Enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil

Aeran

Las dos principales asociaciones de musulmanes UCIDE y FEERI lo han conseguido,pues ya es oficial:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714

Les damos recursos , les damos cobijo , protección social , les damos de todo ... y aun exigían quitar los crucifijos de los colegios.

Desde mi punto de vista creo que es excesivo implantar el Islam en las escuelas, creo que ellos deberían de adaptarse a nuestra cultura y en su caso profesar su religión fuera de la escuela publica.

También me intriga la opinión de partidos como podemos, que critican a la iglesia pero permiten esto, por que?

7
M

Bueno y cuando sacan las oposiciones a profesor.

Me voy preparando, Allahu akbar.

P

Opino que si de mi dependiese cerraría hasta las mezquitas

20 1 respuesta
HeXaN

¿Qué hay de malo que los chavales que quieran puedan cursar esta asignatura? Cuanta más variedad tengamos en nuestras escuelas, mejor.

1 2 respuestas
forcem

religion en el colegio a dia de hoy?, vaya tela.

1
Aeran

#4 Tiene de malo que determinados colectivos critican la educacion religiosa cristiana o incluso la educacion en Español mientras fomentan esto, es lo que no comprendo.

60 1 respuesta
H

#4

Las religiones no tienen cabida en las escuelas. USA con lo religiosa que es y la cantidad de fanaticos que hay, siendo un pais fundado por gente perseguida por su religion, y mira, en la escuela la religion no puede existir.

thrazz

Cuando se habla de quitar la religión en las escuelas, salís con "España es un estado aconfesional, no laico".

Tenéis lo que os merecéis, por cazurros.

49 2 respuestas
Link34

No puede ser cierto

Una cosa es la asignatura de religión, que se debería dar conjuntamente con la de historia, y otra es que un kebab vaya a inculcar las enseñanzas de la religión del bien a chavales; siendo un país aconfensial esto es dar como 70 pasos hacia atras

5
D4rKNiGhT

Este país se va a la mierda. De aquí a 4 años me tengo que pirar.

10
Aeran

#8 Si estoy de acuerdo en que se quite la religion de las escuelas, pero me parece cachondo y de cazurros que se persiga al cristianismo y se implante la educacion msulmana y ojo, soy ateo,

5 1 respuesta
W4R__

Lo que nos faltaba

K

Me parece fenomenal, siempre he querido que mi hijo estudiara el Coran en profundidad

1 respuesta
thrazz

#11 ¿te parece cachondo y de cazurros que las normas sean iguales para todo el mundo? O se permiten todas las religiones o ninguna, es así de fácil. En España se ha ido contra el cristianismo porque es la religión mayoritaria con mucha diferencia, no por otra cosa.

19 1 respuesta
B

Perfecto

Ahora hagamos lo mismo en los paises arabes, pero viceversa.

Oh wait..

7
Aeran

#13 Y no lo puedes llevar a la mezquita por las tardes? Total, están subvencionadas...

#14 No he dicho eso, he dicho y vuelve a leer por favor, que me parece cachondo que los mismos que persiguen la educacion cristiana implanten la musulmana. Me pareceria razonable si no hubiesen emprendido una campaña de acoso y derribo contra la religion cristiana. Entiendes la diferencia?

2 respuestas
stress92

Ahí tenéis vuestro estado aconfesional, ahora no os gusta??

2
K

#16 No tenemos mezquita en la ciudad, es una verguenza

1 respuesta
B

Nosotros damos ejemplo al resto del mundo, pero al resto del mundo que haga lo que quiera.

http://www.teinteresa.es/religion/Emiratos-Arabes-Unidos-puntuacion_0_1062495071.html

1 1 respuesta
Aeran

#19 Planteales abrir una iglesia o estudiar en las escuelas en cualquier religión que no sea la suya...

#18 Uf, que pena.

1 respuesta
thrazz

#16 ¿has probado a darle la vuelta? ¿No te parece cachondo que vayas contra una religión mientras defiendes otra? ¿Entiendes que la "campaña de acoso y derribo", que no es tal, es contra la religión mayoritaria y que de más beneficios disfruta y ha disfrutado en un país tremendamente homogéneo?

2 2 respuestas
RazuK

Hubo un año en el que la profe de religión dio un mix de cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo, budismo, taoísmo, etc.
Me pareció una asignatura muy útil y aún recuerdo partes a día de hoy.
Puede que enfocarlo de esa manera sea la solución para mantener una optativa común y que ningún grupo proteste demasiado.

2 respuestas
B

#20 Te diran que no, pero en el foro te dirán que bueno que eso da igual, que lo de colgar homosexuales en las gruas, es bien.

#22 Yo tengo 30 años y no he rezado en mi vida y hecho el bachiller en un instituto concertado del obispado. Mi clase de religion hablaba de todas las religiones, evidentemente profundizaba mas en la cristiana. Pero eso es como historia, se profundiza en lo que tienes mas en contacto. Los libros de historia de Bachiller no se explayan en hablar de la cultura china y de su historia...

2
Aeran

#21 Yo no estoy defendiendo ninguna. He dicho que me parece mal que los mismos que persiguen una implanten otra. Te lo vuelvo a repetir por tercera vez, soy Ateo y me da igual la religion, pero que critiquen lo que habia aqui para implantar lo suyo me parece horrible.
Dicho esto no tengo nada en contra ni de musulmanes ni de cristianos, pero si quieren religion que estudien fuera de la escuela, tanto unos como otros.
Igual es que me explico mal vaya.

3 1 respuesta
MonkeyBoogie

yo voy comprando el burka por si acaso

1
B

#22 a mí también. Las clases podrían ser ''historia y religiones'' y que te metan todo. Así los moritos no tienen excusa para no asistir y no se disgrega. Todo lo que sea disgregar compańeros es malo para la integración.

1
Evilblade

#21 Y entonces como una es mayoritaria y te parece mal que tenga apoyo y beneficios, apoyamos a la minoritaria para que también los tenga. ¿Luego vais a quejaros sobre las dos a la vez para ahorrar esfuerzos o cual es la estrategia exactamente?

3
Y0L0Tasel

En la escuela pública no se debería impartir ninguna religión, en todo caso incluirla en Historia de España. Para dar religión ya está la catequesis, o los diferentes lugares de culto de las diferentes religiones con sus tradiciones. Y si quieres que tu hijo de religión católica le metes en un colegio de curas.

7 1 respuesta
wepepote

Llamar a Rita Maestre y que os enseñe como se hace una marcha en contra de la religion en la escuelas publicas.

1 1 respuesta
B

#29 A ver si se pasa también por una mezquita.

(risas enlatadas)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lova
  • Leoshito
  • thrazz
  • Doromil
  • vinilester
  • allmy
  • Aeran