Quizas explote alguna cabeza pero me considero pacifista, no creo que la violencia sea nunca medio de bien para absolutamente nada.
Ahora, no comprendo como podemos ser víctimas dos veces, una por el delincuente y otra por nuestro propio sistema.
Quizas pegarle una somanta de palos a ese delincuente por robar a la señora no esté bien, probablemente se merezca la cárcel, no lo dudo. Pero si yo estuviera en un lugar similar y le tengo que partir la boca y se la parto y me quedaré mas ancho que alto.
Y psicoanalizandome a mí mismo tengo claro el por qué. La justicia no hace justicia con los delincuentes, pueden reinicidir cuánto quieran, aglutinar faltas y faltas, y si pisan la cárcel es por unos meses o un añito y luego fuera, a delinquir de nuevo.
Tenemos a una policía dedicada exclusivamente en Barcelona a los robos, sin embargo detienen todos los días a las mismas personas, las conocen perfectamente y los delincuentes saben que no hay perjuicios ni consecuencias por reiteracion así que se rien en la puta cara de los policías.
Cuando las leyes no te protegen entramos en una situación peligrosa, porque si nadie te protege acabarás tomandote tu la ley por tu mano, para que al menos ese ladrón en particular se vaya calentito y con suerte se lo piense 2 veces la próxima vez.
No digo que no deba ir a la cárcel por matar al señor de un par de puñetazos (mala suerte tambien me cago en la puta) pero si la justicia nos protegiera probablemente no pasarían estas cosas. Un ciudadano que se siente protegido y defendido por su estado no necesita tomarse la justicia por su mano.
Y ya si hablamos del tema de que alguien entre a mi casa, le pegue una paliza y encima ir yo a la cárcel ya es que me arde la puta sangre.
Para cuando un carné por puntos de ciudadano? Igual que el coche, reiteras? Perfecto, pierdes tu libertad, sales y reiteras? Perfecto, a la carcel de nuevo. Cuando vieran que por robar una simple cartera les toca volver unos meses a la cárcel veríamos como no era tan díficil acabar con estos temas.
Y en el peor de los casos, incluso aunque no sirva para reformarles (cosa que dudo pues me parece un sistema muy bueno) al menos estarán en la cárcel y no harán daño a ciudadanos que no han hecho nada malo. Que somos los que pagamos siempre el pato, por activa o por pasiva.
Me cago en la leche, Merche.