Entregan una cartera con 56000€ a la policía

W

#181 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

B

#209 Cuidao ojo, 114 billetes, igual te doblas. Como si son billetes de 100, se pueden llevar perfectamente en un abrigo xD

Link34

#209 Con una moneda de un céntimo, que tiene el mismo valor

perez_chuck

#8 Y si es una señora que viene de cobrar el plan de pensiones? o que acaba de cancelar su cuenta en el banco y va a abrir otra cuenta en otro?

La vida no es solo blanco y negro

1 1 respuesta
lafundo

#214 Si los 56.000 euros son de una señora jubilada o con una paga pequeña de viudadedad o similares a la que le han tocado los cojones en un banco y esta señora decidio sacar todo su dinero del banco para mandarlos a tomar por culo, en este caso se los devolveria sin pensarmelo y sin ninguna duda. Seria importante para la noticia saber las condiciones de vida de la señora y quien es....

2 respuestas
nerkaid

Me lo quedaría sin dudarlo un momento, si fueran 30€ de una cartera que me encuentro en la calle no, pero a alguien que se deja 56.000€ olvidados en el gimnasio, no creo que le vayan muy mal las cosas.

W

#215 Me preguntaba si estás justificando el robar a quien le sobre el dinero. Porque robo sigue siendo te encuentres el dinero en la calle o en su casa, le conozcas de vista o no, sea un pobre o no. Luego serás de los que se quejan de los políticos y banqueros, seguro.

2 respuestas
narko1

#14 Una cosa es un movil, que yo tambien he devuelto unos cuantos, que por otro lado sigo sin entender como la gente olvida moviles de 400€+, y otra cosa es 56mil€, que tampoco entiendo como una persona puede olvidar/perder una cartera sabiendo que llevas 56k€... yo es que ni salia a la calle con eso encima, asi que no me lo pensaba 2 veces.

#215 Alguien que lleva 56000€ encima y se le olvida la cartera con dicha cantidad una de dos, o le sobra el dinero bastamente, o es tonta.

AikonCWD

#217 de acuerdo, cuando te encuentres 1 centimo por la calle o una mierda enorme... devuélvela, ok? No sea que le estés robando a alguien.

1 respuesta
tholdrak

Asco de país y asco de gente. No le puedes pedir peras al olmo.

lafundo

#217 Yo si me encuentro una billetada en la calle, para que no se estropee o se deterioren ya hago yo el esfuerzo de ponerlos bajo techo a salvo.

Y si nos ponemos con terminos de delitos: No es robar, es apropiacion indebida.

Y por otra parte porque ese dinero tiene un DNI y Trajeta Sanitaria, pero si no tuviese nada, y nadie lo reclama de forma justificada, despues de dos años seria mio tambien.

De hecho ya poniendo actuaciones raras, si me lo encuentro y paso de cogerlo ¿es abandono? ¿Estoy obligado a cogerlos y llevarlos a comisaria? ¿No los cojo aun sabiendo que puede venir otro mas geta y quedarselos en vil "robo"?

B

SI puede permitirse el lujo de ir con 56000 euros en la cartera muy necesitada no se la ve. Yo me lo quedo

Perdido

#210 Quizas algun dia esta sociedad cruel y egoista te salve la vida porque alguien te done un poco de sangre tras un accidente. O quizas algun dia pierdas la cartera y te la devuelvan intacta. O quizas algun dia tu vida dependa de otra persona y la otra persona te ayude sin esperar nada a cambio.

Actuar de forma egoista puede parecer logico en el mundo en el que vivimos, pero cabe preguntarse si el mundo no es asi porque la mayoria actua de esa forma. Y creeme que no vivo en una nube, solo reflexiono un poco sobre lo que veo y tomo una actitud en consecuencia, que a mi me parece la mas simple y la mas logica:

NO JODER A OTROS PORQUE A MI NO ME GUSTARIA QUE ME JODIERAN.

1 respuesta
PepeRod92

#223 el problema es que por pensar eso no significa que vaya a pasar, esta claro que yo, en otros aspectos de la vida soy asi, tengo esa mentalidad, de no hacer a otros lo que no quiera para mi, pero esque me han demostrado que, aunque yo no lo haga, me lo van a hacer igualmente, y en este caso en concreto... yo me llevaria la pasta

Korth

#142 Esa narrativa (y otras similares tipo: "los políticos enfrentan y dividen a la sociedad" ) sería creíble si me dijeras que nuestras elites descendieron del cielo en un platillo volante trayéndose consigo unos valores alienígenas con los que corromper nuestra idílica y utópica sociedad. Pero no es así, son de cosecha propia, y convertirlos en el chivo expiatorio es una pobre excusa para no indagar en las raíces del problema.

Los políticos no despilfarraban dinero público en obras faraónicas y aeropuertos fantasma como un acto de sabotaje contra los ciudadanos. Gastaban en eso y en gilipolleces peores porque sus sondeos les indicaban que eso era lo que los votantes premiaban en las urnas. Votantes como los teleoperadores y reponedores que idealizas, o como la gente que robaría 56.000€ a un desconocido sin ningún cargo de conciencia.

