¿en castellano? habla en andaluz

ungarense

#28 nadie se queja de que habléis catalán, escuchéis catalán, y caguéis catalán.

aquí el problema reside en que eres jugador español de la selección española , y estás hablando delante y para miles de españoles

joder a ver si os dan la independencia ya, y así nos dejamos de las mismas soplapolleces de siempre, y no tenemos que estar soportando mas la tabarra, y os montáis una selección catalana, liga catalana, etc

#29 gran post, ya te quedas sin argumentos?

#32 a mí lo que me pondría burrísimo es que os dieran la independencia ya xD

1
NosFeR_

#31 yo todavía sigo esperando que me digas por qué es más respetuoso decir algo en castellano, que decirlo en castellano y en catalán. Que no tiene lógica por ninguna parte. Ah sí, es más lógico porque a ti te pone burro eso de imponer cómo debe hablar cada uno ¿no?

KickGold

Sí, y parte de esa gente es catalana y su primer idioma es el catalán (te guste o no). Las ruedas de prensa donde más se ven no es en vivo sino cuando se cortan y se metene en las noticias o en programas terceros. Así pues, es normal que alguien para una televisión catalana pida a un jugador catalán que hable catalán.

Luego cada televisión hace los cortes pertinentes y todos contentos.

NosFeR_

#31 deja de editar mensajes y argumenta el por qué ¿no?

L

#31 Gran respuesta a #32 JAJAJAJA

Si es que se os nota a leguas que solo venis a trollear sin ningún argumento XD

NosFeR_

#35 ya te digo, pffffffffffff, es que con los argumentos que lleva no hay dios que le rebata.... oh wait si todavía no ha argumentado nada.

L

Oops, me he colado

MaPaCHe

Lo peor de todo son los independentistas de 18 años que hay en mediavida que defienden estas cagadas a capa y espada xDDDDDD

6
NosFeR_

editado

Hurtiek

Related.

KingFish

Piqué lo ha hecho bien, concede una respuesta en catalán y después asume que tiene que traducirla. El problema es que con toda la mierda que han metido los catalanes, ahora a la mínima, aunque sea algo totalmente normal, se ve como un acto con mala fe.

Por una parte me da lástima porque media España les tiene un asco/odio tremendo y la mayoría no forman parte de ese colectivo independentista y falto de luces.

Por otra parte me la pela, yo les daría su independencia, para que se creen sus cosillas y ponga un muro en la frontera; si así son felices... Aunque creo que no tardarían en inventar un dialecto nuevo con el que autopelearse y reclamar una nueva independencia hasta llegar a dimensiones ínfimas, territorialmente hablando :) Creo que es algún tipo de complejo y necesidad.

Eso sí, que nos dejen a los Valencianos y resto de comunidades en paz :(

X

#30 Será un caní, y eso os jode, que lleve toda la razón del mudo..

Da asco leer vuestros comentarios...

PD: Si tranki, cierro al salir.

1
PHOBOS

A ver, si contestar puede contestar en el idioma que quiera, pero si que es cierto que habiendo compañeros al lado que posiblemente no entiendan dicha lengua, y siendo una rueda de prensa oficial de la selección española.....pues hombre está un poco fuera de lugar el que el entrevistador le pida que conteste en catalán.

Vale que sea un medio de comunicación que utilice esa lengua, pero coño, haz que la conteste en español y luego pidele que la conteste en catalán.
Piqué hizo bien diciendo que si luego contestaba en español, pero lo hubiese bordado diciendo, bueno primero contesto en castellano y luego en catalán para él, porque el periodista la pregunta si que la hizo en castellano, de modo que se hubiesen solucionado todas las mierdas y el comentario de Ramos en un periquete.

En la F1 primero se habla en el idioma oficial y luego cada uno en su lengua, es cuestión de prioridades y de tener un poco de orden y respeto, nada más.

La putada es que aquí todo se toma a la defensiva.

3
XyR10N

todo se resume en lo mismo que pasó con sebastian chabal en francia.

Atiendan.

4
ChaRuu

OLE TUS COJONES RAMOS.

