Un grupo de hombres enmascarados y vestidos de negro, cientos según varios medios locales, recorrieron las calles de Estocolmo el viernes por la noche repartiendo panfletos amenazando con atacar inmigrantes y refugiados. Entre otros lugares, irrumpieron en la Estación Central de la capital sueca. En concreto, los panfletos amenazaban y exaltaban la violencia contra los menores refugiados no acompañados, según fuentes policiales, que añaden que se han realizado dos detenciones hasta ahora.
El diario sueco Aftombladet precisa que los miembros de esta banda portaban brazaletes y recoge varios testimonios del ataque en la estación. "Vi al menos a tres personas que fueron agredidas. No era un reyerta por el fútbol ni nada similar. Iban a por los inmigrantes. Yo estaba muy asustada y escapé", aseguraba una testigo al citado diario.
El ataque se produce días después de que una trabajadora de 22 años fue asesinada a puñaladas en un centro de menores de solicitantes de asilo no acompañados en el suroeste Suecia.
http://www.publico.es/internacional/cientos-enmascarados-irrumpen-estacion-estocolmo.html
Tienen suerte de que el Capitan Sweden no les haya pillado