¿en castellano? habla en andaluz

LaChilvy

me he pegao unas risas con el hilo

tampoco os paséis con charu, ha reconocido su error diciendo que no sabia que el catalan es una lengua, no hagais mas sangre xD

sutik

#119 OK

keeper

#119 No merece la pena.

ChaRuu

#122

B

#122 es un poco más tonto y nace muerto, tiene razón lachilvy, ha sabido pedir disculpas coño, poca gente hace eso

S

Catalanes 1 Charuu 0

B

#122 Venga, ya paso, ya sabemos que te dedicas en tus horas libres a hacer montajes cutres de tus videos a lo apm para luego subirlos a youtube.

#128 En eso si que no te doy ni una pizca de razón. Ramos es un jugador de futbol, no es nadie para meterse en esos temas, te pongo el mismo ejemplo que antes, con el Rey y el "¿Porque no te callas?". A todos les hizo una gracia tremenda, pero se metio en algo que no le venia a cuento y luego ya sabemos, a bajar el pantalon y evitar conflictos por hacer la gracia o meterse donde nadie le llama.

ChaRuu

el caso es que yo no voy a cambiar mi opinion de que sergio ramos ha hecho muy bien diciendo eso, que es la tematica del hilo.

L

#128 ¿Puedes aportar un motivo que no sea, Catalán dialécto/Independizaos ya/Castellano>Catalán?

Lo digo por si puedes hacérmelo pensar, es que cada motivo que dais es más absurdo que el anterior...

2
ChaRuu

#129 mi argumento ya lo he dado, y es que no me parece bien que un periodista quiera una respuesta en una LENGUA que no entiende el 95% de la gente que esta en la rueda de prensa ni el 85% de la poblacion española, asi de simple.. me parece una falta de respeto sin mas, estas en una rueda de prensa de un jugador de la seleccion ESPAÑOLA y bajo mi punto de vista deberian ser todas las preguntas en castellano porque es la lengua que mas se habla en ESPAÑA asi de simple.

veamos si cuando esten en rueda de prensa Aduriz o Llorente les hacen alguna pregunta en vasco ok?

L

#130 La respuesta iba dirigida a una cadena catalana y luego la respondía en castellano, todos contentos, ¿donde está el problema?...

Y no me digas que solo en castellano porque si la pregunta es en inglés te parecería bien.

B

#130 y te parecen correctas las formas de saltar de Sergio Ramos cuando el no es nadie para decir en que idioma se han de hacer o han de contestar las preguntas?

Vuelvo a lo del Rey (Ya que es un caso identico y en este estamos todos algo más de acuerdo)
Todos sabiamos que Chavez estaba metiendo la gamba y faltando al respeto a los españoles, pero estaba en su derecho y el Rey no era quien para callarle y menos de esas maneras. Es un caso identico, puede parecerte una falta de respeto (que a mi al menos no me la parece) pero Ramos debe callarse en ese momento, ya que no es nadie para decir nada y menos de esas maneras.

sutik

#130 si sustentas que el catalan es un dialecto del castellano o al menos una pagina mas atrás lo dices, porque dices ahora que no lo entiendes? CHICOOOOOO ACLAAARATEEEEEEE

B

#133 si lo leyeras todo sabrías que ha rectificado después de decirlo, pero claro tú eres así

tremens55

que se puede esperar de un tio (sergio ramos) que hace unas declaraciones como estas Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales

3
sutik

#134 http://www.youtube.com/watch?v=5WQLh1LWt70&feature=related

RusTu

Veo a Charu con una barretina y comiendo pan tomaca todo el día después de estar metido en este hilo.

ChaRuu

#131 no hay ningun problema si primero hubiese contestado en castellano para que se entere toda la gente que hay en la rueda de prensa y luego en catalan, por lo menos bajo mi punto de vista..