#43 El problema esque los catalanes son españoles, por lo tanto su lengua es el castellano... les guste a los catalanes o no, si luego tienen un dialecto (aunque muchos catalanes digan que es una lengua, no lo es.. es un dialecto) y lo usan entre ellos me parece bien, al igual que lo hacen los gallegos y los valencianos por ejemplo, pero son españoles eso lo primero, por lo tanto en una rueda de prensa debe hablar castellano, y mas si es una rueda de prensa de la seleccion ESPAÑOLA.

Siguiendo tu ejemplo de la F1, imaginemos que alguersari hace podio en una carrera, primero hablaria en ingles y despues hablaria en ESPAÑOL, no en catalan.

me parece perfecto lo que hizo ramos, luego ha dicho que lo dice de coña.. pero en el video se aprecia como lo dice totalmente en serio.

#46 ramos no esta de coña, puedes ver el video y la cara con la que lo dice..

1
PocketAces

Que están de coña, personajes. Que dejéis de discutir de mierdas y paséis el rato de risas, como hacen ellos nada más cortar el vídeo. Es que vaya banda, colega.

3
Thanat0s

Orden correcto y respetuoso con todo el mundo:

  • Castellano
  • Catalán

Y no:

  • Catalán
  • Pregunto si lo quieres en castellano.

¿Por qué?
Poneros por un instante en esta situación imaginaria de que hay un jugador madrileño en el barsa.
En cataluña la lengua oficial es el catalán y el castellano es un dialecto hablado por gente de fuera.
Entonces el equipo concede una rueda de prensa del jugador madrileño y de uno catalán.
Cuando toca preguntar al madrileño, el periodista le pregunta en catalán, pero le pide que conteste en castellano, sin responder previamente en catalán y posiblemente tampoco después de haberlo hecho en castellano.
¿Cuál es vuestra reacción?

pd: seguro que diríais que el jugador madrileño está en cataluña y tiene que hablar catalán para que le entiendan todos :)

5
LaChilvy

Joe tampoco pasa nada porque le pida que responda en su lengua, le sacáis punta a todo creo que.

Vamos a mi si 1 periodista inglés le pide al jugador inglés que responda en su lengua no me escandalizo xD

2
B

Inglés se presupone que todo el mundo sabe, quien más, quien menos. El catalán no.

Es una falta de respeto hacia Ramos y hacia el resto de personas de la sala que no entienden catalán, y el independentista más puro que no sepa ver esto, será tachado de independentista estúpido y sin fundamento porque se ve que le interesa lo que le interesa, sin tener argumentos a favor. No se puede tener la razón por la fuerza, y esto va para NosFeR_. Porque sí, estás equivocado.

Y para el que decía que si se quiere tener unas noticias en catalán para que a los catalanes les sea más cómodo ver la TV, pues primero responde en castellano Y DESPUÉS en catalán, y así tendríais vuestro corte para vuestra TV.

Es que luego decís que se os tiene rabia, pero es que si veis que se cometen este tipo de subnormalidades y encima las defendéis... Mal vais.

Y por cierto, yo pienso 100% igual que ungarense. Ojalá os den la puta independencia ya para que nos dejéis en paz.

2
LaChilvy

ojalá ojalá ^^

1
ChaRuu

#49 la pena esque no se la van a dar.. me encantaria ver que hacen en una liga catalana, jugando contra el nastic.. seguro que messi, pique, xavi, iniesta y compañia se quedaban a jugar esa liga, o rudy, navarro etc.. vamos no lo dudo. /ironia off

ahora en serio, quieren la independencia pero me gustaria que se la diesen y que españa llegase unos años despues y les invadiese, seria tan divertido :P

#52 esque es lo que digo yo, a mi me parece muy bien que entre ellos hablen catalan, como hacen los vascos, gallegos o valencianos.. pero no que lo hagan publicamente cuando la gente que esta a su alrededor no les entiende :\ seguro que a ellos les jode cuando entran a unos chinos y oyen a los chinos cuchichear y no saben lo que estan hablando, pues ese es el mejor ejemplo para que lo entiendan.

Zuki

Creo que es feo que hable en catalan, no por que sea una rueda de prensa de la seleccion, sino porque hay periodistas y compañeros que no lo entienden. Mira que siempre defiendo la utilizacion del catalan, pero en este caso... es una cagada monumental por parte de los 2 uno por pedirlo y el otro por acceder.

