Enhorabuena. Amar será constitucional

Rubios

Seguimos con el tema del diccionario? LOL

Sup3rLopez

#90 Una evolución a lo largo de los siglos, no a lo largo de 30 años.

3 respuestas
_KzD_

#87

Solo me gustaría comunicarte que un hombre puede hacer el papel de madre, es decir, el papel de criar y educar a un hijo.. De todas formas, el significado de las palabras cambia con el paso del tiempo, no importa que hace 15 siglos significara X, las cosas evolucionan, no tiene mucho sentido apegarse a definiciones y raíces arcaicas.

Es decir, que en la actualidad la palabra matrimonio no tiene nada que ver con su raíz original hace siglos y siglos, como pasa con la gran mayoría de vocabulario.

#89

Precisamente los panchitos hacen un gran uso de vocabulario y gramática del castellano antiguo, sin duda han mezclado también su propia lengua, pero la gran mayoría de las panchitadas de las que nos quejamos las decían nuestros antepasados hace un par de siglos.

En caso de que tengas dudas, te invito a que aprendas Bable, la lengua de Asturias la cual ha permanecido bastante intacta durante cientos de años, verás como encuentras similitudes.

Por supuesto, estoy hablando de gente que sabe hablar, hay que dejar un poco de lado la alta tasa de hoygans.

FTumpch

#92 por algo se empieza, el cambio del termino patrimonio fue también por un cambio legislativo en el que paso de ser los bienes de la familia de los que dispone el pater familias a la propiedad individual de cada persona, así que un cambio que duro siglos tampoco fue.

B

#92 Estamos en la era de la información, los cambios que antes tardaban siglos en producirse a día de hoy pueden tardar segundos. Además el lenguaje es algo vivo, yo no lo veo tan mal que se llame matrimonio. Tampoco lo veo bien. Me da igual xD supono que a los gays lo que más les interese sean las ventajas fiscales que se deriven del enlace. Eres más grammar nazi que drallions xD

1
Rubios

#92 El lenguaje (como simple herramienta que es) se va a adaptar al uso que la gente decida darle y no al revés por mucho que usted o RAE lloren y pataleen.

Siento amargarle la existencia excelentisimo señor Cervantes.

1 respuesta
M0E

Sortu, Bildu, Amariur.. ahora Amar, da igual q nombre le pongan ¡TODOS SON ETA!

20 1 respuesta
Dralions

Rosa Díez debe exigir al fiscal general la ilegalización de Amar.

1
Misantropia

#96 La RAE adapta nuevo vocabulario ampliamente aceptado por la mayoría de la sociedad como por ejemplo la palabra friki. Ni ellos son tan talibanes; lo que ocurre es que como es lógico van un poco por detrás de la sociedad.

1 respuesta
CerdoVerde

Mira, estoy hasta los mismisimos cojones de la constitucion.

E

#97 Entré al hilo pensando que me iba a encontrar algo relacionado con eso. Aún no sé por qué. xDD

_KzD_

#99

Es más, la RAE llega hasta el punto de aceptar cosas erróneas simplemente porque su uso se ha extendido por encima del de la palabra correcta, el ejemplo más conocido es cuando aceptaron coeficiente intelectual y dejaron en segundo plano la palabra correcta, cociente intelectual.

1
A

Los del PP quieren prohibir el matrimonio homosexual porque les tienen envidia.

1 respuesta
goteNN

Espero que pronto sea constitucional también casarse con piedras, caballos, perros y mascotas de toda índole social o raza, tengo conocidos en el cotolengo que les haría una inmensa ilusión contraer matrimonio con algún pino del parque.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 entonces porque no se conformaban con las parejas de hecho? Ya te digo yo, porque un nombre u otro importa y mucho tanto en futuras leyes que puedan hacer como en derechos.

1 respuesta
Misantropia

#104 No hace falta que busques una justificación para lo que hay entre tú y tu perro; lo importante es que haya amor.

8
H

#103 Yo soy del PP(Si te refieres a Rajoy and company OK)y como ya dije en la pagina de atras los homosexuales me dan igual.

1 respuesta
A

#107 Bien.
Otra cosa, ¿al votarlos en su boletin decian que iban a prohibir los matrimonios homosexuales?

Me gustaria saber porque en pleno siglo XXI aún siguen con estas chorradas. Como partido dejan mucho que desear.

2 respuestas
H

#108 ¿al votarlos en su boletin decian que ivan a prohibir los matrimonios homosexuales?

Pos eso...que todavía se discutan estas gilipolleces en el año que estamos ya...

1 respuesta
H

#108 Que yo recuerde no.

De todos modos bajo mi punto de vista el PP deberia centrarse en otras cosas mas importantes que en los matrimonios homosexuales.

El PP dice que no a los matrimonios homosexuales, el PSOE dice que si a los matrimos homosexuales.
Luego a eso sumale la guerra de homosexuales contra curas :S

El problema esta en que para los curas es una herejia que dos personas del mismo sexo se casen y mas aun en suelo de la iglesia catolica pues Dios no lo ve con buenos ojos(yo realmente pienso que eso le daria igual :P)y luego los homosexuales se ponen a reprochar a los curas etc...

Si los homosexuales ya tienen ayuntamientos, algunas iglesias y demas lugares donde poder casarse no entiendo el por que siguen con la guerra.

A

#109 ¿Has venido aqui solo para decirme que tengo una falta ortografica? Este foro cada dia me impresiona más. Si no tienes nada que aportar pirate.

#108 Yo creo que los politicos de hoy en dia son todos unos inutiles. Lo del matrimonio homosexual no es algo que pienso que vaya a solucionar la crisis, no sé de donde saldrán estos politicuchos de tres al cuarto.

#112 Si quieres trolear pírate a FEDA, que esto no es un tema para venir de graciosete, listillo.

1 2 respuestas
H

#111 El antipunish ya lo puse debajo de la imagen.

Tus bilis a otro lado.

#111 Ya has editado. Te perdono.

1 respuesta
B

pero nunca podrán tener hijos por el culo ni dinosaurios jajajaja

H

#111 El problema esque siempre estan el PP y el PSOE en una guerra absurda.

Como cuando el del PSOE nose que gomez le recrimino a los del PP que ''sus abuelos nos robaron'' para luego llevarse un owned, si no son los matrimonios homosexuales es Franco, los fachas y la guerra civil.

Yo prefiero darle un voto de confianza al PP de Rajoy por que el pufo economico que nos dejo ZP no esque sea arregle en dos dias.

2 respuestas
A

#114 ¿Qué? No pienso decir nada sobre lo que has dicho. No tengo ganas de empezar una discusión politica aqui.
Solo te diré una cosa. El barbas no va solucionar nada.

1 respuesta
H

#115 Que dices?El PP y el PSOE siempre estan con guerras absurdas como los matrimonios homosexuales, guerra civil o demas mierda que puedan sacar para dejar al otro bando como el malo maloso.

Mall0rk1NNN

el tribunal constitucional avala el matrimonio homosexual con 8 votos a favor y 3 en contra

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/espana/1352221574.html

6
daxete

Lo que nos faltaba en España, vaya panda estos del constitucional.

2 respuestas
H

Los homosexuales no le hacen daño a nadie, por que habria que prohibirles el que no se puedan casar?Mientras no monten bronca contra los curas por no dejarles casar en las Iglesias catolicas por mi OK.

2
CsNarsil

#114 Claro, claro, es que el PP de Rajoy no es un pufazo como ZP. Se ve claro en los datos como avanza la cosa.

1 1 respuesta