#132 ramos ha saltado asi porque quizas a el le haya parecido una falta de respeto que el periodista le pidiese la contestacion en catalan.. yo lo veo bien, cada uno pensamos de una manera.. y a mi me parece que si estoy con una persona y a esa persona la piden que hable de una manera que yo no lo entienda, pues me parece una falta de respeto..

#133 tio ya te he pedido disculpas, eres tonto o que? deja de rayarme ya colega, comprate un amigo.

#137 <3 pan tomaca :P

B

.

B

#138 pero luego van a venir las consecuencias y vas a tener que bajarte los pantalones y vas a crear conflictos (espero que solo externos y no dentro de la selección) y vas a estar en el punto de mira un tiempo.

#136 vas a hacer que acabe estando de acuerdo con http://www.mediavida.com/foro/6/hace-saber-si-tu-foto-video-no-me-resulta-gracioso-voy-puni-396362 por el cual me metieron un buen ban durante una temporada...

#141 yo viaje, he estado en cataluña muchas veces, me encanta cataluña, pero... no entiendo una mierda el catalan, ¿tengo algun tipo de problema?
Sera que trabajas rodeado de catedraticos...

sutik

#138 trabajo con gente de todo el mundo que saben hablar castellano y entienden el catalan perfectamente, alguna palabra no, pero casi siempre lo entienden. Si tu que eres de España no lo entiendes, vamos apañaos, os aconsejaria que viajarais un poco, y vierais la realidad del mundo, sé que Karavanchel es Karavanchel pero tambien existen otras culturas aparte de la "cultura reshu"

Pà amb tomàquet

A veure, no em diguis que no m'entens, alomillor escrit no, pero parlat segur que si...
A ver, no me digas que no me entiendes, alomejor escrito no, pero hablado seguro que si...

LaChilvy

pan tomaca?

RusTu

#141 Camión -> camió
Estación -> estació
Miel -> mel

El catalán es fácil. Sólo hay que ahorrar letras, si es que os va en la sangre lo de ser agarrados xD.

#142 lo he dicho en andalú.

LaChilvy

xDDD

Pà amb tomàquet!!!!!

grrrrrrrrr

sutik

#143 por lo menos teneis sentido del humor.. xd

#144 Pà amb tomàquet!!!!!! >(

ChaRuu

#141 JAJAJAJAJ que por todo el mundo saben catalan? venga chaval tu eres tonto en serio.. ni el 10% de los españoles que no son de cataluña saben hablar catalan xaval, por cierto carabanchel es con B y no soy ningun reshulon, quizas lo seas mas tu que yo coleguita.. porque vacilon eres un poco, pero claro.. detras de una pantalla todos somos muy chulos, ains..

y mira paso de seguir discutiendo que hace poco me metieron un punish por seguir discutiendo en otro hilo, suerte con tus viajes por el mundo y con todos los extranjeros que conoces que saben hablar catalan ;)

sutik

#146 la que me lias sin leer el post, he dicho que saben hablar castellano y entienden el catalan, no que sepan hablar catalan en Zimbawe...

a ver lo de detras de la pantalla sabemos que lo puedes decir tu yo y el de la moto, yo si vienes a Barcelona te invito a un Mojito donde curro y te discuto el tema del Catalan xd

S

LOL! 5 páginas ya xDDD

Si ya sabía yo que... xD

ChaRuu

#147 y? como ya te he dicho, preguntale a 10 personas de españa que no sean de cataluña si entienden el catalan a ver que media te sale ;) y esas 10 personas saben hablar castellano perfectamente.

pero curras vendiendo mojitos? no currabas con gente de todo el mundo? pfff enfin mira tio, que paso de seguirte el rollo, que te compres un amigo y me dejes en paz xaval.

#150 claro, si estas un mes alli claro que consigues entenderlo, eso ya me lo imagino, pero si no has estado en tu jodida vida lo veo complicado.. y sinceramente no creo que todo el mundo haya estado 1 mes en cataluña.

RusTu

#146 Charu, te aseguro que con que estés un mes por esos lares lo acabas entendiendo perfectamente.

#149 más de uno y más de dos he pasado.