Encontrar trabajo a los 55 años

Derik

Debido al cierre de una de las fabricas de Nissan en Barcelona, probablemente mi madre se quede en el paro. El horno no esta para bollos y encontrar trabajo a los 55 años no es tarea facil.
Asi que recurro a MV para que me ayudeis dandome ideas de como hacer mas facil la busqueda.

Tengo presente paginas de internet para encontrar trabajo como puede ser infojobs, pero de todas formas esta complicado encontrar algo. Como ya he dicho antes, el tema economico en mi casa es algo critico, asi que necesito, con algo de urgencia, buscarle a mi madre una via de escape en caso de que finalmente sea una de las casi 1700 personas que despediran en breve.

Gracias por vuestra ayuda y por favor, no flameeis.

shortyStyle

¿La despiden? Podría negociar una jubilación anticipada en todo caso, y más si lleva mucho tiempo trabajando :\

Lo siento por tu madre, es un putadón..

melonz

Servicio doméstico es la única salida salvo milagro... un saludo y ánimo.

Zeking

como no pruebes en otras fábricas o en textil o cosas asi va a estar jodio, si no pues sigue las recomendaciones q te den.

Ediem

Sin titulacion, formacion o experiencia en otra cosa que no sea la cadena de montaje y 55 años lo tiene muy jodido. Tal vez en otra empresa del metal, pero con esa edad chungo, las empresas reciben subvenciones por contratar a gente de esa edad pero dudo que les compense. Ojala tenga suerte y encuentre algo similar a Nissan.

PoCoYoo

Piensa que por cada año trabajado tiene derecho 3 meses de paro, mas una indemnización por despido, también con esa edad es posible que se negocie una prejubilación como te dicen por ahí arriba... Tal vez pueda abrir su propio negocio, algo tipo comidas caseras para llevar, aunque parezca una idea descabellada tal vez sea una buena salida. Suerte!

mnbvc

personalmente te dire ke desde hace unos meses en León hay carteles ke dice algo asi:

Somos 10 empleadas de 50-60 años que nos hemos quedado sin emplo y buscamos un buen patron ke nos contrate

Y todavia vi el otro dia ke renovaban los carteles....

Reza xq no lo pierda ke debe de ser de lo mas jodido encontrar curro a esa edad

D

Ya sabes fuego a Nissan de todos modos creo que tu madre podria negociar la prejubilacion

B

Suponiendo que con el paro que cobre tengáis suficiente, puede acogerse a él y después solicitar una ayuda, que no sé cómo se llama pero sé que existe, previa a la jubilación.
Lo mejor es que se informe en el INEM.

Si lo que quiere es trabajar sí o sí, lo único que puedo hacer es desearle suerte, y que tenga un buen curriculum, esté dispuesta a cobrar menos de lo que merezca, etc., porque no está la cosa muy boyante.

S

tienes el paro como maximo durante 2 años, creo q en ese tiempo se pude buscar algun currito.

si no tienes padre que no aporte dinero en casa, la unica otra salida eres tu, a currar.

Intriga

con 55 años igual consigo 5 años de paro y prejubilacion, eso si con una mierda de pension.

No sois los unicos que estan asi, es el panaroma de hoy en dia, el otro dia estaba en la oficina currando y entro un tio de unos 45-50 preguntandome si sabia donde estaba la ETT que habia antes donde mi oficina... oficina que esta al lado del inem y to los dias a las 9 cuadno voy hay gente esperando para entrar al inem.

Si no te queda ponerte a currar, yo estoy currando por que quiero no por necesidad ya que he decidido irme de casa, y curros salen.

Si no, recorta gastos tales como internet, la tv, etc, adios caprichos.

B

Claramente en el sector comercio, hay muchisima gente buscando dependientes responsables.

Intriga

hosteleria, ayudante de cocina y similare.

Mall0rk1NNN

Justamente en clase emos estado ablando sobre el recorte de la nissan o_O

Pues, que mire de limpiadora en algun hotel o de limpiadora en algunna empresa de limpieza, mi madre tendra unos 47 o 48 nuse XD y trabaja en uuna empresa de limpieza, lo malo, que te mandan de un lado para otro, y hasta que no pasan unos meses que vean que es buena y tal no le dejan en sitios fijos, y el sueldo de limpiadora, pues mi madre cobrara entre 600 y 800 aunque se cobra por horas

LoLu

Mi madre tiene 52 años y la echaron del curro tb en agosto, el mismo día k volvió de las vacaciones. Estuvimos echando mil ofertas por infojobs y páginas similares y nada... A esa edad es difícil k encuentre algo medianamente bien. Por suerte, una amiga suya le encontró curro en una revista...Eso sí, el sueldo no se acerca ni a los 1000€ ni de coña, pero bueno...algo es algo :S. Por ello yo tb me puse a currar, para pagarme yo mis gastos y k ella tenga k pagar lo mínimo posible...

Si tu madre llevaba ya mucho tiempo en la Nissan, tendría k tener un buen puesto no? Eso luego figurará en el cv, así k kizá con esta experiencia le sirva para encontrar trabajo pronto.

Mucha suerte

_

A mi primo también lo echaron de la Nissan de S/C de Tenerife a él y a toda la empresa amos...

xCe

A currar tu tb =)

B

Creo que ya nadie se atreve a soltar eso de "¿vosotros habeis notado la crisis?"...

Darth

#1 ¿A que se dedica tu madre en Nissan? Cadena de montaje? Vicepresidenta?

De todas formas con 55 añitos no está fácil a menos que necesiten mano de obra barata en alguna fábrica. Pero ya sabes que tiene como rival a una generación de jennys.

ungarense

limpiadora
recojer fresas
recojer patatas
barrendera
nose tio, hay muchisimas cosas y monton de trabajo..

otra cosa es que tu vieja, sin tener estudios quiera trabajar 8 horas y ganar 1700 € xd

pd: #12 es una wena salida tambien

Mall0rk1NNN

#19 perfectamente podria estar trabajando de recepcionista en el taller mecanico ;)

A mi me quedan 5 meses para ir de practicas a 1 empresa, pillare a la renault o algo aJAJAJ

Suerte con la busqueda #1

oOL4sTOo

Algo como una cafeteria, panaderia, etc... Porque lo pones en FEDA?

FAKE

X-Crim

#22 esto es OF no FEDA! xDDD aqui van las cosas mas serias cari

k0l3kup

Una putada la verdad, a ver si hay suerte y encuentra trabajo;)

tuput

Dos palabras: Jubilacion anticipada

L4Ur1T4

En otra situacion, la salida normal hubiera sido optar a otra cadena de montaje,pero tal como esta el tema me temo que tendra que buscar la jubilacion anticipada....

Mis padres andan mas o menos iwal y lo ke han comentado ha sido eso, nunca han estado sin trabajar asi que les saldria mas rentable hacer eso

Suerte y animo

E

cuidando ancianos

NosFeR_

Que pruebe suerte en la limpieza.

yiyi

con 20 años que tienes ya, quieres buscarle trabajo a la pobre de tu madre con 55? EMPIEZA A TRABAJAR TU DE UNA P*** VEZ!

Thanar

cualquier cosa de cuidado domestico o de comidas caseras me parece a mi buena idea, pero de todas formas es un asunto chungo...

Usuarios habituales