#17 en Klingon x'DD

LaChilvy

#51 Hijo mio, hay vida mas alla del futbol, y mucha gente que le importa 3 mierdas que la liga no se juegue contra el madrid eh? xD

Pd: a mi personalmente me joderia jojojo

Nekr0

Con dó cohoneh.

Viva Ramoz!

ChaRuu

#53 ya se que hay mucho mas en esta vida que el futbol hija mia ^^

la cosa esque vosotros creeis que viviriais bien independizados?? de verdad lo pensais?? creeis que españa no os hace falta?? mira, no tendriais una mierda de ejercito, por lo tanto os podrian invadir como quisiesen, os subirian los impuestos y los precios de cualquier cosa que quisieseis comprar ya que todo vendria del extranjero.. seriais una andorra mas, y mira los precios que hay en andorra ;)

y ahora mi pregunta es: porque coño os quereis independizar?? me das una razon? españa o los españoles os hacen algun mal?

p.d: en tu dni me parece que pone ESPAÑA no? pues eso, primero sois españoles y luego catalanes ;)

1
LaChilvy

a mi no me metas en el grupito, que yo no he dicho que quiera la independencia xD

mis padres son castellanos.

simplemente me hace gracia como saltáis siempre con el tema del catalán, mucho odio y rabia, y me agota.

#55 y lo del DNI, cada unoe s PRIMERO de donde se siente, no de donde ponga

que irrespetuoso madre mia, en estos tiempos que corren y que quede gente así xDDDDDDDDD

ChaRuu

#56 yo no soy de los que salten con estos temas.. pero me jode que la gente critique a sergio ramos cuando esta diciendo algo que es logico, como dije antes, a ti te gusta entrar a los chinos y oirles cuchichear cuando tu entras y no entenderles nada?? a que no?

y otra cosa, cada uno no es de donde se siente, cada uno es de donde nace y os guste o no habeis nacido en ESPAÑA.

y yo no soy el irrespetuoso, el irrespetuoso es el periodista que le pide a pique que conteste en catalan cuando esta rodeado de gente que no entiende el catalan, y cuando esta haciendole una pregunta a un jugador que esta jugando para la seleccion ESPAÑOLA.

LaChilvy

pero qué hablas?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cada uno es de donde pone en su DNI? Por esa regla de 3, un tio nace siendo hombre, pero se siente mujer... hace el cambio de sexo, en su DNI deberia seguir poniendo que es tio?

I lol'd

Pues no tio no, bienvenido a la era actual donde lo que ponga en 1 papelito no es determinante.

Enkripted

Menudo par de imbéciles: el primero el periodista por pedirle que hable en catalán, y el segundo Ramos por maleducado y meterse donde no le llaman.

Y que nadie critique a Piqué, porque si por él hubiese sido habria contestado en castellano. Aunque yo no veo tan raro que un periodista que va a retransmitir en TV3 le pida que hable en catalán, yo en el lugar lugar de Piqué, hubiera hecho lo mismo, ha demostrado educación y respeto.

Algunos me recordais al retrasado este que había por aquí que abrió un hilo diciendo que le queria pegar a uno de su clase porque había dicho a la profe que era catalán.

ChaRuu

#58 JAJAJAJAJJA y me saltas con eso?? JAJAJAJAJJAJAJAJ madre mia.. esperaba mas de ti la verdad.. osea me comparas el sexo con el lugar de nacimiento?? el lugar de nacimiento es algo que no se puede cambiar, te guste o no.. y puedes nacer en cataluña, pero cataluña forma parte de españa y por lo tanto eres español.. es como si un ingles que ha nacido en londres dice que el es primero londinense porque asi lo siente y luego ingles JAJAJAJJA madre mia chica de verdad.. no puede ser cierto que me hagas esa comparacion, anonadado me hallo.

#59 yo no me estoy metiendo con pique, me estoy metiendo con el periodista en cuestion.. porque me parece una falta de respeto decirle a un jugador que esta en una rueda de prensa de la seleccion española, que te conteste en un dialecto que no entiende ni el 95% de la gente que esta en esa sala haciendo las preguntas, ni el 90% de la poblacion española.