¿en castellano? habla en andaluz

ChaRuu

#89 entonces no entiendo donde esta el problema que quieren debatirme de que en tv3 solo hablan en catalan.. creo que si salio lo de ramos en CASTELLANO, no hubiese costado nada que saliese lo de pique en castellano tambien :\ esque no lo consigo entender de verdad.

#90 ah vale, entonces porque estas defendiendo el tema? ademas ahora que hablas de APM, yo he visto que en APM salen muchisimos sketchs en castellano.. entonces porque la pregunta tiene que salir en catalan? no logro entenderlo..

#92 yo creo que no es ninguna broma eh.. simplemente hay que ver la cara que pone ramos :\

solo tienes que ver en el segundo 0:18 como sonrie y despues de sonreir mueve la cabeza como diciendo, vaya tela.. y se echa para atras.

aqui nadie esta diciendo que con pique se lleve mal, simplemente le parece que lo que ha hecho ese periodista esta mal bajo su punto de vista y bajo el de muchisimos españoles.

NdY78

#84 Se ha entendido perfectamente. Es lo que comunmente se conoce por aquí como "fer país" (hacer país)

Algunos viven aquí pero no se enteran de una mierda.

Estoy con los que dicen que le estais dando demasiado bombo. Es obviamente una broma.

B

#90 que quede claro que la lengua de piqué es el castellano, porque nació en España, y lo sé porque lo he buscado en google.

#91 entonces, es una realidad que en tv3 ponen partes en castellano, por esa regla de 3 también se puede poner en castellano la respuesta de piqué, que por otra parte jugó en la selección española, no en la catalana si es que la hay

ChaRuu

#93 claro que la nacionalidad de pique es la española XD la de pique y la de cualquier catalan, porque catalunya esta dentro de españa por mucho que les duela.. y claro que pueden poner la respuesta de pique en castellano, lo que pasa que lo hacen para tocar los cojones y ya esta.. como dije en mi primer post en este hilo.

OLE TUS HUEVOS SERGIO.

2
LaChilvy

cualquier cosa que haga un catalan lo hacen pa tocar los cojones, esta clarisimo!

1
JangoBout

Sergio me cae ahora un poquito mejor. Que grande.

B

Menuda cagada por parte de el reshulon. El periodista es de TV3 por lo tanto le pide a Pique (jugador catalan) que responda en catalan (Lengua oficial en Cataluña, que es donde se emitiran las imagenes). Luego el reshulon de Ramos se mete donde nadie le llama y a las horas tiene que andar pidiendo disculpas, algo parecido a lo que hizo el rey con el "¿Porque no te callas?" a las horas a pedir disculpas por meternos donde nadie nos llama.

A lo de si Cataluña se independiza... no teneis ejemplos en Europa ni nada que viven como reyes y tienen muy poco o nada que aportar.
Y si Cataluña se independizara el Barcelona no tendria que dejar de jugar en la LFP, al igual que el Vaduz juega en la liga de Suiza o otros muchos casos.

2
B

#97 para que te enteres, la lengua oficial de cataluña, esa "nación" que muchos defendéis, es el castellano, si no me crees, pilla el estatuto y le das un vistazo, si tienes razón me falmeas reprochándolo, y si no la tienes, dejas de aporrear las teclas en este thread

O

#97 Cataluña NUNCA se va a independizar, los politicos hacen tener falsas esperanzas pero creeme, nunca se independizara.

#100 Arreglado

ChaRuu

#95 mira no voy a seguir discutiendo el tema, porque no vamos a llegar a ninguna parte.. tu defiendes lo tuyo y no vas a cambiar de opinion XD asi que por mi parte lo dejamos.

#97 coño direal XDD si lees mis post, ya he dicho que me parece muy bien que sea tv3 a ver si cuando salga aduriz en rueda de prensa aparece alguien de la television vasca y le dice que le conteste en vasco ok? es una falta de respeto porque esa sala esta llena de gente que no entiende el catalan, entre ellas un campeon del mundo igual que pique, y que se siente ofendido.. yo si hubiese estado alli tambien me sentiria ofendido, porque como ya dije es igual que cuando entras a una tienda de chinos y se ponen a cuchichear segun entras.. a mi por lo menos me jode no saber lo que estan diciendo, nose a ti ^^

p.d: 1 saludete ;)

#98 totalmente de acuerdo contigo.

#99 fail, direal no es de cataluña, es de asturias XD

sutik

El Charu este no se que se piensa, hablas demasiado y no sabes nada. ¿Desde cuando el catalan es un dialecto del castellano? porf favor que tonterias se tienen que leer

#98 LEE

La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

1
Andy

piqué se lleva mal con gran parte de la selección, true story. el hijo de un acompañante por la federación gipuzkoana en las citas internacionales me ha contado historias para no dormir de este hombre.

