[ENCUESTA] Estatus, eres rico o pobre?

neZbo

#27 Son datos del INE de 2021, no creo que haya variado en extremo. Y a mí me cuadra teniendo en cuenta que el salario mediano ronda los 20k.

1 respuesta
Hipnos

Xddd vaya cifras.

La realidad, 2023:

Distribución de mujeres y hombres según su salario en relación con el salario mínimo. El área de color violeta, que representa a las mujeres, es más alta (hay más personas) en la parte de la izquierda del gráfico, en los tramos salariales más bajos (hasta cerca de 2 veces el SMI). El área gris, que representa a los hombres, es más alta en las partes central y derecha del gráfico (a partir de 2 veces el salario mínimo).

Con los números que se ha sacado #1 de los cojones, más del 90% de los españoles son clase baja.

Los datos son de asturias porque el INE está caído, aquí los tenéis: https://iam.asturias.es/distribucion-salarial

3 respuestas
crb2222

Que el 90% del pais sea pobre no significa que por cobrar un poco mas dejes de ser pobre, es escandaloso que cobrando 40k ya estes por encima del 9x% del pais, y con ese sueldo sigues siendo clase obrera

1
Zakram

Solo veo a pobres quejándose por haberse mirado a un espejo

2 1 respuesta
RavageR

#34 pobre y trabajando, que si fuese que es pobreza tirado en el sofa todavía lo compro....

ArThoiD
#32Hipnos:

Con los números que se ha sacado #1 de los cojones, más del 90% de los españoles son clase baja.

Dejando de lado que los baremos se los ha sacado de los huevos.... Eso tampoco es mentira eh.

El 90% de españoles es, efectivamente, clase baja. De hecho no por nada nos usa medio mundo de pais de vacaciones, por norma general.

Cualquier clase media-baja de otros paises pueden venir a España y ser los reyes del mambo sin mucho problema... Al revés, ni de coña, un clase baja-media en Alemania las pasa putísimas con los precios de todo, si viene de vacaciones por ejemplo.

8 1 respuesta
Dredston

.

Hipnos

#36 Pues hombre puedes poner el baremo que te salga de los cojones globalmente, claro. Comparado con 730 millones de indios que cobran 200€ pues aquí somos clase muy alta.

2
darkf1re

"Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, el salario más común entre los ciudadanos es de 18.502 euros brutos anuales, percibido por 563.384 empleados. El segundo salario más frecuente es de 16.487,2 euros al año y lo reciben 560.327 trabajadores." (15 feb 2024)


"Sueldo medio por comunidad:

Comunidad de Madrid: 29.512.00 euros
Galicia: 23.305.86 euros
Asturias: 25.046.6 euros
Cantabria: 24.470.7 euros
País Vasco: 31.063.68 euros
Navarra: 28.459.37 euros
Aragón: 25.011.55 euros
Cataluña: 28.145.02 euros
La Rioja: 23.716.88 euros
Castilla y León: 23.564.33 euros
Castilla- La Mancha: 23.234,55 euros
Comunidad Valenciana: 23.448,29 euros
Extremadura: 21.393,01 euros
Andalucía: 23.154,99 euros
Región de Murcia: 23.281,39 euros
Islas Baleares: 24.134,73 euros
Islas Canarias: 22.466,23 euros"

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
LucaBlight

Gracias por recordarme que no tengo pareja y soy pobre

4
goliat17

#31 Hombre, una subida del 16,2% general de costes no es poca cosa para ese tramo de salario. Tenemos una gran parte del país en la indigencia casi tal y como se ve en los datos de #32.

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?idmesini=6&anyoini=2021&idmesfin=6&anyofin=2024&ntipo=1&enviar=Calcular

Eso en datos oficiales, luego ilegales que no computan y economía sumergida, sería otra historia.

T0X1C1TY_

#40 yo te digo la métrica que se suele usar [-25%,+100%] de la mediana, lavacerebros.

si buscas ese texto exactamente lo encontrarás por varios lados en internet.

A mí no me tienen que convencer de qué clase soy, yo lo tengo claro.

1
Aura-

Y los que no estamos casados qué

1 respuesta
itonny

#1 A mi no me metas en el mismo saco de los que ganan +500 mil al año, esos son unos muertos de hambre.

1
T0X1C1TY_

#44 pues sumas +0€ a tu nómina.

Valdi23

El foro está lleno de forococheros solo un 12% es mediavidero

1
Eless4r

Increíbles los baremos, según tú el sueldo medio de Suiza da para clase media-baja en España. Bájate del burro...

1
TigerT-

Una pareja de inspectores de hacienda es clase media-baja.

OK

richmonde

#32 Pasa el enlace del INE, para cuando no esté caído. Me interesa el dato.

1 respuesta
eXtreM3

Qué os gusta aparentar eh, hijos de puta!?

1
Dusktilldawn

Te ha faltado la opción de +5 millones € al año.

Hipnos

#50 https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259931351611&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalle&param3=1259924822888

1
NigthWolf

Yo soy rico de espíritu.

Pobre vamos

SmashingP

Mi frase favorita "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

1 respuesta
GrimMcSlam

A #1 de donde lo habéis sacado? XD

1
ClaudeS

#55 Te arreglo la frase:

No es más rico el que más salario gane, sino el que menos tenga que gastar en vivienda (pues ya la tiene en propiedad, libre de cargas, y sin tener que pagar derramas de la comunidad).

1
Nujabes

#3 Eso es pobreza severa

Perico97

A mí la encuesta me parece algo realista (Las cantidades propias de EEUU, también sea dicho), la clase media no dejan de ser empresarios que no necesitan únicamente de su fuerza de trabajo para subsistir.

Lo único con lo que sería flexible es con las cantidades de clase media-baja, alguien que gana o factura +100k al año en España no es clase baja.

Dreggman

Jajajaja la gente habla totalmente diferente de lo que cree.
Te llevo a un barrio donde la gente roba paquetes de jamon. Y eso es triste y me hace sentirme otros que no tengo calle. O problemas reales con los bancos con deudas.
La gente vive a todo trapo, cuando tiene hostia por hates y asqueroso. Que se le olvida que tienen delante a batman.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Inmolatus
  • Elinombrable
  • jmdw12
  • Dredston
  • desu
  • RavageR