Encima de cornudo apaleado

josan99

Bueno pues esto ya es lo último. Si alguien aun confiaba en que Europa acudiría a ayudarnos a salir del agujero, me remito a esta noticia. Dan ganas de de quemar la banca.
http://www.publico.es/dinero/446561/bruselas-castiga-a-los-estafados-por-preferentes-con-su-plan-de-rescate-a-la-banca-nacionalizada

Mall0rk1NNN

bonito titulo que no tiene nada que ver con la noticia

7 1 respuesta
drin0x

como no aprendas rapido , vas a durar poco xdd

1
Rubios

Disfruten lo firmado.

#5 Esos casos ya se están resolviendo por arbitraje, por lo menos en Galicia.

1 respuesta
werty

Lo lógico es que se canjeen por acciones. Si has firmado algo, apechuga. Es jodido pero es así.

Luego están los casos extremos (QUE NO TODOS) de un ciego que firmó, que no se qué. Esos son diferentes. Esos deberían devolverles la pasta. Pero el de el 95%, personas normales que quisieron meter pasta pensando que ganarían dinero, canjear por acciones y a apechugar.

2 respuestas
josan99

#2 Pues el titulo viene a un dicho que refleja la noticia, encima de que la banca te ha estafado ofreciendote un producto estrella con unos intereses y seguridad que a la hora de la verdad ha incumplido, ahora viene bruselas y te cuenta que si pensabas que valia 100, ahora son 68

1 respuesta
nixonE1

#5 Las cajas deberian haber informado que son productos que no se tendrian que comprar a ignorantes del mundo financiero.

Quizas tu o yo nos leemos la letra pequeña y nos enteramos, pero un abuelo de 70 años que ademas no le daban garndes intereses, sino solo un poco mas, y que encima estaba confiando en el banquero que le lleva las cuentas desde hace años, es una jodida ESTAFA.

Porque la gente que lo estaba vendiendo sabia perfectamente lo que podia pasar y sabia perfectamente que muchisima gente era imposible ni que entendiese lo que podia pasar aun que se lo explicaran.

Esto es una ESTAFA.

1
Rubios

#6 En el 99,9% de los casos las condiciones del producto venian perfectamente estipuladas en el contrato que la gente firmó, los que fueron al banco pidiendo una inversión de baja rentabilidad y salieron con preferentes fueron 3 o 4 y se les está solucionando el problema.

El resto que no sean tan listos, un interes del 10% nos interesa a todos a la hora de cobrar pero tiene un riesgo, ahora a apechugar.

No utilices palabras que no sabes lo que significan, "estafa" por ejemplo.

2 respuestas
josan99

#8 Mira, puede que en parte tengas razón, y en esa mierda de letra pequeña que casi nadie lee, o que se " olvida " de adjuntar en algún contrato ( y se de lo que me hablo desgraciadamente ) pusiera algo respectivo al riesgo, pero hablar de bancos y decir estafa, usura y cosas peores, es quedarse corto en la mayoría de los casos.

1 respuesta
nixonE1

#9 #8 El problema no es que haya o no letra pequeña sino que NO se informaba que era productos de alto riesgo enfocados SOLO a gente que entiende de finanzas.

Cuando toda esta basura se vende a gente que no tiene ni idea, es una ESTAFA. Y ademas sin informarles de lo que podria pasar.

1 respuesta
Rubios

#10 No hay que saber de finanzas para entender que un producto que da un 10% de interés tiene que tener riesgo cuando al lado tienes otro aparentemente igual que te da un 1%, se llama sentido común.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

entrabas a la CNMV y en su propia pagina web te explicaban lo que era una preferente, lo leias, te asustabas y no invertías ahí.

Luego esta el que tenía dinero, pasaba de interesarse en como guardarlo, se fiaba de un comercial de un banco y ahora tenemos que devolverle el dinero entre todos. Mis cojones, iba a caso a compartir el sus beneficios? Entonces xq tenemos que compartir las pérdidas?

1
nixonE1

#11 Y que? Tu no tienes porque tener un master en economia, fianzas o lo que sea, y se te tiene que explicar lo que puede pasar. Se ha abusado de la confianza de la gente, en muchisimos casos de pensionistas que ahora no tienen un duro.
Aunque te den el 10%, tienen que informarte cuando como te digo, son productos calificados como de alto riesgo y solamente destinados a personas que entiendan del tema.

Lo estubo explicando Josef Ajram, que esto era un producto destinado (en teoria) a gente como el, y nunca deberia haber salido de estos circulos.

Obviamente el Banco de España (PPSOE) miraba a otro lado mientras sabia que se estaba estafando a toda esta gente.

En resumen, porque la mayoria de gente que ha pillado son jubilados? Porque se han aprobechado de su confianza y del no poder ni leer la letra pequeña directamente. Cuando preguntaban al banquero si esto estaba bien, el otro les decia que si y ale. Producto vendido.

Esto nunca deberia haber sido asi. Y el dinero de las preferentes lo tendrian que devolver todos los bancos y que apechuguen si ahora nadie les compra el producto.

2 respuestas
werty

Y si compro un juego y me dicen que es el mejor juego hecho nunca y no me gusta, ¿me devolverán el dinero por estafa?

