Enorme incendio en el Alt empordà

lxn_

¿Se sabe algo nuevo?

1 respuesta
Abby

#151 Hace unos 45 minutos ha entrado en fase de control.

1 respuesta
T-1000

Entoces se ha controlado ya?

1 respuesta
Abby

#153 Lo que se ha controlado es el perímetro, es decir, no va a avanzar más. Aún lo están apagando.

LaChilvy

Bueno, suerte que ya está bajo control...

Dieter

Cuantas Ha han sido al final?

1 respuesta
Bend3R

#156 10 mil hectareas quemadas en un perimetro de 14 mil aproximadamente.

1 respuesta
T-1000

#157 10.000 hectares , se dice pronto...

Dieter

Menuda puta desgracia, hay un plan de repoblacion?, lo digo porque si llega un invierno con muchas lluvias la erosion puede hacer de la zona un autentico erial.

2 respuestas
Bend3R

#159 Pues segun lo que comentan los expertos no porque al ser un bosque mediterraneo hay mucha probabilidad de que se repueble solo.

Aquí una entrevista en catalan:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4030446/20120725/josep-m-palau-repoblacio-darbres-darrera-opcio-prendre.html

1 respuesta
Intriga

#152 fase de control es que saben a donde va, nada mas jeje

Homyu

#159 y como traduccion-resumen de #160, dicen que el bosque mediterraneo esta muy adaptado a los incendios, los pinos se repoblan ellos solos con el fuego: las piñas explotan con la temperatura y esparcen los piñones, y los pinos crecen muy rapido, tambien los arbustos, y las alzinas( se llama asi en castellano? de donde salen los corchos de vino) se protegen con el "suro", que hace una capa negra muy dificil de quemar, si has intentado quemarlas en una chimenea sabras de lo que hablo.

Yo hace mucho que no me paso por ahi, pero creo recordar que ademas era una zona bastante plana hasta la jonquera, con lo que el agua tampoco se llevara mucha cosa este otoño( en el mediterraneo lllueve sobretodo en otoño y primavera, el invierno suele ser tan seco como el verano), ademas con todas las raizes aun en su puesto. La parte de portbou cerca de la costa si era mas escarpada( esa carretera donde se veia la gente corriendo colina abajo era un verdadero lujo hacerla con el coche), no se que tal ira alli, pero era una zona muy rocosa con pequeños arbustos.

#163 pues yo que creia que el corcho era solo el tapon :) va, ya me puedo ir a dormir.

1 respuesta
Abby

#162 jajajja sorry me ha hecho gracia :$

alzina = encina
suro = corcho

1 respuesta
culm3nta_

en principio sobre esta tarde noche estará ya en fase de control... ya que aún no lo está.

Cabe destacar que se a tenido suerte, pues si el fuego canvia de dirección i llega a ir a la Garrotxa (mirando hacia francia a la izquierda) según unos colegas d ela zona y los propios bomberos, el incendio no lo apaga ni dios, pues es una zona muy frondosa y muy poco limpia. Así mismo de nulo acceso...

Así que... GL

E

Repoblar?
Ahi van a construir algo, es el verdadero motivo del incendio

nixonE1

De repoblar nada a ver si vamos a parecer todos de Barcelona plantando arboles
De toda la vida que esto se repuebla solo y ademas con un incendio tan rapido como este aun mas.

14Ha al final creo.

Como bien .dice llega.a la.Garrotxa con llevant y no lo para nadie.

lxn_

http://www-org.324.cat/noticia/1829394/altemporda/El-70-de-les-14000-hectarees-cremades-a-lEmporda-es-regeneraran-en-pocs-mesos-de-forma-natural

2

Usuarios habituales

  • lxn_
  • culm3nta_
  • Abby
  • Dieter
  • T-1000
  • menolikeyou
  • Moler