Encuadernar un trabajo

biluses

Mañana por la tarde noche tengo que presentar un trabajo que hice de investigación.
No es tan serio como suena pero un 35% demi nota depende de ese trabajo.
Lo iba a llevar a encuadernar a un sitio que me ponen pastas duras, como si fuera un libro de verdad, pero es demasiado caro, y quería algo original para presentarlo.

he pensado en algo asi:

Halp me!
¿Podeis darme alguna idea más de coo encuadernar / presentar el trabajo?

B

Y un TOPSECRET en rojo encarnao...

rockfuck666

Coge una cartulina de esas grandes, y recordas las tapas, y le haces a mano unas letras bonitas en la portada. Los folios del trabajo los metes ahí dentro, los puedes perforar con una perforadora y con lana o cuerda que sea más gruesa que el hilo normal, coserlos a las tapas que previamente has recortado. Le da un aspecto de manufactura muy personal.
Yo lo hice una vez para un trabajo que me había currado mucho, y triunfé :D

biluses

La idea del top secret no esta mal, y la otra me gusta mas con unas tapas de algun libro de estos feos que tengo por casa y hacerle yo las letras y tal... seguidme diciendo !

NosFeR_

En muchos sitios te lo encuadernarán en las típicas tapas de plástico con el típico tirabuzón de plástico para las hojas.

B

#3 Sí, yo en primaria tb hacía eso.

Ri0Ga

Mi pregunta es, cuanto es demasiado caro?

TBT

Una vez quise hacerlo como si fuese un pergamino, asi con los bordes quemados e irregulares. Qué pasó? Pues q quemando quemando... quemé todo el trabajo.

Venga coño #3 con lana y cartulina... y la hora siguiente que entregaste, un collage de macarrones y lentejas? Bueno hacedle caso q es la universitaria modelo a seguir.

Vete a cualquier reprografia y por 1-2€ tapas blandas, transparente delante opaca detrás con canutillo o con el lomo pegao. Si eso es caro cómprate un fastener o hazlo con lana que queda chu chu chuuli.

biluses

jajaj si la encuadernación normal de plastico trasnparente delante y opaco detras con anillas es la tipica y son 2 euros no es nada caro, para otro que entregué fueron 22 eurazos aprox con tapas duras etc... asique lo caro es eso..20+euros

rockfuck666

#6 Has querido hacer la gracia y creo que ha quedado fuera de lugar. No sé, pero veo muy normal hacer en Plástica en 2º de la ESO este tipo de cosas. Hablas sin saber, y eso sí que es de niño de Primaria.

Silvio_Dante

canutillo + tapas de plastico > all

B

#10 ¿Fuera de lugar? Hombre, a mi me viene un niño de 2º de eso con un trabajo así y se lo tiro a la cara. Pero oye, que seguramente es cosa mía y esté fuera de lugar de nuevo.

darkavm

#11 +1

RusTu

#11 +10

Presentación sobria. No creo que te quiten nota o te miren con mala cara por presentar un trabajo así. De todas formas, ¿de qué cojones es?

TBT

No te gastes más de eso 1-2€ total no se lo va a leer.
Yo creia q #3 estaba trolleando pero es en serio :elrisas: suscribo a #6, hice un par con 7-8años y me pusieron MB, prueba suerte con la lana #1

biluses

el trabajo es sobre nutch y google. como funcionan, codigos que utilizan para funcionar como indexan la informacion diferencias entre ambos etc..

koichikawa

Yo una vez encuaderne un trabajo asi:

cogi una tapa dura , tamaño a4.
hojas de los arboles, cuanto mas planitas mejor.
gasas, cola blanca de esta dle todo a 100, y cafe.

lo que hice fue. la tapa por una cara la cubri con una capa fina de cola blanca, pegue las hojas, si no estaban planas, las chafaba, aunq se rompieran, queda bonita tb. luego con una brocha le volvi a dar otra capa de cola una vez q se habia secado la primera capa. Cuando se seca se queda transparente.

por ultimo , cogi las gasas, las abri y las puse sobre la tapa cubriendolo todo, las hojas etc.

aparte un poco de cola
eche cafe, y removi, asi la cola se queda marron. con una brocha le di una tercera capa( de la mezcla con cafe) a la tapa, pegando asi las gasas. de esta forma cuando se seca, parece desgastada, como si fuera un papiro. en la gasa quedan arrugas muy chulas, y las hojas quedan genial. cuanto mas finas y mas secas esten mejor. Cuando se seca todo, se endurece la tapa.

iAtlas

Lo de #11 claramente.

Podrias subirnos el trabajo, parece interesante :clint:

biluses

Si quereis os subo el trabajo. No es gran cosa, por que como es software, pues poco puedo decir, lo que tiene mas chicha es un video que me he grabado a modo tutorial de como funciona el codigo, como instalarlo, explicando cada subprograma y como trabajam las funciones etc... el trabajo son ventipocos folios nada mas.

Lo de la cola con el café y la gasa me ha gustado...voy a intentarlo! pero sin las hojas, me parece un poco gayer las hojas marroncitas! xD xD

NoRelaX

Fundillas de plastico de toda la vida

banga

No es tan difícil, antes de ponerte a hacer mariconadas art attack:
Si tiene muchas páginas lo encuadernas con anillas y tapas de plástico, si tiene pocas lo metes en una funda de las de clip y ya está.

Kartalon

Tatuate el trabajo en la piel...

No, en serio, ¿os hacen encuadernar los trabajos? ¿No basta con una subcarpeta y listo? :\

Para una tesis o incluso para el proyecto lo puedo llegar a entender, pero un trabajo... xD

N0rth_

#11 +100 xdd

Y sin coñas, me parece la mejor manera, para un trabajo es sencillo, estético, económico y funcional. Yo si fuese profesor no querría que me entregasen mariconadas. Recuerda que en estos casos el contenido hace a la forma, nunca al revés.

Pero claro, si le preguntas a rockfuck666 te dirá que se nota que yo nunca he pisado una universidad, en cambio ella, haciendo trabajitos con lana y colorines ha pisado muchas.

Will-y

lo de #11, aparte no pega presentar un trabajo sobre google en ese tipo de pasta dura...

gato_suave

Muelle de gusanillo y tapas de plástico y déjate de complicaciones.

A #3 melafo de una manera brutal.

Kenny

Hombre, si es un trabajo de universidad, y es algo serio que te interesa tener buena nota, pues yo pagaba las tapas duras aunque sean 20€

Que no es tan serio, pues las encuadernaciones normales y corrientes, mas baratas y siempre dan buen resultado.

Pero ir con una cartulina, lana, y una chapuza casera a entregar un trabajo de la universidad, no me parece serio.

biluses

Bueno la cosa ha quedado asi:
-Encuadernacion con tapas duras (4,25)
-cd con carcasa de las prepago del wow, y le he puesto una carátura made by me.
-Mini libro del trabajo ( como un FAQ )
-Caja, la cual la he tuneado para que parezcala caja en la que viene un sw. ( el trabajo es sobre el Software)

pongo fotos:

gato_suave

Ha quedado de puta madre, biluses.

powi_ban

lo que dice #11 en cualkier papeleria x 1 euro si eso t parece caro...

R

ahora es cuando contactamos con el señor Javier de Prado Arconada y le hacemos saber que uno de sus alumnos pide ayuda por internet para saber como encuadernar un trabajo.

pd. muy bonito.

Usuarios habituales