tu te crees que si le das a elegir a alguien entre un curro "directo" o un curro a traves de una ETT va a elegir la ETT y perder sueldo?

Es que vamos, siendo trabajador, alinearse con algo que SOLO es beneficioso para la empresa me parece cuanto menos estupido y mas cuando se llevan parte de tu sueldo, pero oye, igual hay a quien le gusta trabajar 8 horas diarias para ir repartiendo luego el dinero por ahi, en este mundo hay de todo.

Al final va a resultar que cuando no existian las ETTs nadie trabajaba y que si mañana desapareciesen el mundo se iria a pique porque los trabajadores serian tan estupidos que no sabrian intermediar con al empresa para incorporarse a un trabajo.

aLeoLo

pues a mi me saco adecco el año pasado un curro de 8 horas al dia, al que volveria encantado.
6 euros con poco la hora.

Este viernes me apunto otra vez, a ver si hay suerte, y me dan otro currito wapo.

Si, ellos viven de tu trabajo, lo que querais, pero para sacarte un dinero en verano esta muy bien.
Saludos

thunder_89

#19 habla de la practica y dejate de palabras bonitas... tu necesitas el curro d un dia por que eres estudiante y quieres comrparte una bolsa de pipas dime donde encuentras trabajo ??? mmm en ningun sitio y vamos si no existiesen las ett las bajas de emporesas ya m imagino yo como las cubririan oye mira que venia a buscar trabajo si muy bien este mes puedes currar te pagamos 150 euros y vienes tos los dias del mes ok ? Prefiero currar por una ETT de mierda pero me pagan mis correspondientes dias de vacaciones y mis pagas extra que entrar 4 dias a una nave a hacer el gualtrapa sin contrato .... que hoy en dia n ocreo que ningun empresario se moleste en hacer contrator para 2 o 3 dias.

SoyLoPeor

Pero tu o no me lees o tienes un problema severo con la comprension del lenguaje escrito.

QUE UNA ETT NO GENERA TRABAJO, SI NO EXISTE ESE PUESTO, ELLOS NO LO INVENTAN, SI EXISTE, SEGUIRIA AHI SIN ESAS EMPRESAS, SOLO QUE CON MAYOR SALARIO.

thunder_89

#22 El que no sabe leer eres tu me parece a mi vuelve a leer #21

F

La que se ha montado en un momentaco. ¡Bendito séa el señor!

SoyLoPeor

tu necesitas el curro d un dia por que eres estudiante y quieres comrparte una bolsa de pipas dime donde encuentras trabajo ??? mmm en ningun sitio

Entonces no digas gilipolleces, porque si no lo hay en ningun sitio, NO TE LO VA A DAR UNA ETT PORQUE NO PUEDE GENERARLO.

Goatse

ANTI ETT.

QUEMA LAS ETT.

ETT solo retroalimentan el contrato basura y temporal.

thunder_89

Q dices... no generan trabajo xq el trabajo lo generan empresas q necesitan personal para corto plazo entonces una ett te consigue esa plaza q llendo a preguntar a la nave x tu cuenta te dicen q te comas un cagao sabes...no generan trabajo pero dan puestos de poko tiempo muy bien pagado q no lo conseguirias en un trabajo normal ya q puedes llegar a ganar al mes 1500 euros del cual un curro normal solo ganarias 800 pavos pero ahi incluye las vacaciones y las 2 pagas osea q mas o menos ekivale...

Intriga

#13 solucion monta una ett en la que no cobres.... a si serias mas feliz

C

Lo que tu buscas es un trabajo temporal formativo, concretamente de la rama de formación (no prácticas).

Cobras segun convenio de trabajadores, tiempo maximo de 2 años (prorrogable a 3), y con limite de edad a los 21 años.

edit: no lo he leido mucho, pero creo que es esto:
http://www.cidem.com/cidem/es/servicios/infofiscal/contratos/temporal/formcaio/index.jsp

edit2: SI, la semana pasada hice el examen del dpto RRHH

DaRKFaiL

teneis pruebas k demuestren ese timo¿? me refiero a pruebas escritas (o habladas, grabadas in-fraganti...) reales, es posible k sea quisquilloso, pero si me voy a pasar al bando d los k piensan k es una estafa necesito algo k lo corrobore, sino esta discusion es innecesaria