Enfermera española atrapada en Vietnam

K

#118 quien se podia esperar eso de un pais tan del primer mundo como Vietnam.
Haciendo una busqueda vaga ahi tienes el trafico en Hanoi:

y tienen hasta tutoriales de como cruzar la calle:

ya ni me imagino en donde se metieron la ostia porque pinta que era fuera de ciudad y si dentro de la ciudad no hay leyes pues fuera ya.. si le anyadimos el combo de que no tenian carnet de moto, nos sale un bonus guapo guapo

karlosin

#117 estoy hablando de cómo funciona España que aquí te pasa algo y te curan, allí te pasa algo y lo pronto que miran es el dinero, me da igual el régimen político, es una mierda que sea así y ya está, que es x culpa de privatizar y desuniveesalizar la sanidad, hacerla un privilegio por el puto dinero algo que debería ser un derecho humano.

1
keiya

#113 y si palma? quien paga la factura? aqui todos sois muy listos, como es española, ala a soltarle 70k y sino la culpa es de nuestra embajada :/

Erterlo

#36 Y porqué no piden un préstamo a un banco y pagan la factura ellos mismos? Es ahora España un banco universal también?.

Ya lo que nos faltaba es hacernos cargo de todos los accidentes/desgracias de todos los españoles en el extranjero, las embajadas están para informarte y en caso de que sea necesario expedirte un pasaporte temporal o darte un salvoconducto.

Volvemos al tema de la burbuja en la que vive mucha gente en España, que piensa que fuera de aquí todo es tan chupipandi como en España.

Repatriación sanitaria en avión

2 respuestas
NeV3rKilL

Por norma general los seguros te cubren hasta X pasta, no tipo de intervención. En la vida he viajado con Mapfre y no conozco a nadie que la recomiende.
Yo siempre he tirado de los típicos seguros de mochilero y una vez que los necesité fue todo perfecto. El seguro de viaje son 2 duros en comparación con el precio del viaje y depende donde te metas, es prácticamente mandatorio sacárselo.

Si piensas alquilar una moto, que en el sudeste asiático es el pan de cada día, por carreteras de estado lamentable, arena y monzones, no ir mínimo 200k asegurados + salvamento es una locura.

#124 Hombre, a ver. Si has pagado la SS toda tu vida y te haces daño en un país vecino, tienes derecho a que si vuelves te atiendan aquí, no?

1 3 respuestas
Overwatch

#21 Ya ves, eso me parece importantísimo.

Si vas sin seguro o con un seguro de mierda, vas acojonado todos los dias por si pasa algo xD

#124 Ya he leído alguna noticia de mujeres que se van a paises arabes pensando que al no haber hombres blancos, todo será mejor y las acaban violando y descuartizando :I

Erterlo

#125 ¿En que parte entiendes tu que yo diga que eso no va a pasar?

keiya

#125 ya te digo, to no viajo a un país de estos sin un seguro de menos de 200k y con repatriacion ni loco. De hecho, aprovecho para comentaros que a través de heymondo el seguro de axa premium esta mejorado de 200k a 500k en gastos médicos, este es el que he utilizado yo y cuando busqué en su día tenían buenas opiniones.

XaViMeTaL

Para cruzar las calles en Ho Chi Minh tenías que andar sin pararte con la mano en alto para que el propio tráfico congestionado de motocicletas de fabricación china te fuera esquivando. Es de locos.

No me extraña que les haya pasado algo así por conducir en Vietnam. El tráfico allí es la puta jungla. Hay semáforos que no se respetan, se pone en rojo y pasan. ¿Cedas? ¿STOPs? ¿Pasos de peatones? No se respetan. Por supuesto los cambios de carril y el cruzarse están a la orden del día.

Una lástima lo que les ha pasado. El sudeste asiático nos parece muy bonito porque venimos del primer mundo, pero cuando te pasan estas cosas se te quitan las ganas de vovler a un país de este estilo a hacerte fotos para Instagram con frases del rollo "que todo fluya".

1 respuesta
Macharius

#125 Aqui no se dice que la chica no reciba tratamiento al llegar a España, evidemente en cualquier hospital público español recibirá tratamiento, el tema es que los Españoles no tenemos por que pagar sus facturas médicas FUERA de España.

1 2 respuestas
crb2222

#129 a ver si os pensáis que las niñas estas estaban conduciendo por hanoi (si es asi sé merecen esto y mas, no he leido la fuente)

El trafico en vietnam no es tan caótico en la ruta típica que se suele hacer

1 respuesta
keiya

#130 Sabes que si te caes haciendo un deporte sin estar federado en España, la factura médica la pagas tu? por eso lo de los seguros en los deportes y tal... no veo tampoco por que hay que pagarle el tratamiento de una hostia que se ha pegado fuera... Tratarla si, pagarselo.. ni de coña

2 respuestas
NeV3rKilL
#110kiLLoSaMa:

no había cogido el seguro de 2,5€ de las pistas

Ya te vale xD.

