[ENCUESTA] Estatus, eres rico o pobre?

WaRdIx

El 9% troll

1 respuesta
tute07011988

Te muevo el hilo a Foro Mónaco.

eXtreM3

#61 350k sí te lo crees pero 500 no?

1 respuesta
WaRdIx

#63 aqui en MV 350k es real.

MaTrIx

#39 soy clase media en CYL ¡yujuuu!

TripyLSD

Tema cíclico en el cual voy a quotear a D4rk_FuRy porque lo definió muy bien en otro hilo hace unos meses:

Macho mira que es viejo este debate. La puta clase no depende del salario de nuevo os la intentan meter DOBLADA camuflando como funcionan las cosas en un sistema capitalista.

  • Lumpen = Paguiteros y gente con trabajos temporales cobrando SMI o cuasi SMI.
  • Clase obrera = Gente que necesita currar para alimentarse, vestirse y calentarse. Si te quedas sin curro antes o después te vas pal pozo.
  • Clase media = Gente que no depende de su fuerza de trabajo para mantener un nivel de vida MEDIO.
  • Clase alta = Gente que cuenta con patrimonio que le permite vivir un nivel de vida ALTO y además no depender de su fuerza de trabajo para vivir a todo trapo y/o tienen influencia social/política
4 4 respuestas
MaTrIx

#66 simplemente esas categorías son como mucho idealistas. Que una persona de clase media no depende de si fuerza de trabajo es irreal. De hecho, según eso, un futbolista por ejemplo no es ni clase media xD. Y la clase media no existiría prácticamente. Es irreal.

1 respuesta
Ulmo

Con 75.000€ al año estas en el 2% que más cobras pero 2 personas en ese 2% que forman una familia y juntan 150.000€ al año son clase media-baja.

Claro que sí.

5
Inmolatus

#67 un futbolista que queme todo lo que gana es clase trabajadora. Un futbolista que invierte y puede retirarse y no volver a dar palo al agua, no es clase obrera.

Por ejemplo, Braithwaite que tenia sus 300M en empresas y gana mas de eso que de futbolista, no es obrero. Illojuan que ha estado invirtiendo su dinero en inmuebles y podria retirarse cuando quiera, tampoco es obrero. Neymar (suponiendo) que seguramente se gasta todo en putas y coca, quizas si lo es porque si deja de currar (anuncios, futbol, lo que sea) y mantiene ese ritmo se vida, acaba declarando bancarrota en 10 años como pasó con muchas estrellas de nba y futbol de los 70-90.

2 respuestas
RosaNegra

Clase media 300k

Lmao

2
D

#66 es que si alguien "ingresa en benfeficios" (que no netos) en pareja +350k en su gran mayoria esta gente ya tiene empresas o mucha inversión, por tanto entran en tu definición de clase media, o entraran cuando decidan dejar de trabajar. porque en esos rangos 350-500k se trabaja por gusto, por q ganas pasta, no por q eres un obrero y no puedes pagar el alquiler.

por eso en mi anterior post he dicho q estos rangos, asumiendo 0 patrimonio familiar, son muy bajos.

es que 350k SOLO son 16k netos eh... de 29k brutos que te deberían quedar SOLO ves 16k... los tramos de IRPF son una puta locura en Europa. hay poco margen de maniobra para dejar de currar... pero muy poco, necesitas estar currando durante 10-20 años ganando 350k para plantearte dejar de currar.

en cambio 700k al año q serian 58k brutos son unos 31k netos... eso si es otra cosa para una pareja... y si que entra en un rango que considero clase media. aqui si que en 5-10 años moviendo bien te puedes quitar de currar.

de nuevo asumiendo patrimonio 0, porque si tienes patrimonio 0, todo el mundo currara y no sera clase media casi toda su vida laboral.

allmy

#66 eso es una tontería marxista que no conduce a nada. Si tu mujer y tú sois directores de algo y estáis ingresando 200k viviendo en un ático por todo lo alto eres la misma clase social que el camarero que cobra un 10% más del SMI y vive entre okupas y gentuza.

Es una tontería porque no te dice nada sobre cómo vive una persona, solo tiene valor ideológico para algunos. Eso es todo.

2
AlecHolland

#66 Mi modelo es parecido:

  • Lumpen = Gente que vive de la economía sumergida y fuera del mercado laboral/económico estándar. Gente sin hogar, prostitutas, camellos, ladrones, gente en situación irregular que ingresa absolutamente todo en B, etc.
  • Clase Obrera = Gente que no puede sobrevivir en condiciones dignas si le falta una paga. Constituyen el grueso de la fuerza de trabajo.
  • Clase Obrera, variante aspiracional = Igual que los de arriba pero a lo mejor en 2 o 3 pagas. Se hacen llamar clase media. Pueden cubrir a lo mejor un préstamo o una financiación sin contemplar los ansiolíticos o el suicido.
  • Burguesía = empresarios, empleadores, dueños de los medios de producción, rentistas.

Se que lo de burguesía suena a old school marxism pero me gusta poner un nombre no catalogado como "clase" porque es bastante diferente a como se ganan la vida respecto al resto.

