Encuesta - Estas contento con la democracia?

Sh1n0bY

En España no hay democracia, es un amago de democracia, porque en el momento en el que hay bipartidismo, y el turno de partidos que hay en España se deja de estar democracia.

L

La teoría es muy bonita, pero en la práctica la democracia no actua como tal. Por lo tanto: estoy de acuerdo siempre y cuando se aplique según lo que significa la palabra democracia.

Homyu

no, si quereis un sistema que funcione alzaos en armas para que sea vuestro emperador supremo.

L4Ur1T4

Estoy a favor de la democracia, pero deberían cambiar algunas cosas

s4suk3

No sé lo que es la democracia?xDDD
Solo puse un ejemplo de internet y el gobierno,para los tontos os explico lo que quise decir:

Explicacion para idiotas que entienden lo que quieren :

Mediavida es el partido naranja
Torbe el partido rojo
Putalocura el verde

Bueno,veamos,cual os gusta mas? 1 visita 1 voto,si tiene 10.000 visitas ese partido irá mejor que otro que tenga 100 visitas no creeis?
No me gusta ninguno? Me hago un foro,creo mis normas y si tengo visitas será porque a la gente le gusta.

Bueno,ahora quiero un foro 100% democratico,pues hago encuestas y modifico el foro según quieran mis visitantes.

Es algo que en la democracia española no hay,o votas a los 2 de derechas comeculos de los grandes gobiernos o te jodes.

Y os doi mis ideas politicas ya que parece que os interesan xD
Creo que con interbencionismo de la politica democratica sobre la economía y la democracia interna de los gobiernos esto iria mucho mejor.

L

Va, enserio.

Qué democracia ?

M0E

#65 Es un análisis demasiado técnico como para que te comprenda el ciudadano medio; tal vez alguien con formación especializada... ¡qué se yo!

Soltrac

Me encanta cuando jugamos a los políticos. Se leen tantas barbaridades :)

1
SirPsycoSexy

#65 ¿Pero qué mierda de explicación es esa?

¿Pero tú de qué coño hablas? ¿De la democracia entendida como sistema político o del bipartidismo imperfecto y los sistemas de partido?

Y sí, sí que hay alternativas políticas, solo que la mayoría de la gente recure al voto útil (nuestro caso España bipartidismo imperfecto PP y PSOE), ya que este es intencionado por la barrera electoral regulada por el sistema electoral escrito en la constitución española.

Ten cómprate este libro que es solo de 60 páginas para que no te marees:

kaitoo

Sin duda alguna esta es la frase que más risa me ha hecho en mucho tiempo:

"Creo que con interbencionismo de la politica democratica sobre la economía y la democracia interna de los gobiernos esto iria mucho mejor."

wtf

2
Urien

Para mi la única diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia te mienten sobre que en realidad esto es una dictadura.

Disfruten lo vot... oh wait!

3
rockfuck666

¿Qué democracia?¡Cuánto me gustaría vivir una democracia en los años de vida que me quedan, para al menos saber lo que es.
Cuando viva en una democracia, si ese momento llega algún día, podré opinar sobre si estoy contenta o no. Por desgracia, por como están las cosas, no creo que llegue nunca ese momento.

#73 Para mí la democracia es lo que me dice la etimología de la palabra: "gobierno del pueblo". Interprétalo como quieras.

SirPsycoSexy

#72 ¿Según tu que es una democracia?

mkkkl

No, porque no hay una alternativa real a PP y PSOE, ambos partidos un verdadero cáncer.

SirPsycoSexy

#72 ¿A caso cuando se forma gobierno actualmente no se debe a que ha habido una coalición o un partido ha sido votado por el 50% + 1 del censo electoral?

Según tu en que vivimos actualmente, ¿en una timocracia? (No me refiero a timo de timar...)

MGM

demoqué?

werty

#75 no preguntes, intenta hacerse la guay. Bah esto no es una democracia.

La democracia no es el mejor sistema, pues la opinión de la mayoría no tiene por qué ser la que mejor conviene al grupo.

Ahora bien, ¿qué sistema iría mejor? Probablemente ninguno.

Por cierto, para sasuke:

Ala, elige uno.

sacado de tu #65

No me gusta ninguno? Me hago un foro,creo mis normas y si tengo visitas será porque a la gente le gusta.

Bueno,ahora quiero un foro 100% democratico,pues hago encuestas y modifico el foro según quieran mis visitantes.

Es algo que en la democracia española no hay,o votas a los 2 de derechas comeculos de los grandes gobiernos o te jodes.

Pues crea un partido. Si no te votan es porque no les gustas, luego la mayoría gana --> democracia.

s4suk3

#77 Eso es debido a la manipulacion de los partidos sobre la prensa y sobre el ciudadano,informando y comiendo la cabeza de PP y PSOE.

SirPsycoSexy

#78
Una forma para que el bipartidismo disminuya seria modificar el sistema electoral, la disposición mínima de 2 escaños por provincia y cambiar el recuento electoral a la cuota Hare.

