Entrevista de Pedro J al ex etarra Soares Gamboa

S

#29 y 40 años no es una cadena perpetua? Si en todos los paises con cadena perpetua acaban dejandolos salir antes de 40 años...

Kenderr

#19 Sus victimas no han sido reinsertadas en la sociedad. Mientras no consiga resucitarlas, tendra que vivir con las consecuencias, incluidas que la gente le pregunte sobre el tema y le critique.

Simplemente, que no hubiera ido.Pero no olvidemos que sego vida, aunque haya cumplido su condena, sigue siendo responsable de lo que hizo.

kakarikez

obviamente es responsable y culpable. pero ya ha pagado por ese delito. no hay que seguir linchandole de por vida.

2
forcem

#31 8 años no son 40

S

#34 esque la ley que permitia que los terroristas salieran a la calle tras 8 años ya no existe, ahora todos cumplen 40 años si han cometido asesinatos. Pero claro, hablar sin tener ni idea es totalmente gratuito.

RoDRa

Me hace gracia cuando decis que ya ha pagado. Ni aunque muriera el y toda su familia se repararia lo que ha hecho. La prisión no sirve para castigar

La prision existe para devolver a la sociedad individuos descarriados como este. ¿Va a volver a atentar? ¿Es una amenaza para la sociedad? Si la respuesta es no, entonces según nuestro sistema se le debe liberar

3
kakarikez

ahora va ser que tienes que explicar a todos los legisladores del pais para que sirve o no una prision?

MoLSpA

#6, lo que sí es vivir en la prehistoria es ir poniendo bombas tratando de imponer tus ideales ya que no tienes argumentos sólidos para defenderlos y hacer así que la gente los acepte o, al menos, los comprenda.

Una persona que ha cumplido condena no está necesariamente reinsertada. Simplemente ha salido de la cárcel.

S

#37 oye pues no estaría mal que alguien les dijera para que sirve la prisión y para que no. Xq andan llenándolas y sobresaturandolas unos cuantos años. Ahora mismo mas que reinsertar hacen lo contrario.

kakarikez

a los gitanos les viene muy bien para tener cama y comida caliente gratis, por ejemplo

forcem

estamos hablando de robar carteras o de matar 30 personas....esque yo creo que me he perdido

1
Kenderr

#33 Perdona, si va a la tele que no espere palmaditas de apoyo. No le hubieran linchado si no hubiera ido.

Ha cumplido, es libre de moverse, trabajar y hacer su vida. Pero no puede esperar que la gente ignore lo que ha hecho y si va a la tele le daran leña dialectica por lo que hizo.

El quito la vida a la gente, es algo irreversible. Evidentemente no hay que seguirle por la calle insultandole, pero no puede esperar que se le trate como al resto de personas que no han asesinado a nadie.

1
Andy

pero esto no es más que amarillismo. A éste tio, le han linchado por el puro morbo que esto genera. Mas interesante hubiese sido preguntarle por lo arrepentido que puede estar, preguntarle por la situación de ETA en la actualidad, los cambios que la banda ha dado a lo largo de su historia, la situacion politico-social de euskadi y otras cosas bastante más interesantes y de las cuales a buen seguro podría haber contado cosas bastante majas.

Solo se han dedicado a meterle mierda y a tratar de hundirle en vez de interesarse por una persona que ha colaborado con la justicia en materia antiterrorista. Es deplorable.

3
kakarikez

si no me refiero al programa, me refiero a lo que se dice aqui

H

Todavia esperara que la gente le de palmaditas en la espalda jeje.

CAFE-OLE

#43
Pero si a todo respondia: No se, no se contestarte a eso.

Me parece que tu no viste el programa.

#44
Que te compadezcas mas de un asesino porque le llaman asesino, que de sus victimas, es para que te lo hagas mirar, o para que crezcas un poco mentalmente.

Tr1p4s

#33 Pobrecillo ahora que ya ha cumplido su condena legal ya no le podemos meter mierda por haber sido un puto asesino.

¿Que pasa que cuando cumples la condena ya dejas de ser un hijo de puta? A mi que me expliquen eso.

kakarikez

#46 no se donde ves lo que me compadezo o dejo de compadecer de las victimas. pq todavia no he hecho apreciacion alguna.

E

Más allá del tema del thread... no sé por qué a un psicópata hay que castigarle, no tiene la culpa de estar loco.

Sois unos salvajes primitivos.

E

Tras ver la entrevista entera llego a una conclusión muy sencilla. El entrevistado es consciente de que acude a un programa televisivo en el que tienen todo el derecho a preguntarle lo que les dé la gana. Nos guste o no y se aprovechen de él o no.

Pero, por otra parte, a partir de la parte 4 del vídeo eso parece más un interrogatorio que una entrevista. Está el poli bueno y el poli malo (no sé cuál era el papel de cada uno) haciéndole preguntas de por qué lo hizo, de que nunca se podrá perdonar...

Entiendo varias posturas en esta cuestión. El que considera que se ha reinsertado y que no merece ese trato; el que cree que no merece perdón de Dios y que es lógico que se le recuerde lo que ha cometido y los que piensan que él acepto la entrevista y podría haberse negado perfectamente.