3 respuestas
Rubios

#14 Solo si está hecho por Bioware y publicado por EA.

josan99

#13 Lo has clavado. Es como venderle a alguien un pistola sin que nunca hubiera visto ninguna, explicandole la seguridad que le va a ofrecer, pero sin explicarle los peligros que conlleva. Mucha de esta gente " estafada " no sabían realmente que producto compraban. NO creo que un anciano de 75 años invirtiera los 10.000 € de ahorro de toda una vida esperando hacerse millonario. Creo que acudieron con unas promesas de un interés, si, porque no decirlo fuera de mercado, pero sin saber realmente el riesgo que tenían.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 no han pillado solo a jubilados, no hables de lo que crees saber, te lo digo porque yo por circunstancias X veo y oigo a gente a la que han pillado y hay de todo.

Y mira, si no eres capaz de comprender que el que te vende algo no es una fuente fiable de información luego no vengas llorando para que el resto te financiemos el coche ya que el concesionario te dijo X y luego fue Y.

Si quieres invertir, corres riesgos, así que si pierdes te jodes, seas Ajram o seas Manuela Diaz la jubilada de Castellón, y así lo mismo aprende la gente sin formación económica a buscarse un asesor financiero antes de invertir 100.000 euros en algo (menudo jubilado)

#14 claro, el Estado te devuelve el dinero. Total todos somos subnormales, partimos de ello y debemos actuar tal que así.

1 respuesta
josan99

#14 Si ese juego se estropea a mitad de la partida y nadie te ha avisado de ello, sies un fabricante serio, seguramente si te lo devuelvan o te den otro

1 respuesta
nixonE1

Para los que entendais Catalan

Un video del Singulars, brutal como explican todo este tinglado.

Soy_ZdRaVo

#18 pero resulta que con las preferentes no se pide que se devuelva el dinero, se pide que entre todos, paguemos ese dinero a los que se equivocaron, es distinto a que la empresa devuelva el dinero... muy distinto, estás castigando a los que no invirtieron xq sabían que era una mala inversión y les haces pagar el riesgo de los que si.

Justicia social, no?

werty

Y precisamente por eso, están canjeando las preferentes por acciones, como es mi caso. (en mi caso, fue mi padre quien las compró porque era trabajador de la cam).

Visto que no todo era culpa de los clientes, sino que la CAM la había cagado y había mentido y ocultado información, sabadell dijo: se cambian por acciones.

En mi caso, puedo canjear las preferentes por acciones del sabadell a 2.3€. Si las canjeo antes de 2014 o por ahí, me dan el 70% de lo que obtenga. (en este caso están a 2€, luego me darían 1.4€ por acción)

Si en 2014, cuando pueda canjearlas por el 100%, las acciones valen 2.53, habré ganado un 10% de rentabilidad.

gebimelo

Si hay alguien en españa que si que deberia perder el dinero invertido en la banca son las preferentes, y no el resto de contribuyentes a base de rescates.

No olvidemos que esta gente firmo esas preferentes despues de decirles que a cabmio iban a recibir unos intereses muy jugosos si ahora pierden el dinero por haber arriesgado no es culpa del resto de gente.

Que hay gente que les dicen que van a ganar dinero y firman todo lo que les echen sin leer una mierda lo que estan firmando.

Rubios

#16 Repito, esos casos se están resolviendo por arbitraje.

El resto a joderse bastamente por pasarse de listos, bastantes perdidas se están socializando ya.

nixonE1

#17 Pero esque esta gente mucha, no sabia que estaba INVIRTIENDO porque quizas no saben ni lo que es!

Tu piensas que un anciano sabe que diferencia hay entre invertir o meter en deposito? Va joder, si hace 40 años tenian los ahorros debajo del colchon.
Y quien esta hablando de 100mil €?

Esque hay muchisima gente que ha perdido los pocos ahorros de TODA la vida porque un banquero ni se digno a explicarles lo que era que estaban comprando.

Como te digo, tu yo o nuestros padres pueden mirar por internet, buscar informacion y algo encontraremos y nos informaremos.

Crees que alguien de +60 en muchos casos se informa o se fia del banquero de toda la vida?

3 respuestas
V3NDETT4

Bienvenidos a Merkelandia, lo que Hitler no consiguió en la segunda guerra mundial lo está consiguiendo ella poco a poco agonizantemente pasando por encima de todos.

1 respuesta
Rubios

#24 Si voy por la autopista a 300km/h y le digo a la guardia civil que no sabía el límite no pasa nada.

1 respuesta
werty

#25, sí, merkel ideo las preferentes para jodernos.

#24 yo opino que la mejor solución es canjearlas por acciones. Tú no lo pierdes todo, y tienes un producto que puede ser rentable a la larga y el banco se lava las manos.

Soy_ZdRaVo

#24 lo primero es que la gente analfabeta o ancianos están recuperando su dinero ya que los contratos son nulos, lo segundo, los que salen en TV y periodicos llorando no son tan inocentes y te lo digo porque curro mas o menos en una asesoría y veo a los clientes que no preguntaron sobre los riesgos venir ahora con lloros miles y si, con mas de 100k euros enganchados.

Y a alguno de esos clientes los he visto luego en la tv local llorando y sin decir que oye, es un tio que tenía mas de 100k para invertir en un momento y que ni preguntó, se conformo con lo que el director de la caja le dijo, y ahora tenemos que pagarselo entre todos?

Como dice Rubios han iniciado procedimientos de arbitraje para casos donde sean nulos, pero oye, los demas que lo pierdan todo, por mi perfecto.

1 respuesta
nixonE1

#26 Tienes el carne, ya que lo has estudiado.

1 respuesta
Psicotropica

Cuando he leído el título pensaba que era un thread de Iconhed

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • werty
  • Oyete
  • Soy_ZdRaVo
  • Rubios
  • V3NDETT4
  • josan99