Aún así baja del cielo, si PP y PSOE tienen tanto eco en los Mas Media es básicamente porque uno a formado gobierno y el otro es la oposición directa, además de ser los partidos, que con diferencia, más votos captan.

En la época de UCD, también se hablaba únicamente de UCD y PSOE, el PP pasaba bastante desapercibido, pero que en realidad el problema recaí en la gente que usa el voto de manera imparcial y entonces tira por la opción del voto útil, es decir, aquella franja del censo que cada vez que hay elecciones, PP y PSOE luchan por ella debido a que no son votantes que se identifiquen ideológicamente con ningun partido.

Ah, por cierto, la democracia interna de los partidos que sería lo que comentas con el ejemplo de #65 no está condicionada por nadie, es decir, cada partido político tiene su propio sistema, pero en si la mayoría de los partidos tiene listas cerradas y bloqueadas, otra alternativa para acabar con las elites políticas que estancan los partidos seria abrir y desbloquear dicha listas, pero claro, esto supondría problemas internos y más disgregación en un partido.

H

#79

Deja de engañarte, haz cálculos y verás que cambiar el sistema de recuento de votos no va a cambiar el bipartidismo. Éste tan sólo es una muestra del mal de las actuales democracias.

granaino127

#61 Eso que dices es una tontería,¿Por eso no vivimos en democracia?
los demás partidos tienen peso y si hay bipartidismo actualmente es porque la población hace que sea así....de todas formas, eso pasa aquí y en todos lados, incluso en todos los campos, en casi todo siempre hay 2 alternativas con mas peso que las demás...

Pero eso no es incompatible con la democracia, es simplemente borreguismo de la población......A ti nadie te obliga a elegir entre 2 partidos ni siquiera te obligan a votar algún partido.....ni tampoco tienes trabas para crear tu partido...

M

en españa no hay democracia, hay oligarquía. he dicho.

SirPsycoSexy

#80
Obviamente no lo cambiara, pero será más equitativo a la hora de la repartición de escaños, aquí te dejo un ejemplo de recuento Hare / método Hondt (el nuestro) y veras que hay una diferencia, una diferencia mínima porque no nos engañemos si la mayoría de los votos se los llevan PP/PSOE es obvio que no se podrá romper el bipartidismo, pero un poco diferente si que es.

Hago un copypaste del aporte que hice sobre le thread del voto y me limite a explicar eso:

spoiler

PD: Lo he dicho más arriba para romper el bipartidismo, sería necesario reformar el sistema electoral y cambiar la democracia interna de los partidos, no te quedes solo con lo del recuento.

Por cierto, la democracia de funcionar funciona, de una manera más injusta o no dependiendo el ámbito, así que por favor, bajad de las nubes y atended a la realidad, que pasando de la política no resolveréis nada y esta gama de incompetentes políticos se mantendrá.

RedRupee

¿Democracia? ¿Eso no era un mito de la Grecia Clásica, como el de Perseo y Medusa?

Shotti

Yo sí. Soy un niño, una herramienta futura más.

werty

¿para vosotros democracia qué es?, ¿que haya 3 partidos que puedan salir elegidos?, ¿4?, ¿n?

SirPsycoSexy

#86 Obviamente no, una cosa es que haya unas alternativas políticas concretas y otra muy distinta es que estemos en una democracia, aunque creo que mucha gente por aquí hace la comparación que dices tú.

Entiendo como democracia (así un poco grosso modo) aquel sistema político en donde hay libertad de expresión además de otro tipo de libertades individuales, la soberanía es popular y existe un sistema electoral el cual es regulado por una constitución. La determinación de elegir y formar gobierno es a partir de los partidos políticos que se les legitima como la voz del pueblo debido a que estos son votados perspectivamente por el censo electoral, entendemos censo electoral como aquel % de la población el cual está capacitada para votar. El voto es el máximo nivel de expresión político y se considera secreto, individual, universal, directo e igual.

M0E

#87 ¿Igual a qué?

SirPsycoSexy

#88 El voto es igual, se entiende a que el voto de una persona vale igual al de otra. Aunque debido a la disposición mínima esto se ve pervertido ya que en las zonas donde hay poca población es más fácil obtener un escaño que no en los núcleos muy poblados. Pero aún así el voto sigue siendo igual, para solucionar este problema se debería de reducir la disposición mínima a 1 escaño obligatorio por provincia.

Todo esto ya se debatió y lo explique muy meticulosamente en el thread del voto en blanco.

B

Con la explicacion de mierda de #65 y #12 no es que no sepas lo que es una democracia es que seguramente sea la causa para no tener ni idea de como explicar tus ideas de forma sencilla y clara.

Despues de lo de #12, da igual lo que digas. Has perdido toda credibilidad para opinar seriamene sobre este tema, no lo intentes mas.

PD: Y de paso te meto mierda en #1 tambien. Respalda lo que dije anteriormente... Gran thread, si señor, premio al mejor #1 del año.