¿en castellano? habla en andaluz

kinyu

#55 tu sabes mas que nadie y sabes como le va a ir a Catalunya si se independiza o que?
que gracia me hace la gente que sabe que ira mal, que querra volver etc...

y ojo que no estoy diciendo que nos fuera a ir super bien, pero almenos no hablo sin saber, cosa que muchos tendriais que hacer, que aqui la mayoria ha leido a un tonto que ha dicho eso y venga, todos como loros!

1
Shaka

Veo que no teneis ni puta idea de andaluz, es una broma en toda regla. Que a otros le sienta mal o bien, no viene al caso.

Se ve a leguas que es una coña. lo que pasa que es una broma que se da frente a los medios de comunicacion y por eso se le da bombo. Pero vamos que a Ramos se le ve la sonrisita final bastante clara.

Eso si es de los bromistas un poco secos jejeee, que a veces son los que tienen mas arte.

No le deis mas importancia anda y dejarlo ya.

Ahora en serio, no se porque los andaluces tenemos que aunto correjirnos para "hablar bien" cuando no estamos en nuestra comunidad, es nuestro dialecto y debe respetarse, no servir de mofa como de inculto o paleto. Yo como sevillano desde luego las "s" no las escondo es lo que hay al que le guste bien y al que no que la pele asi de claro. Y frases hechas tipicas pues si se me escapan ahi van le pese a quien le pese aunque no las entienda quien lo escuche. Tambien escucho laismos y demas burradas en otras ciudades que estan mal dichas no brutalmente mal dichas y se creen que hablan bien.

Me hizo gracia un capullo que no voy a decir de donde era, que decia "colacaDo" y yo le decia, pero has leido la etiqueta so tonto? pone "colacao" !!!!!!! no t hagas el bien hablado delante mia paleto !!!. jajajajaj

1 comentario moderado
koalas

.... viendo todos los comentarios y tal, estoy asta la polla de cataluña, catalan y su puta madre.

España es mas grande que cataluña a joderse.

sorry para los ofendidos, pero es lo que pienso.

3
ChaRuu

#61 no se mas que nadie.. pero creo que una comunidad como es catalunya no podria subsistir bien sin españa.. pero bueno cada uno que crea lo que quiera. y por cierto es algo que nunca vamos a saber, porque si no se ha independizado el pais vasco en todos los años que llevan intentandolo, no lo va a conseguir ahora cataluña ;)

#63 te guste o no el catalan no es una lengua campeon.. es un dialecto del castellano ;) asi que nose quien es el tonto eh..

LaChilvy

#65 yo más bien diria que españa no puede subsistir sin cataluña xD

#67 rie rie xD

ChaRuu

#66 JAJAJAJJAJ permiteme que me ria chica.. pero prefiero no hacer comentarios a tu post.

B

grande Ramos, qué bien me cae este hombre, yo creo sinceramente que cataluña no puede subsistir sin España, si no a ver de dónde iban a sacar el dinero

1
GR33N

#66 Ni España subsistiría sin Cataluña, ni Cataluña sin España. Es una simbiosis.

Por cierto, os recuerdo que tengo un látigo limpio y listo para usar, así que dejad los insultos y descalificaciones :)

ChaRuu

#69 simplemente estoy dando mi opinion tio.. yo no he insultado a nadie XD solo estamos debatiendo ^^ y yo creo que puede ser lo que tu dices, aunque veo mas facil que españa subsistiese sin cataluña a que cataluña subsistiese sin españa.

1
GR33N

Lo digo por #63

B

yo estoy con #70 España en su conjunto es mucho más grande que cataluña, tiene muchos más sectores de los que subsistir, a cataluña le quitas casa tarradellas y tendrán que subir a 20 € la visita a la sagrada familia

ChaRuu

ajjaja ok, yo que se tio.. como ultimamente me caen punish por cualquier tonteria :( el otro dia me metieron uno por decir que no me gustaba un chiste xdd enfin..

#72 AJAJAJJa tampoco es eso hombre, pero esta claro que por poblacion seria mucho mas probable que españa subsistiese mejor sin cataluña que al reves.. pero vamos dejemosles que piensen que vivirian mejor independizados, total nunca lo van a estar.. XD

Andy

que tendrá que ver la lengua con los nacionalismos en este caso... de verdad, algunos siempre tratais de llevar los temas al mismo sitio donde creeis que podeis defenderos.

La cuestión es que le pidió que hablase catalán para poner el corte en TV3 seguramente, canal en el cual la emisión se realiza en catalán.

Vamos, que si pueden contestar en inglés o en italiano pero no en catalán? Pues por esa regla de 3 se deberían de aplicar el cuento los guiris y poner también subtitulos. Manda huevos con vuestro doble rasero.

Y al que dice que es una broma que lo vea en video. El primer comentario si parece jocoso, pero luego sigue y su actitud como se ve en el video deja bastante que desear. Un irrespetuoso.

