#148 Esa industria se hizo gracias a Franco, ya que como Franco cerró la verja de Gibraltar en algún lado tenían que colocarse todos los trabajadores de alli para no morirse de hambre, asi que en compensación hizo un plan de insdustralización e hizo toda esa industria la cual ha potenciado muchísimo a la comarca.
Es basicamente lo mismo que hizo en Pais Vasco y Cataluña solo que alli lo hizo por otros motivos.
Edit: En Málaga hay muchas chimeneas cerca de la playa que rememoran un pasado industrial potente, pero la verdad es que ahora Málaga = turismo.
A mi me hace mucha gracia la gente de aqui que no hace más que echar mierda de las malas vistas que da a la bahia todo ese polo industrial, pero luego son los típicos que sus padres o algún familiar trabajan en el puerto, en acerinox o en refineria (o cualquier empresa accesoria)
#150 Un Catalán o Vasco nunca te dirá que su industria es gracias a Franco, te dirá que la tienen porque ellos son mas listos que el resto de los españoles. En cambio yo no tengo reparos en decir que el polo industrial del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Linea, Los barrios, San Roque) es gracias a Franco (menos el puerto, que es gracias a la situación de la zona, en medio del estrecho)