Enfrentados por el petróleo de Canarias

J

#107

Si hubiera petróleo en las costas valencianas, mi opinión sería la misma. Y te lo dice un alicantino.

Una economía basada en el sector servicios en su 90% como es la española, está sujeta a cambios drásticos en el mercado debido a que las tendencias de los consumidores son muy cambiantes, algo que en la industria ocurre en menor medida.

B

En mi zona hay 2 térmicas (1 carbón, 1 ciclo combinado), una acería, el puerto más grande de España y una refinería que suministra combustible a toda Andalucia ¿alguien da más?

2 respuestas
T-1000

#107 Relle esto: dejar pasar la oportunidad de explorar esos yacimientos igual que los de Valencia

1 respuesta
raganock

#122 Pues te diria toda la petroquimica de Tarragona, que al principio fue muy bien, con trabajo para los pueblos no-costeros y ahora casi 30 años despues esta casi todo cerrado.

Te aseguro que es una zona donde se podria jugar al STALKER en la vida real. Toda esa extensisima zona esta completa y absolutamente contaminada, un grupo ecologista hizo un plan posible de limpieza y se calculo que llevaria mas de 50 años limpiar todo eso y con un coste inasumible.

Si algun dia tomas la ruta de la costa direccion norte veras que esta todo el lado de la carretera izquierdo vallado con hormigon para intentar, dentro de lo posible, las fugas y que lleguen a la costa, estamos hablando de metales pesados y todo tipo de cancerigenos diversos.

A eso se le llama pan para hoy, hambre para mañana. Alguna pregunta?

5 1 respuesta
H_c4rL4_

#13 es grabado en lanzarote?

2 respuestas
T-1000

No quereis petroleo pues dejad de usarlo. Existe miles de formas de dejarlo.

1 respuesta
Lamadrid

#126

Buena suerte intentando eso majo , a menos que seas capaz de traer comida prganica por tracción animal , no existe manera de sobrevivir sin utilizar petroleo y derivados.Literalmente el mundo moderno vive sobre la base del petroleo.

Tr1p4s

Como dijo muy bien Bastiat y relacionado con el tema:

"Si los bienes no cruzan las fronteras, lo harán los soldados."

pakuko

#125 no estoy seguro, pero tiene pinta de que si

1 respuesta
O

#125 #129 Subo la apuesta: Playa Honda

3 respuestas
Rubios

Me encanta el post de #17, es lo mejor del hilo.

Si es que el problema de la energía es sencillisimo, con un par de fotos del Powerpoint se arregla.

1
pakuko

#130 va a ser que si

De la descripción del vídeo en youtube:

"Promoción para la manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas que el gobierno pretende llevar a cabo en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura, que tendrá un recorrido desde el cabildo viejo de Arrecife hasta el recinto ferial de la misma a las 19:00 h de 24 de Marzo."

1 respuesta
H_c4rL4_

#130 es que yo pensé eso, que era la concha juasjuas

1 respuesta
TeNSHi

#124 Esta claro que hace 30 años las medidas de seguridad en materia medioambiental eran similares a las de ahora.

2 respuestas
raganock

#134 No se mucho sobre las medidas ahora, pero se quien te podria informar mejor que yo:

  • Pregunta a los japoneses en Fukushima.
  • A los americanos por el caso del Golfo de Mexico y los vertidos.
  • En Muxia sobre el caso Prestige.
  • Etc.

Las medidas mas seguras, seguras y ecologicas existen pero rara vez se aplican por motivos de coste.

Una curiosidad, sabias que las silabas de España al reves son: Ñapa - Es

(Ñapa = Chapuza, añadidura, cuño, repaso)

1 respuesta
The-Force

Oiga, me la suda todo, yo solo quiero que mañana al llenar el tanque de gasolina me salga 5€ mas barato. Cuando este apunto de acabarse el petroleo y llenar el tanque me cueste el sueldo de 2 meses ya me preocupare de otras fuentes de energía.

Las renovables no evolucionan por que no se invierte en ellas y la gente no invierte en ellas por que no estan lo suficientemente evolucionadas (deberían por arte de magia). Creo que hasta esta mal visto usar renovables.

"Si no quereis que os saquen petroleo, dejad de consumirlo"
Siempre pense que el petroleo era un producto que alguien producía y nosotros comprábamos y consumíamos. Estoy obligado a producir petroleo por haberlo comprado? Joder, estaríamos jodidos si eso se aplicara a todo no?

#130 #132 #133 Joder esta cantado. No veis las vallas del aeropuerto?

T-1000

#134 ni de coña.

#135 Las medidas de seguridad son tremendas lo que pasa es que nunca es suficiente para estar 100% seguras.