1
MaTrIx

#69

un futbolista que queme todo lo que gana es clase trabajadora. Un futbolista que invierte y puede retirarse y no volver a dar palo al agua, no es clase obrera.

Pero es que ya estás poniendo condicionantes y sigue siendo irreal y encima no está echo acorde al país en el que vives. Es muy poco realista. Es que no se cumple en la mayoría de países del planeta. De hecho es que estás diciendo que ni el 10% del planeta es clase media.

1 respuesta
Decade

#74 La clase no depende únicamente del sueldo, los deportistas de élite, actores de Hollywood o músicos de renombre si son un poco inteligentes acaban perteneciendo a la clase alta porque tienen un patrimonio descomunal, de poder retirarse jóvenes y vivir de las rentas que les generan.

Clive

Soy asquerosamente rico: tengo salud, una novia perfecta que me ama con locura y unos amigos que harían cualquier cosa por mí.

2 1 respuesta
fkdlzh

Clase media, pero vivo como un pobre total intentando crear patrimonio para mis hijos xddd que cabrones, ojala hubiese podido yo vivir asi xd

Overwatch

#5 Así me gusta, en mediavida no queremos a mileuristas

1
Logainn

También por ganar 150k un año no te vuelves clase alta de pronto. Es cuando has podido ganar eso durante 10-15-20 años que tienes la oportunidad de haber creado un patrimonio que te permita mantener un buen nivel de vida sin trabajar.

Y lo de siempre. Si ya tienes una vivienda en propiedad en la que vives, lo que te queda a final de mes para gastar y/o construir ese patrimonio es muy diferente.

Sin ir más lejos, llevo 5 años en usa con un buen salario y es ahora que mi net worth empieza a subir 3-4k todos los meses de manera pasiva, al margen de lo que ahorre y invierta.

Quizá cuando lleve otros 5 años me pueda plantear vivir de las rentas pero por ahora sigo dependiendo de mi empleo y sigo sin piso pagado. Así que este tema es muy circunstancial y muy difícil de reducir a un número.

Por poner otro ejemplo, que diferencia de clase hay entre estas dos personas? Son las dos clase media?

  • Persona 1: 50k/año con dos inmuebles de 300k en propiedad
  • Persona 2: 70k/año viviendo de alquiler
1
Jastro

ostia menos de 40k en pareja y hay un 47% de votaciones en mv (donde abunda mucho IT con sueldo alto). No esperaba ver tanto porcentaje la verdad no se si es troll o que

Quienes son los ricos de mv? que me paguen al cuenta premium

1 2 respuestas
richmonde

#80 Yo he votado eso, estoy en otro rango. Pero es que esta encuesta no se aguanta por ningún lado.

Como yo, posiblemente muchos mas.

1 1 respuesta
Jastro

#81 ok, eso tiene mas sentido xDD

ClaudeS
#1Dredston:

y a tu pareja

Eyacua

Ahora ya no se si con 1400 seria clase baja/pobre o clase media acomodada.

Yo prefiero ser clase media, como todo el mundo.

1 respuesta
Louise

#80 yo tmb quiero conocerlos, ya sabes aqui son todo ricos.

#84 creo que tal y como esta en la vida con ese sueldo no se es clase media, pero vamos que nadie se pone de acuerdo con los terminos de clase alta, media y baja a dia de hoy.

1 1 respuesta
ElChuache

Estoy 7 veces por debajo de la encuesta esta.

Eyacua

#85 Para ser clase media necesitas, primero de todo, empresas(en plural) o una muy buena empresa (en singular) que te permitan ganarte el jornal sin realizar la tarea de un obrero.

Segundo un "sueldo" que yo diria no baja de 2-3k netos al mes, ahorros de 100-150k en el banco y 1 o mas propiedades ya pagadas o cerca de estarlo.

Una de las claves para saber si eres clase media es saber cuanto podrias mantener tu nivel de vida si te quedaras en la calle (perdieras tu empresas) con lo ahorrado. Si no llegas a aguantar 2 años no eres clase media.
Alguien que es clase media tiene un buen colchon.

De la misma forma, si dependes de tu sueldo para sobrevivir (es decir, si pierdes el sueldo en 2-3 meses estas en la calle o en casa de alguien que te de cobijo gratis) eres clase baja/trabajadora.
Si pierdes el curro y el banco se queda tu casa a los 3 meses eres clase trabajadora.
Si a final de mes no eres capaz de ahorrar 500-1000€ limpios eres clase trabajadora.

El sueldo es el peor indicador de a que clase perteneces.

La clase en si esta normalmente ligada a un estilo de vida, lo cual confunde a mucha clase obrera en cuanto a la falsa creencia de pensar que si imitan ese estilo de vida entonces son parte de esa clase media o incluso alta.

Pero no hay nada mas triste en el mundo que alguien que es pobre y se gasta lo poco que tiene en aparentar no ser pobre, empobreciendose mas en el proceso.

1 respuesta
koalas

Rico es quien tiene un techo y un plato todos los dias

Louise

#87 ostias el tocho post, pues gracias por la explicacion.

BaRtoZ

He intentado votar y pone: Faltan datos.
Lo que falta es dinero.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Inmolatus
  • Elinombrable
  • jmdw12
  • Dredston
  • desu
  • RavageR