Mi postura no sé ni cuál es. Supongo que ésta última, aunque las formas no me parecen las más correctas.

1
Kenderr

#44 Aqui se puede decir lo que quiera. Ese hombre es un asesino y ha asesinado a sangre fria a numerosas personas.

No es que haya matado a 1, que ya estaria mal, es que han sido numerosas. Su condena no ha devuelto a nadie a la vida, solo le da derecho a ser libre, pero que yo sepa no ha hecho digno de hacerme olvidar que ha matado tanta gente y por lo tanto, soltar rios de mierda en un foro contra el.

V

#1 No soy vasco, pero aun así sólo he tenido que leer tu post para ver que eres tonto, ¿Enserio sientes empatía por un hijo de puta que ha matado a personas a sangre fría? ¿Pero tú eres tonto? ¿La sentirías igual si ese retrasado mental se hubiese cargado a tu família? ¿No, verdad? Pues eso.

Este capullo tiene menos de lo que se merece, se ha cargado a personas inocentes, si por mi fuera lo encerraba en un cuarto de 10 metros cuadrados sin luz y dandole al dia un pan duro y un vaso de agua, y así hasta que se muriera, que es lo que se merece, morir sufriendo.

CybeR

Lo primero, es muy difícil sentarte delante de alguien que sabías que te quería matar y tratarle de manera neutral, de ahí el morbo y el linchamiento.

Lo segundo, estáis flipando mucho con las comparaciones de gitanos y camas calientes y demás bobadas. Este hombre ha matado a 30 personas. Luego habrá colaborado y habrá hecho muchos dibujos de macarrones como los que se hacen en párvulos, y ahora está fuera.

La culpa no es suya, es de la mierda de leyes que había. Si fuese por mi, este hombre iba a rogar morir 29 veces, las mismas vidas que se ha llevado, pero yo no soy el que imparte la ley, y vosotros tampoco.

1
Tr1p4s

#53 No, no es justo para sus víctimas tiene que sufrir toda la vida por ello.

Las cárceles no están para reinsertar a la gente, están para cumplir condenas y ser un terrorista que ha matado gente no es robar un bolso por que no tengas dinero.

El mejor sufrimiento y justicia para las víctimas es que cumpla una cadena perpetúa, que sufre cada segundo de cada día de toda su vida.

CybeR

#54 Justo no, es justicia. Por suerte ahora ha cambiado.

K_h_a_i_n_e

Si este hombre fue humillado en ese plato (bien para el es un terrorista) es solamente porque aqui no se aplica la pena capital, que deberia de ser dictaminada en este tipo de casos, asi de claro.

4tlas

Un tio con tantos asesinatos está en la calle y yendo a la tele?
Este país está muy mal.

En otro sitio le habrían electrocutado hace tiempo ains :no:

Strangelove

Coincido a grandes rasgos con #50, y añado en detalle personal:

En mi opinión, es una entrevista medianamente correcta, y creo que se queda bastante suave, si recordamos la carrera de este asesino arrepentido en la banda terrorista ETA que se ha beneficiado de una impresionante generosidad del sistema legal español en su caso concreto. De toda la entrevista, me llama la atención un extraño dilema moral en una contradicción ideológica cuando el mismo propuso matar a Pedro J., y de alguna manera tuvo la necesidad de mandarle una carta para avisarle de lo cerca que estuvo de morir.

Es muy violento tener que preguntar a un entrevistado cosas como por ejemplo, qué se le pasaba por la cabeza en aquel momento, si era consciente de lo que hacía, o si hoy en día es capaz de mirarse al espejo todas las mañanas, pero no podemos olvidar, bajo ningún concepto, que este hombre asesinó a 29 personas y ha herido a mas de 100, muchos con efectos irreversibles, y que aprovechando una situación concreta en 1995, ha pasado de pagar con 30 años de prisión a 7 excasos años con toda clase de beneficios penitenciarios.

#1 Ni le machacan públicamente, ni le hicieron un juicio popular, ni le atacaban constantemente, pero ni de lejos. Si quieres busca por ahí la entrevista que le hicieron a Roldán en Tele5 hace un año, y entonces hablamos de machacamiento del entrevistador al entrevistado.

"...Se ve que es la cásica periodista de hoy que ha llegado adonde está sin ninguna ética profesional, no me quiero imaginar cuántas pollas se habrá comido para llegar ahí..."

Tu no tienes ni idea de quién es Ángeles Escrivá, ni de su carrera periodística, ni en qué temas está especializada, entre otras cosas. Antes de juzgar tan a la ligera, infórmate un poco.

NeB1

Joder, si es que de aquí unos años al que discrimine a un terrorista se le llamara terromofobo y hasta estará mal visto y todo coño!

F

Pues a mi lo que me extraña es que este tío siga vivo.

Si es verdad que tanto colaboró para luchar contra la ETA, como es que la ETA no le ha matado en cuanto salió de la carcel?

O es que encima el estado le ha puesto un guardaespaldas que estamos pagando todos?