3
LaChilvy

#74 /thread

esta gente está a la que salta.

GR33N

#75 Mira quien habla xD

ChaRuu

#74 claro que no lo dice en broma.. y a mi me parece mas irrespetuoso el periodista que le pide que hable en catalan. en una sala donde probablemente las unicas 2 personas que entiendan el catalan sean pique y ese periodista.. que a mi me parece muy bien que quiera preguntarle algo en catalan para ponerlo en el corte de tv3, pero que se lo pregunte despues.. fuera de la rueda de prensa, porque estan haciendo una rueda de prensa de la seleccion española, porque no puede dar su respuesta en castellano?? es como dice sergio ramos, acaso no van a entender la respuesta en castellano?? a los catalanes les molestaria que saliese en las noticias dando la respuesta en castellano? esque no lo entiendo de verdad.

LaChilvy

que se lo pregunte después dice xDDDDDDDDDDDDD

ChaRuu

#78 pero vamos a ver chiquilla, a ti te molestaria que saliese en TV3 dando su respuesta en castellano??? te molestaria de verdad?? a que no? pues entonces..

Nekr0

Le estais dando demasiado bombo... ni Ramos es tan subnormal ni el periodista es tan "irrespetuoso".

Somos privilegiados por tener más de una lengua en nuestro pais.

GR33N

#77 Le dice que se lo diga en catalán por lo que dice #74, en TV3 sólo se habla catalán. Y sí, les molesta poner algo en castellano, por eso se lo pide.

Si es que está muy claro.

LaChilvy

a mi no me molestaria, soy castellano parlante.

pero tv3 se emite en catalan, no creo que porque le pidan 1 respuesta en catalán tengáis que poneros así de histéricos.

#81 aqui no nos molesta, no tienes puta idea, no vives aquí.

1
ChaRuu

#82 nadie se ha puesto histerico hasta que han venido algunos catalanes aqui a decir que estaba mal lo que habia hecho sergio ramos.. y a mi me parece peor lo que ha hecho ese periodista, no hay que darle mas vueltas.

por cierto, solo han puesto en tv3 esa respuesta?? o han puesto mas cachos de la rueda de prensa?? a que lo que ha dicho ramos si ha salido en castellano?

GR33N

#82 No me refiero a los telespectadores de TV3, me refiero a los que gobiernan TV3. No interpretes lo que no es.

LaChilvy

pues a mi me parece mal lo que hace Ramos (que en ningun momento es en plan coña, se le ve con mala intencion). se mete donde no le llaman.

es que yo lo veo asi, es como si 1 futbolista envia 1 mensaje en clave a algun familiar, cosa que solo entienden ellos dos (una palabra inventada o cualquier chorrada). tenemos que enfadarnos porq no le entendemos?

#86 sisi todo lo que tenemos ahora es gracias a Franco

JAJAJAJAJAAJJAJAA

O

#66 Todo lo que tiene Cataluña se lo debe a España, es la comunidad en la que se ha invertido mas dinero siempre, Franco, ese que persiguio la lengua catalana , fue el que creo lo que los abuelos llaman las fabricas, fue el que empezo a crear la industria que hoy teneis en Cataluña, para la mano de obra, jodio a otras comunidades como Andalucia,Extremadura o Murcia, y a muchos no les quedo mas remedio que emigrar a Cataluña, yo de hecho tengo la mayor parte de mi familia en Cataluña, con esto solo quiero decir que Cataluña tiene la riqueza que tiene gracias a España, y nunca al reves.

5
B

vamos a ver, yo vivo en Alicante, y aquí tenemo el cana 9 que es el canal de la comunidad valenciana, en el cual se habla en valenciano, pero la peña que sale en las noticias o en los programas del corazón no tienen por qué ser de esta comunidad, entonces no saben hablar valenciano, y lo dicen en castellano, mientras otros hablan en valenciano, y no pasa nada, nadie se molesta ni critica a otro porque ha dicho algo en castellano.

El castellano es la lengua oficial de España, nadie puede obligarte a hablar en catalán o valenciano, y ojo que no digo que el catalán sea un dialecto, porque tiene gramática, y eso lo convierte en idioma, pero es un idioma secundario al igual que el valenciano, gallego etc que os veo venir

1
ChaRuu

#85 viste las noticias en TV3 ayer?? me contestas a lo que te dije antes?

por cierto, solo han puesto en tv3 esa respuesta?? o han puesto mas cachos de la rueda de prensa?? a que lo que ha dicho ramos si ha salido en castellano?

1
B

#88 claro que pusieron lo de ramos, si no ¿de dónde iban a sacar la mierda que meten siempre?

LaChilvy

es que no lo vi, ya te he dicho que soy castellano parlante y a penas veo TV3 (solo APM y cosas del palo)

supongo que si pondrian lo de ramos claro, pero ya que piqué es catalan, pues aprovechan para que hable en su lengua