Por ejemplo Fukusima , una central nuclear preparada para soportar un terremoto de 8.0 que aguanto uno de 9.0 y un maremoto de olas hasta 20 metros. Eso demuestra que las medidas son excelentes. Ya que en teoría uno de 9.0 debería haber provocado daños estructurales muy graves.

Y solo se daño los paneles electricos por el agua no por el terremoto.

Las medidas mas seguras, seguras y ecologicas existen pero rara vez se aplican por motivos de coste.

Existe algo llamado normativa que es obligatoria en estos casos cumplirla por ley.

2 respuestas
raganock

#137 Tu has trabajado en la administracion? Porque yo si, me tire un año en la conselleria de pesca y te aseguro que de la teorica a la practica media un trecho que ni te imaginas.

Pero no es lugar para hablar de ello y menos en publico, en privado te pasare lo que quieras. Ademas me resulta curiosa tu postura dado los hilos que abres, pero eso tb seria para hablarlo en privado.

Sigo en mi postura, explotacion petrolifera nop.

1
Prava

ON TOPIC: a tomar por el culo. ¿No os dais cuenta de que si algo sale mal, quien se jode son las Canarias? Claro, es muy fácil decir eso desde Madrid cuando no os dais cuenta que las islas vivimos única y exclusivamente del turismo, y es un algo irremediable por las propias dificultades geográficas.

¿Bien común? Sí, que nos hablen de bien común cuando generalmente comunidades como Extremadura recibe más que nosotros y luego no pagan ni un chavo.

A tomar culo...

3 1 respuesta
T-1000

#139 entoces rechazareis cualquier tecnología e industria que pueda contaminar y fastidiar tu turismo. Lo raro es que no vivais en la edad media.

A ver si evolucionamos y buscanos alternativas al maldito Turismo que un servidor está jarto de escuchar de España lo siguiente: "lo único que hay son Toros , Flamenco , playas y fiestas".

3 respuestas
Prava

#140 Explícame tú que otra opción quitando el turismo tienen las islas...si es que a veces, de verdad...

1 respuesta
T-1000

#141 si no lo sabes tú viviendo allí...

Existen muchos sectores mira cual puede tirar tu comunidad autónoma.

Triunfariais con la investigación de la energía geotérmica por ejemplo

Rubios

Va a venir Marruecos a meter la pala (y con razón), después a llorar a Mahoma.

1 respuesta
Dieter

#143 si no lo sacamos "nosotros" lo sacaran los franceses, digo marruecos

TeNSHi

#137 Estaba siendo irónico :P

ChaRliFuM

Cuántas plataformas petrolíferas hay en el mundo? en Europa sin ir más lejos tenemos a los noruegos que se inflan a sacar petróleo del Mar del Norte.

Utilizar como argumento un hipotético desastre natural es una gilipollez mayúscula, por esa regla de tres que se deje de explotar todo el petróleo del mundo. -_-

Bloody

#140 Por qué tanto empeño en renunciar al turismo? Tenemos un destino ideal para ello y genera muchos más puestos de trabajo de lo que puedas proponer, casi con toda seguridad.

1 respuesta
F

#122 Pues que mal esta repartido España, en Málaga en los años 20/30 era de las zonas industriales mas grandes de España, ahora es un valdio de borrachos extranjeros.

1 respuesta
B

#148 Esa industria se hizo gracias a Franco, ya que como Franco cerró la verja de Gibraltar en algún lado tenían que colocarse todos los trabajadores de alli para no morirse de hambre, asi que en compensación hizo un plan de insdustralización e hizo toda esa industria la cual ha potenciado muchísimo a la comarca.

Es basicamente lo mismo que hizo en Pais Vasco y Cataluña solo que alli lo hizo por otros motivos.

Edit: En Málaga hay muchas chimeneas cerca de la playa que rememoran un pasado industrial potente, pero la verdad es que ahora Málaga = turismo.

A mi me hace mucha gracia la gente de aqui que no hace más que echar mierda de las malas vistas que da a la bahia todo ese polo industrial, pero luego son los típicos que sus padres o algún familiar trabajan en el puerto, en acerinox o en refineria (o cualquier empresa accesoria)

#150 Un Catalán o Vasco nunca te dirá que su industria es gracias a Franco, te dirá que la tienen porque ellos son mas listos que el resto de los españoles. En cambio yo no tengo reparos en decir que el polo industrial del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Linea, Los barrios, San Roque) es gracias a Franco (menos el puerto, que es gracias a la situación de la zona, en medio del estrecho)

1 respuesta
F

#149 Solo que en el Pais vasco y Cataluña, la han mantenido el estado después de Franco, y en Andalucía decidieron convertirnos en la despensa de España y €uropa.

Eso si, tenemos pantanos para dar y regalar.

1 respuesta
Tema cerrado