Encuestas previas al 21-D

NgNvNn

.

Dieter

#150 madre de dios la de pasta que se tuvo de soltar para que la colocasen en la onu.

ErChuache

#149 El PP en ese sentido es más "discreto" (para bien y para mal). Nunca está de más recordar el cancersida que tuvimos en el gobierno de España, que el español tiene memoria de pez y rápidamente se olvida (no digamos ya si se aplica la manoseada doble vara de medir)

En cuanto al tema, me pasa como a ¿Ortega?¿Pacheco? XD tripartito incomming. Por desgracia, se acercan tiempos interesantes en Cataluña.

kraqen

No es exactamente el mismo tipo de encuesta, pero joder, que polarizado esta todo:


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171210/433555668512/elecciones-cataluna-sondeo-gad3-57-catalanes-confia-negociacion-elecciones-21d.html

perche

No se si lo habreis visto http://www.elperiodico.com/es/politica/20171211/una-encuesta-de-jxcat-da-la-victoria-a-ciudadanos-el-21-d-6486524

una encuesta de juntos por cataluña da como ganador a ciudadanos

3 respuestas
Tenshinovato

#155 No se lo cree C´s, se lo van a creer en JxC...

Alist

Pues anda que íbamos a estar apañados con C's, que basa su campaña electoral en populismo barato y su único discurso se basa en terminar por la fuerza con el proceso separatista, con un proyecto de gobierno que representa sólo a una mitad de la población. Hacen exactamente lo mismo que hicieron los independentistas.

Ganen unos o ganen otros, los catalanes vamos a tener un gobierno autonómico de mierda, por si no fuera poco con el gobierno central que tenemos.

1 respuesta
Dieter

#157 Los Loles, los loles.

dakmien

Ya es tiempo de Pactometro!

JMBaDBoY

#155

Que C's tendrá buenos resultados es evidente, pero de ahí a pensar que pueden ganar unas elecciones en Catalunya, por mucho que diga X o Y encuesta, es vivir alejado de la realidad.

1 respuesta
DunedainBF

#160 Vivir alejado de la realidad va siendo requisito imprescindible para gobernar la Generalitat así que me quedo más tranquilo y animo a los votantes de C's.

Ciudadanos quizás pueda ser el partido más votado. Ser el que más escaños saque, parece bastante más inviable.

1 respuesta
JMBaDBoY

#161

Nunca han sacado resultados como los que dicen las encuestas. Y 30 pico escaños es una barbaridad. Igual me la tengo que envainar pero digo a día de hoy que ni de broma ganan las elecciones.

2 respuestas
Merino14

#162 Pues yo lo veo posible.

DunedainBF

#162 Yo también creo que tendrán peores resultados que las encuestas.

Lo cual no quita para decir que lo mejor que le podría pasar a Cataluña y a los catalanes es un gobierno del PSC y C's y esconder esta payasada del independentismo para siempre.

Aguiluxo

#155 donde hay que firmar para que Ciudadanos gane las elecciones, el PP se quede sin grupo parlamentario y los independentistas saquen 74 escaños? DONDE?!?!?

Encuesta encargada por JxC ( 11/12/2017 ):

Nueva encuesta de elespañol ( 11/12/2017 ):

La remontada de Puigdemont empieza a ser muy epica, etern President

1 respuesta
M

#165 Yo flipo xDDDDDD cada vez dan mas escaños a C's, dentro de nada le darán a arrimadas 485 escaños, los 135 del parlament catalá y los 350 del parlamento español.

1 respuesta
Aguiluxo

#166 Yo me fijaria mas en el % de votos que suman ERC + JxC y la CUP, en estas dos ultimas encuestas estaría rondando el 49% de los votos con una participacion record, ojito.

Teniendo en cuenta que a Ciudadanos siempre le han hinchado en las encuestas auguro mayoria absoluta del independentismo y rozando el 50% o superándolo.

Horribeler

Ciudadanos mayoría absoluta el 21d.

R

No es nada nuevo que al PP siempre le dan menos escaños en las encuestas en Catalunya. Por otra parte, la encuesta de JxCat no se la cree nadie. Suena a encuesta fabricada para movilizar al independentismo a base de inflar a la CUP y de poner a C's como primera fuerza en plan de "no dejéis que gane Arrimadas, todos a votar"

Yo creo que habrá mayoria absoluta indepe por muy poco pero sin llegar al 50 % otra vez, que seria de nuevo el peor de los escenarios.

Dieter

yo me fio las de maruhender, siempre atina. Tripartito chungo. Pero del chungo chungo.

1 respuesta
B

Cs gobernando, media cataluña emigrando a bruselas ayy lmao.

1 respuesta
Dieter

#171 imposiplah, esta el sistema hecho para que el voto hill billy de gerona y lerída, valga mas que el barcelones.

1 respuesta
Contractor

#170 cuales son las de Marhuender?

1 respuesta
Dieter

#173 los indepes ganan y hay tripartito. Aun cuando la la participacion sea de mas del 90% y se de el caso que gane el bloque no indepe en votos.

1 respuesta
Aguiluxo

#174 es imposible que mas del 90% vaya a votar en catalunya.

1 respuesta
Dieter

#175 yap, por eso va a ser el tripartit dels loles! La de threads que nos va a dar...

B

Mediavida.cat

Ulmo

#172 Es lo mismo que en el resto de España, el sistema da asco y pide una actualización como el comer. El problema es que los partidos mayoritarios tambien salen muy reforzados de este sistema y no lo van a cambiar.