La dura realidad es que "la clase política que nos ha tocado" no nos ha tocado en absoluto. No nos la han dado en una tómbola. La clase política que tenemos es la que hemos creado. Los buenos gobiernos son un bien público, un fruto de sociedades sanas donde se producen individuos responsables y se premia la cooperación, la honestidad y la conducta virtuosa. Si una sociedad como la nuestra produce instituciones que incentivan y arraigan la corrupción, lo que eso dice de nosotros es... bueno, las respuestas de este hilo son un buen ejemplo.

7 2 respuestas
Voorhees

Me los quedaría y los donaría a una ONG que hay debajo de mi colchón.

1
nizku

#225 +1000

Me hace gracia cuando oigo a una amiga que trabaja de enfermera en la SS que si a no se que amiga le ha colado en las listas de espera, que si a no se que familiar le ha metido en la cola de una operación que no le correspondía por la SS

Aquí en este país cada uno roba hasta donde su posición le permite, los políticos roban de las arcas, otros hacen chanchullos en su empleo, y otros simplemente roban lo que no es suyo.

Yo sin duda lo devolvería, ninguno sabéis de donde a salido ese dinero, no pongas excusa un robo es un robo.
¿y si lo acaba de sacar del banco para pagar la hipoteca o una operación de un familiar?

2 2 respuestas
YOINK

yo intentaria saber quien es la tia por los documentos de la cartera, veria donde vive y si es una persona adinerada, pa la saca la cartera con el dinero.

AikonCWD

#227 Es que a lo mejor no ha quedado claro que, si yo me encuentro 56k y encima sé que son de unos niños del orfanato para comprar un techo y no morir de frio en navidad... me lo quedo igual. Así de simple.

1 respuesta
Link34

#229 Ya nos había quedado claro en #219 que te queda hasta las mierdas de la calle, especialmente las enormes

2
KARMA

Pues yo lo siento mucho , pero me encuentro ese dinero y me lo quedo , me soluciona muchisimos problemas , si fuera sobrado de pasta los devolveria , pero sino pa la saca.

NigthWolf

Nadie los devolveria, y el que diga lo contrario miente. Eso si no es un fake gordisimo.

Tal y como estan las cosas devolver 56k? rlly? xD

1
yOwi

me encuentro yo eso y tardo en mirarme un coche nuevo y un pisito reformado... vamos..

2
narko1

#227 Claro, llevas el dinero de tu hipoteca o la operacion de un familiar y no poco, y vaya por dios, que despiste, me lo deje olvidado jeje.
:palm:

pd: Era rubia?

1 respuesta
Yuih

Trabajo en una compañía de seguros y hace poco tuve un caso que al principio parecía raro pero cuando nos lo explicó el cliente quedó aclarado.

Nos llamó para preguntarnos por los planes de ahorro y después de informarse nos dijo que se pasaría por la oficina con 11.000 €.

Vino con los 11.000 € en mano. Después nos explicó que había visto cosas raras en su banco (cambios en los intereses sin avisar, largas de su agente para aclararle unas dudas sobre su dinero, etc), que le habían puesto muchas pegas para que le pusieran el dinero en la cuenta y después de discutir con el director del banco había conseguido que le dieran el dinero en metálico. Al señor le habían entrado las cagaleras porque se pensaba que le estaban haciendo un "preferentes".

Así que si, esos 56.000 € podrían ser de cualquier rollo raro, de un rico que va con ese dinero tan campante por la calle o que sea una persona normal que tiene un dinero ahorrado y que en vista de como estan los bancos hoy en día, decidiera sacar ese dinero del banco.

Lacasitostow

Yo, francamente, no me la jugaría...

Luego pasa lo que pasa

Hatari

los que decís que la devolveríais no os lo creéis ni pa trás

paraos un momento a pensar como se os quedaría la cara al encontrar la típica cartera perdida, abrirla y encontrarte con 56.000 €????

ENSERIO LO DEVOLVERÍAIS, FUESE DE QUIEN FUESE????

una polla como una olla, no tardo ni 0,1 milisegundo en guardarmela e irme a mi casa a comprar un vuelo a paris en el mejor hotel

y alomejor, antes, hubiera devuelto más que sea la mitad y decir que me la he encontrado así, pero, el viernes pasado se me quedo mi cartera en una guagua, sin dinero por suerte, llevaba el dinero encima en un bolsillo a parte gracias a dios, asique bueno, me jodio un huevo pero dije bah, el qe la encuentre se la dara al chofer para q me la devuelvan en objetos perdidos, total no tiene un duro para qe se la iban a quedar , pues nada, martes y no aparece la cartera, ratas hijos dee puta , nada mas que para joderme y tener qe hacer ahora la cola del paro pa sacarme otro puto dni y todo el rollo de tarjetas qe tenia

valientes mamonazos

1 respuesta
B

Me lo quedaría y lo iría gastando de poco a poco para que no se notara :o, pagar agua, luz etc xDDD me lo tomaría como si me hubiera tocado la lotería para justificar mi mal hacer y así paliar el cargo de consciencia xD

M1k4

Joder que pastón, yo intentaria entregarselo a la dueña en mano, aver si me da una propinilla de 2000 €

(No me fio del que vaya a coger el dinero en la comisaria, sorry)

lemming2

Yo encantado devolvería los documentos, el dinero no lo tengo tan claro. Me tendría que pasar, la verdad que no tengo ni idea como actuaría...

Usuarios habituales

  • Killshen
  • Link34
  • Perdido
  • AikonCWD
  • lafundo
  • tholdrak
  • LiuM