ChaRuu

#101 que no se de que hablo? el catalan es un dialecto del castellano, porque viene de el castellano campeon.

mira, poniendo en google catalan dialecto del castellano, una de las primeras paginas que sale es esta.

http://www.almendron.com/politica/pdf/2005/spain/spain_1820.pdf

si la quieres leer bien por ti, sino sigue engañandote, todo lo que dice esta persona es cierto.. y es un vicepresidente de la LENGUA BALEAR.

B

#98
ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES

  1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
  2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
  3. La Generalitat y el Estado deben emprender las acciones necesarias para el reconocimiento de la oficialidad del catalán en la Unión Europea y la presencia y la utilización del catalán en los organismos internacionales y en los tratados internacionales de contenido cultural o lingüístico.
  4. La Generalitat debe promover la comunicación y la cooperación con las demás comunidades y los demás territorios que comparten patrimonio lingüístico con Cataluña. A tales efectos, la Generalitat y el Estado, según proceda, pueden suscribir convenios, tratados y otros mecanismos de colaboración para la promoción y la difusión exterior del catalán.
  5. La lengua occitana, denominada aranés en Arán, es la lengua propia de este territorio y es oficial en Cataluña, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto y las leyes de normalización lingüística.

#105 Si yo con esto no quiero defender nada, no soy catalan... Simplemente creo que deberiamos ser un poco más flexibles con este tema (al igual que los catalanes) y no sentirnos ofendidos tan rapidamente y menos por utilizar algo que pueden y a mi entender deben usar.

#103 El catalan proviene del latin, al igual que el castellano.

3
RusTu

#104 el punto 2, es cuanto menos irónico xD.

sutik

#103 NO, NO SABES DE LO QUE HABLAS

http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_language

2
LaChilvy

#106 no te molestes, no razonan xD

1
B

#104 ¿y bien? el castellano es la lengua oficial del estado español catalunya està dins dŽEspanya

ChaRuu

#106 muy bien tio, que quieres que te diga que es una lengua?? pues sera una lengua tio, si tu lo dices.. yo de toda la vida he pensado que el catalan era un dialecto del castellano, ahora quizas el que este equivocado sea yo.. si es asi te pido disculpas, yo soy una persona que reconoce sus errores..

pero vamos que es una lengua que se habla en cataluña y no en toda españa, y cualquier catalan sabe hablar castellano.. entonces porque tiene que responderle la pregunta en catalan si en castellano tambien la va a entender?

S

#103 Eres tan cateto como Sergio Ramos.

PD: En todo caso el Castellano sería un dialecto del Catalán, ya que el Catalán es anterior.
PD2: Sé que ambos son idiomas y no dialectos.

2
LaChilvy

#109 eso de que cualquier catalán sabe castellano...

aquí hay pueblos muy muy cerraos xD

O

#103 El catalan viene del latin, no del castellano, por otro lado la logica que utiliza el que escribe el articulo es ridicula, por esa regla de tres el italiano vendria del valenciano.

B

#109 Es una televisión catalana, que emiten para cataluña y tienen un idioma que sienten más suyo el cual les gusta utilizar.

Yo no veo donde esta la ofensa, repito que deberiamos de ser todos más abiertos respecto a este tema e ir más alla de los "Esto es España" "No lo entiendo, me estoy ofendiendo"

#114 Es mi manera de pensar xDD sera que soy bastante perroflauta

1
ChaRuu

edit: bah mira, yo paso de discutir mas sobre este tema.

RusTu

#104 si no te digo nada, sólo es que me estoy descojonando cuando releo ese punto xD

sutik

#109 si diceh que el catalan es un dialectoh del castellanoh loh entenderiais perfectamente noh? que problema hay?

#114 se retira

2
ChaRuu

#116 ??? que quieres decir con eso?? porque pones h al final? que eres, el mas chulo de tu casa?

me retiro porque esto se esta petando de catalanes y estoy yo solo aqui, asi que paso de debatir mas.. me voy a hacerme el desayuno que aun no he desayunado ;)

2
sutik

#117 JAJAJA que viva la incultura, yo de ti me iria a dormir, hoy ya has aprendido que el Català es una lengua. FELICIDADES

2
ChaRuu

#118 gracias tio, era algo imprescindible en mi vida, me importa muchisimo el catalan ;) ;)

4
B

déjalo ya charuu, vamos a estar de mala hostia todo el viernes por esto