Yo creo que cualquier acto en el que se mate, torture, humille, etc etc, a un animal, no merece ser calificado ni de espectáculo, ni de tradición, ni mucho menos de arte. Tras millones de años de supuesta evolución aún nos seguimos comportando como lo que somos, humanos, seres que se divierten matando (Y mirando como matan) por mero placer, y si se cobran din€uros, mejor que mejor. Ahí se demuestra la evolución, si señor.
Tío! Pero los toros existen para eso sólamente! Si no no existirían.
Existen para que la gente se siga llenando el bolsillo a costa de unos animales, que aunque no sean necesarios en el mundo no son inmortales, y por consecuencia, sufren y sienten, igual que nosotros. Pero claro, para tapar o echar tierra de por medio de esas ganancias millonarias, lo denominan 'arte', ya, claro.
¿Qué me importa? En absoluto, no me quita el sueño que se maten X toros al año, pero que, por favor, no me vengan diciendo que es 'Arte', porque si en nuestro país uno de los grandes puntos de la cultura es el toreo... Menuda mierda de país en el que vivo.
A correr.
PD: Por cierto, la comparación de la gastronomía con el toreo, me parece un razonamiento propio de un niño de primaria.