Yo, como soy un cafre, siempre que subo a pistas pago el seguro médico. Que cada día que voy veo a la moto de nieve bajando a gente y se me cierra el culo.

#132 Eso será nuevo, porque anda que no me he pegado yo ostias jugando a futbol y me han curado en el hospital todas y cada una y si me preguntaban que como me lo hice siempre les dije que fue haciendo tal o cual cosa. Haciendo senderismo lo mismo y bien curado que me dejaron.

2 respuestas
kiLLoSaMa
B

jejejejejejejeje 3 en una moito xdxddxdxdx

ojala les salga todo bien y se recuperen pero es que no se puede ir haciendo el cafre por la vida la verdad porque te expones a estas cosas y mas en un país del 3 mundo casi

3 respuestas
Dredston

Está ya no va a irse a vivir más experiencias en su vida, al menos no sin un buen seguro

Erterlo

Acabo de hacer un calculo de seguro de viaje a vietnam con mapfre y el máximo que aseguran (a lo rápido) son 75000€, por lo tanto está vendida esa chavala.
Si ya le han operado (aunque sea mal) + transporte ambulancia + medicinas se le ha ido el presupuesto de mucho, la aseguradora no va a pagar.

Como han dicho antes, si te vas fuera, mejor contratar un seguro que te cubra 200K por lo menos.

Macharius

#132 Ya te digo yo que aun que no tengas ese seguro jugando futbol si te rompes las dos piernas en el hospital te van a atender otra cosa es que luego te reclamen la factura via judicial o saber que pollas, pero te operan y te atienden dignamente.

#135 está fakens

2 respuestas
XaViMeTaL

#131 ¿Cómo que no?

El tráfico en Vietnam y Camboya, que es donde he estado, es un caos tanto dentro de las ciudades como en las zonas rurales.

Por ponerte un ejemplo de las zonas rurales: carreteras llenas de baches, sin arcenes, manchadas de tierra y donde la población se cruza sin ton ni son. A duras penas cabe un coche por sentido. Los autobuses que hacen viajes más largos van recogiendo a gente en esas carreteras, parándose en mitad del carril, y la gente se sube con un puto taburete de plástico y se sienta en los pasillos. Seguridad cero en prácticamente todos los sentidos.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#133 Pues sí, pero es como todo, 20 años esquiando y es la primera vez que me pasa... Te crees que nunca te va a tocar pero los accidentes son así. Eso sí ya he aprendido la lección.

#139 ni que decir los adelantamientos aunque vengan coches de frente.

keiya

#138 Eso mismo he dicho, tratarte te tratan, pero la factura te la deben de pasar.
#133 El senderismo si que te lo cubren según tengo entendido. El partido de fútbol ya dependerá del médico y de lo que anote pero te pueden hacer pagar las facturas con todas las de la ley.

B

#138 ?? no es fake lo puedes ver en su instagra,

1 respuesta
AikonCWD

#135 son las de la noticia?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#118 Tu has visto como conducen allí, vendría todo el tráfico por el centro de la carretera.

No hay carnet internacional que te salve hulio!.

NeV3rKilL

#130 Eso es discutible porque al fin y al cabo, ella ha estado pagando SS como el resto de los clientes de la SS. Que tu no le pagas nada. La SS es un seguro como cualquier otro, lo único que es obligado y de carácter público. Que eso no sale vía presupuestos del estado.

Pero todos entendemos que la SS en España únicamente incluye sanidad dentro de España y fuera, únicamente en Europa con la tarjeta europea.

1 respuesta
Macharius

#142 si no es fake entonces que se apañen, encima piden crowdfunding de ese, la empresa de seguros verá esta foto y dira GL.

LA GUINDA SIN CASCO

B

#143 Si, entra en sus historias guardadas donde pone vietnam

1 respuesta
crb2222

#139 la carreteras son malas sobretodo en epoca de monzon por el barro, pero lo que quería decir es que no es el infierno de las capitales como se ve en el vídeo que han puesto.
Lo que no quita que coger una moto por alli sin experiencia sea una irresponsabilidad

1 respuesta
Erterlo

#145 Pero es que estamos hablando de Vietnam....pequeño detalle.

AikonCWD

#147 Pues no sé quien es más retrasado. Si las chicas por actuar de esta manera sin seguro o la gente que les está donando dinero.

1 4 respuestas