Los encargados de la comunicación de Moncloa cobran más que Sánchez

-OnE-

Moncloa ha dado a conocer los sueldos de los altos cargos que trabajan en Presidencia del Gobierno. Es la primera vez que se conoce la retribución de este personal directivo, tras obligar a ello Transparencia.

El salario más alto de Moncloa es el de Iván Redondo, que en 2019 percibió 126.124 euros como director del Gabinete del presidente, Pedro Sánchez. Exactamente el mismo salario recibió el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Salarios ambos mucho más altos que el del propio presidente del Gobierno, que tiene asignado una remuneración anual de 83.080 euros. Es decir, el 34% menos.

También superan los 100.000 euros anuales los directores generales dependientes de la Secretaria de Estado de Comunicación. En concreto, la directora general de Comunicación en 2019 (que fue Susana Reverter) percibió 102.317 euros, al igual que la directora general de Información Internacional (Carmen Pérez). El director general de Información Nacional (Alberto Pozas) recibió el año pasado 24.590 euros, cifra condicionada a que estuvo solo cinco meses en el cargo.

Es decir, la plana mayor del aparato de comunicación de Moncloa recibió una remuneración conjunta de más de 350.000 euros. Y llega casi a los 500.000 euros si se incluye en ella a Iván Redondo.

Si se han mantenido los sueldos este año, el presupuesto de los altos cargos de Moncloa en lo que a la comunicación se refiere habrá aumentado de forma considerable. Y es que este año hay cinco direcciones generales de comunicación en vez de tres: Información Nacional (Miguel Ángel Marfull), Internacional (Carmen Pérez), Autonómica (Jesús Perea), Económica (Daniel Fuentes) y Digital (Begoña Fuentes).

Así pues, de esos algo más de 350.000 euros empleados el año pasado en abonar los salarios de los altos cargos de comunicación de Moncloa, en 2020 pasaría a ser de casi 650.000 euros.

https://dircomfidencial.com/comunicacion/estos-son-los-sueldos-del-aparato-de-comunicacion-de-moncloa-20200411-0400/

A

Ya no hay puertas giratorias, hemos enchufado a todos en el gobierno

tute07011988

Poco cobra Iván Redondo para lo que le ha conseguido a Pedrosidente. Es el Mourinho de la política. Preparad la 3ª legislatura, será la buena.

YokeseS

poco me parece, hay que mantenerse en el poder como sea

Czhincksx

Más eficientes que Sánchez en su trabajo sí que son.

PancreasYEAH

Vale que yo no cobre tanto, pero me parecen unos salarios de broma para el puesto que ejercen.

B

son los únicos que trabajan en moncloa así que..

1 comentario moderado
8-cuartos

Y digo yo... no sería más normal que el que más cobrase fuese Perrosidente? Para eso es el Presi y se come (jaja) todos los marrones.

B

En propaganda no se deben escatimar gastos

nixonE1

Qie el presidente de españa (sea Sanchez, Rajoy o quoen sea) cobre 83k€ si que es un insulto xd

1 respuesta
xPipOx

La verdad que con lo que cobra Sanchez oficialmente normal que tengamos lo que tenemos en politica.

Pelunarez

Parecen las unidades de poder de Freezer y las Fuerzas Especiales Ginyu en Namek. Ibas viendo los 20.000 de Vegeta y de repente, pum! Chocapic

Y tú como Krillin.

B

Menudo salario eh.

B

Hay ni;os con 22 a;os ganando mucho mas que ellos

1 respuesta
Nerviosillo

#15 Y están todos aquí en MV tocandose los 30 cm reglamentarios.
Además, viven por 100€ al mes, que en su ciudad la vivienda está muy barata.

1 respuesta
Aeran

#11 sumale las dietas y demás ....

1 respuesta
B

#16 que en Espa;a no sea muy comun no quita que sea una realiad en muchos paises. Es cierto en Espa;a solo ganas eso con 22 a;os si eres futbolista esa es la triste realidad de este pais

Drakea

A mi me parece bien. Lograr meter a semejante inútil en la Presidencia es trabajo de genio.

nixonE1

#17 aunque fueran 150k o 200k continuaria siendo un salario vergonzoso (a mi parecer)

Eso.si, les dejaba sin sueldo vitalicio.

2 respuestas
Aeran

#20 lo que es vergonzoso es que cobre con las liadas que hace.

1 respuesta
C

#20 Lo que no es normal es que en un trabajo normal si la cagas te echan, y en política si la cagas te subes el sueldo y encima te revalidan.

1 respuesta
kraqen

Todo lo que es alto cargo cobran como mínimo más que los ministros (a pesar de estar subordinados a ellos), y en bastantes ocasiones más que el presidente del gobierno.

Luego todos los amigos asesores es aún peor.

usarmy

Se podría decir que el salario de asesoría de comunicación es practicamente del presidente. Pero paga la generosa cartera de estado, así que es normal que uno no se lo baje mucho y otro pida y pida sabiéndose el mejor en lo suyo.

Don_Verde

Hay que decir que hacer presidente a Pedrete y a su séquito, con la de mierda que tienen detrás más su partido y que encima la gente no le entren ganas de cortarles la cabeza, al menos no demasiados, es para cobrarlo bien. Al César lo que es del César.

nixonE1

#21 #22 para juzgar su gestion eatamos los votantes.

Si los votantes de España somos gilipollas, es culpa nuestra.

La figura de presidente deberia tener un salario mas elevado. 80k n son nada por la responsabilidad que tiene

1 respuesta
Aeran

#26 Habla con propiedad, tiene responsabilidad, pero si la caga tampoco tiene mas consecuencias mas haya de que no le vuelvan a votar y total le queda la paguita vitalicia, donde esta el problema? Eso Pedro el humilde lo lleva al limite.

2 respuestas
nixonE1

#27 estas personalizando en Pedro, y yo hablo del presidente del gobirno sea quien sea y del color que sea.

Hasta Torra cobra más, y tambien me parece un salario bajo.

En serio, directores con 20 o 30 personas a cargo cobran 80k muy muy facil.
No puede ser que con 40 Millones de personas bajo tu responsabilidad cobres esto.

B

#27 que quieres que lo colguemos en la plaza del pueblo?

rusillo_

Como se nota quienes son los que de verdad se ganan el sueldo en la Moncloa y quien esta tan solo para las fotos xD.