Encontrar trabajo a los 55 años

Derik

Debido al cierre de una de las fabricas de Nissan en Barcelona, probablemente mi madre se quede en el paro. El horno no esta para bollos y encontrar trabajo a los 55 años no es tarea facil.
Asi que recurro a MV para que me ayudeis dandome ideas de como hacer mas facil la busqueda.

Tengo presente paginas de internet para encontrar trabajo como puede ser infojobs, pero de todas formas esta complicado encontrar algo. Como ya he dicho antes, el tema economico en mi casa es algo critico, asi que necesito, con algo de urgencia, buscarle a mi madre una via de escape en caso de que finalmente sea una de las casi 1700 personas que despediran en breve.

Gracias por vuestra ayuda y por favor, no flameeis.

shortyStyle

¿La despiden? Podría negociar una jubilación anticipada en todo caso, y más si lleva mucho tiempo trabajando :\

Lo siento por tu madre, es un putadón..

melonz

Servicio doméstico es la única salida salvo milagro... un saludo y ánimo.

Zeking

como no pruebes en otras fábricas o en textil o cosas asi va a estar jodio, si no pues sigue las recomendaciones q te den.

Ediem

Sin titulacion, formacion o experiencia en otra cosa que no sea la cadena de montaje y 55 años lo tiene muy jodido. Tal vez en otra empresa del metal, pero con esa edad chungo, las empresas reciben subvenciones por contratar a gente de esa edad pero dudo que les compense. Ojala tenga suerte y encuentre algo similar a Nissan.

PoCoYoo

Piensa que por cada año trabajado tiene derecho 3 meses de paro, mas una indemnización por despido, también con esa edad es posible que se negocie una prejubilación como te dicen por ahí arriba... Tal vez pueda abrir su propio negocio, algo tipo comidas caseras para llevar, aunque parezca una idea descabellada tal vez sea una buena salida. Suerte!

mnbvc

personalmente te dire ke desde hace unos meses en León hay carteles ke dice algo asi: