Entrevista a Santiago Abascal (VOX)

Gallifrey
#387Cartagox:

Y no, no soy ningún fanático, Abascal es un héroe

Lo dicho, que hasta luego.

3 respuestas
C

#391 Bueno, si descontextualizar una frase cortada, hace que sientas que tienes razón y con ello sientas placer, a mí me parece bien. Pero opino que incluso un argumento falaz hubiese sido mejor opción.

1 respuesta
Gallifrey

#392 Citas lo de "Abascal es un héroe" justo después de "yo no soy fanático", vamos, que te contradices tú sólo y si no te he citado más es porque no necesitaba más para demostrarlo. Y sí, has explicado el porqué, pero igual que 50 veces antes y ya lo he contestado, así que no sé porqué tendría sentido volverlo a sacar.

2 respuestas
Crowbar

Estamos apañaos... se nota la caca blanda por algunos lares ya...

Veremos del día 27 en adelante a ver que pasa.

B
3 respuestas
B

#390

Estas turbomad Hermite, relajate un poco.Posteando dos minutos mas tarde en plan esta la tenia guardada :rofl:

C

#393 Simplemente para no sacarlo de contexto, ya que es un intento burdo de manipulación.

No me contradigo, hay muchas personas que son héroes, la coincidencia es que Abascal también lo es, como el resto de políticos del PP y el PSOE vascos de la época que se jugaban la vida por la democracia y la libertad política, no por que lo diga yo, sino por su comportamiento durante los años del terror de ETA, o mismamente Gutiérrez Mellado durante el 23F. A la gente fanática le jode que lo sea. Los no fanáticos reconocemos el heroísmo de las personas sean o no de nuestras ideas políticas.

1 respuesta
Crowbar

#395 Eso lo mirarán, es de lógica y de suponer un poco que en las rentas más básicas/bajas no te van a sablear de esa manera, porque ya se sabe que a parte de haber mucho desempleo, no todos somos ingenieros y cobramos 3000 al mes.

Dudo que empiecen cagándola de tal forma... vamos.

El trabajo que hay en España es el que es, no hay más. Hostelería y Comercio, básicamente.

1 respuesta
B

#398 Pues que no digan que hay un IRPF unico en su programa.

1 respuesta
Crowbar

#399 Se puede decir que todavía no está bien pulida esa medida.

En cualquier caso, yo la descartaría porque es echarse tierra sobre ellos mismos... a eso le faltan retoques por narices.

Ten en cuenta que mucha de la gente que les ha votado son currelas de toda la vida de zonas bastante deprimidas y que está harta del panorama actual y no jefazos ni empresarios.

Hacer esto es decir, "me voy del mundo".

1 respuesta
Gallifrey

#397 En serio, déjalo, porque estoy empezando a pensar que trolelas xDDD Ahora los fanáticos seremos los que no vemos como un héroe a un tío que no ha hecho absolutamente nada para merecer el título de héroe...

Mira, como dije en otro post le reconozco a Abascal que hay que tenerlos bien puestos para presentarse a concejal del PP en Euskadi en los tiempos que lo hizo, sí, cojones tenía... ¿Pero héroe? No me hagas reír... No es un bombero que ha salvado a una anciana de un incendio, no es un cirujano que le ha salvado la vida a un niño con leucemia, no es un policía que ha desarticulado una red de trata de blancas, no es un militar que ha salvado a 20 o 30 rehenes secuestrados por terroristas... Nunca ha pasado hambre, no ha tenido que sobrevivir a una enfermedad chunga, no ha vivido en una zona de guerra, nunca ha pasado penúrias económicas...

Así que como digo sí, le echó muchos cojones para defender en lo que él creía hasta el punto de presentarse como concejal por el PP en Eiuskadi en los tiempos que se presentó, ¿pero héroe? Para ser héroe hace falta algo más, y Abascal no lo tiene, así que la una forma objetiva de ver las cosas es que quien lo considere "héroe" es un fanático, porque objetivamente no lo es... Y por suerte, porque si lo fuera que fácil sería hoy en día ser un héroe... Esa palabra a Abascal le queda grande, si los fanáticos no lo veis es vuestro problema, pero le queda grande.

1 respuesta
ReibenN

#391

Una manipulación que ni OKdiario.

1 respuesta
Gallifrey

#402 De manipulación nada, ahí está su mensaje para quien quiera leerlo.

B

#400 Ya mintieron con el hecho de decir que 'habian superado al rancio comunismo en las 3000 viviendas'

así que si tu tienes fe en él, perfecto. Pero han dicho cosas que no son ciertas.

1 respuesta
C

#401

#401Gallifrey:

Ahora los fanáticos seremos los que no vemos como un héroe a un tío que no ha hecho absolutamente nada para merecer el título de héroe...

Sí lo ha hecho, como el resto de políticos del PP y el PSOE vascos de la época que se jugaban la vida por la democracia y la libertad política. No salvaba vidas directamente como un bombero, pero sí la democracia y la libertad política.

#401Gallifrey:

Mira, como dije en otro post le reconozco a Abascal que hay que tenerlos bien puestos para presentarse a concejal del PP en Euskadi en los tiempos que lo hizo, sí, cojones tenía... ¿Pero héroe? No me hagas reír... No es un bombero que ha salvado a una anciana de un incendio, no es un cirujano que le ha salvado la vida a un niño con leucemia, no es un policía que ha desarticulado una red de trata de blancas, no es un militar que ha salvado a 20 o 30 rehenes secuestrados por terroristas... Nunca ha pasado hambre, no ha tenido que sobrevivir a una enfermedad chunga, no ha vivido en una zona de guerra, nunca ha pasado penúrias económicas...

No creo que un cirujano sea un héroe, salva vidas, pero lo hace sin ningún riesgo y por un sueldo, un bombero sí tiene un riesgo, menor que el de un concejal del PP y el PSOE vascos de la época, pero sí lo tiene. Tampoco creo que una persona que tenga una enfermedad o pase penurias económicas sean héroes, ni que así lo hubiesen elegido. Los miembros del PP y el PSOE vascos de la época sí lo elegían a pesar del terror de ETA. Creo que tampoco tienes claro el concepto de héroe.

Crowbar

#404 No es fe. Con los políticos, de novios, no casarse. Nada serio.

Lo que si quiero intentar es creer que van a cambiar unas cuantas cosas, a mejor espero.

Gallifrey

Un tío que salva vidas no es un héroe, Abascal sí. El nivel de los voxianos asusta.

1 respuesta
F

El vídeo de #1:
"El vídeo no está disponible
Este vídeo incluye contenido de Mediaset - España, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor.
"

Sobran las palabras. Menos mal que lo vi antes de que lo bloquearan, grande Abascal.

PD: también lo subió vox en su propio canal y tampoco se puede ver ya

B

Mediaset bloquea la entrevista a abascal JAJAJAJAJA

A

#395 Pero acaso Abascal no dijo que los primero 13K iban libres de impuestos, mas no se cuanto por cada hijo? Madre mia

Astalonte

#389 No voy a entrar en discusiones contigo de politica. Tu eres comunistas y nacionalista?? O como va eso. Nose, el comunismo apela siempre a la patria y a la eliminacion de cualquier autodeterminacion.
Tu eres libre de pensar lo que quiera. Pero en mi opinoin has metido la pata al poner ejemplo que se puede aplicar a la izq mas radical ahora y antes.

1 respuesta
S

#375 Los expertos ya te han contestado.

B

#411 Te he puesto una serie de características (10 o 12) que identifican a políticas de la extrema derecha fascista y te pones a discutir sobre si una podría apelarse tambien al comunismo. También intentas identificar mi linea política con tal de no debatir conmigo ¿en serio?

1 respuesta
xPipOx

#395 Tendriamos que crear un thread con las mentiras que se dicen de VOX. Eso es fake, esta mal, NO ES ASI, VOX no propone eso.

Tampoco quita el derecho a las mujeres de abortar, es que vamos si lo unico que os informa es la secta y mediaset normal que penseis asi de VOX. Vaya tela, al menos leete sus propuestas. Tampoco prohibe a los trans operarse. El matrimonio gay lo unico que dicen es lo mismo de la iglesia que matrimonio para ellos es hombre y mujer, me parece una chorrada como se llame una union entre personas, que eso sea un derecho manda narices.

Si VOX es neofascista ya te paso una lista de paises neofascistas, vaya tela el nivel.

2 respuestas
TrumpWon

#413 El fascismo lo tienes arriba a la derecha, pero sí mejor llamar fascismo al que ideológicamente no te gusta, auqnue sean los únicos que de manera privada defienden la constitución y la legalidad ( muy fascista ) mientras otros prentender saltársela y boicotearla ( los partidos de izquierda ).

Vox no se puede llamar fascistas porque no quieren derrotar el estado de derecho ni abusan del sistema para llegar al poder. Pero vamos si es que no hay más que ver el avatar, bandera andaluza con la estrella roja, la objetividad hecha hombre. Tenéis un sesgo ideológico curioso.

1 respuesta
zodk

Si uno se informa por Twitter, las televisiones y periódicos, sí, Vox es ultraderecha, fascista y Abascal es la reencarnación de Hitler.
Ahora, si uno se lee su programa y escucha argumentar tanto a este como a Ortega Smith, se dará cuenta de todo lo contrario.

Y por supuesto Vox no es ni homófobo, ni machista, ni racista, ni todas las tonterías que he estado escuchando estos últimos días.

1 respuesta
A

#416 No olvides a Rocio Monasterio, una autentica fuera de serie.

varuk

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune

.

Hasta EEUU reconoce en su constitución el derecho de poder quemar la bandera como señal de protesta. Esto lo veo una paletada de cuñao. Me imagino a esta gente vestidos de templarios mientras escribían este punto. "Ultraje a España".

Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales.

Me veo en los colegios estudiando al Blas de Lezo este en vez de Federico García Lorca y reduciendo el contenido de la armada invencible o la derrota en Cuba. Estos son capaces hasta de meter el Mundial d Sudáfrica en los libros de historia.

Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para de nir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que di eren de sus de niciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

Aquí me hace gracia. Hablan de no crear divisiones, pero unos puntos después hablan de "Familia Natural" y, por definición, la No-Natural. A crear más diferencias entre la gente y poner más etiquetas que parecían de otros tiempos.

Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios...etcétera.

¿Pues estos no son los que dicen que todos los españoles íbamos a ser iguales? ¿Y si yo no he querido meterme al ejército porque quería montar una tienda en mi barrio o hacer otras cosas y luego quiero ser funcionario de prisiones?

Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.

Cuando lleguen los linchamientos de las turbas veremos a ver quién se hace responsable.

Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justi cados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez arti cial que eleva su precio.

Aznar 2.0

Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto...) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

Volvemos a 1982. Todo eso para tener contenta a la Iglesia y los ultra católicos.

Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

Entonces entiendo que esos inmigrantes legales que estén trabajando aquí no se les hará pagar de su nómina impuestos para la sanidad pública ¿no? O pagarán menos porque ya tienen ellos el copago. ¿Ser Italiano o Alemán trabajando aquí te hace tener que pagar un plus? ¿Qué lógica tiene eso cuando estás aportando como cualquier español impuestos a que eso funcione?

Por ejemplo, la novia de mi hermano es Italiana y lleva en España 3-4 años trabajando. Esa chica tiene carrera y Master. Sabe 4 idiomas y ha contribuido más que miles de españoles al bienestar social por medio de impuestos porque aquí siempre ha trabajado. Aun tendría que pasar 6-7 años para poder acceder sin copago. Curiosa medida, pero no... no son extrema derecha.

Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

A crear guetos.

Implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al analizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato. Homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades.

Ponen todo el rato énfasis en la lengua española, como si hiciera falta realmente. No veo en ningún lado referencias al Inglés, que es lo necesario y lo que va a darnos de verdad un valor competitivo al país... En vez de estar pensando en no doblar las películas al español, que incluso hasta se traducen los títulos originales, o fortalecer el inglés... se empeñan en el español, cuando ya se aprende por el hecho de estar en España.

Busco "Inglés" y no aparece en todo el programa, ni en la parte de educación. Es la leche el fanatismo de esta gente. Se la suda la competitividad del país, sólo hablan de sus símbolos y España y los españoles y lo español.

Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

Familia "Natural". Luego los niños son adoptados por parejas homosexuales y a señalarles con el dedo porque ello no son naturales. Dos categorías de familia, básicamente. Lo mejor para una España unida, segregar y dividir. Pues nada, adelante con ello.

Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

No sólo lo del aborto, es que tampoco se plantean que pueda haber una ley de la eutanasia y decidir si quieres morir. Papá estado decide por ti.

Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.

¿No van a poner que el padre tenga el mismo permiso laboral que la madre cuando tengan un hijo? Hablan de ampliar ella de la madre pero al del padre nada. O sea, que si tienen un hijo discapacitado la madre puede estar 1 año con el permiso de maternidad pero no hay nada del permiso de paternidad.

Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Buena medida para acabar con los sindicatos. Obligamos a que tengan afiliados y simpatizantes para meter miedo a la gente porque muchos no querrán meterse por si en la empresa lo saben... y le hacemos perder fuerza.

ey de memoria dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Impedirá de forma efectiva los homenajes a los asesinos, desterrando cualquier recuerdo de los criminales y honrando la memoria de todas las víctimas del terrorismo separatista e islamista, desde los colegios hasta el último de los organismo o ciales.

Dicen de derogar la ley de Memoria Histórica. En estos puntos solo hablan de "terrorismo". ¿Qué van a hacer con los homenajes a Franco? ¿Y con las miles de víctimas que están en las cunetas enterradas y cuyos familiares quieren sacar? ¿Qué hay de todo eso?

Creación de un memorial de las víctimas del terrorismo.

¿Sólo valen los muertos que les dan votos?

Eliminación del Jurado.

Esta no la entiendo, sinceramente. A ver si alguien la pudiera explicar, lo que supone eso.

1 respuesta
C

#407 Un tío que salva vidas por un sueldo y sin riesgo, como lo hace un cirujano, es una persona que hace un gran servicio, incluso un servicio muy loable, pero no es un héroe. Abascal como el resto de políticos del PP y el PSOE vascos de la época que se jugaban la vida por la democracia y la libertad política. No salvaba vidas directamente como un cirujano, pero sí la democracia y la libertad política, poniendo su vida en peligro por el interés del país y sus ciudadanos. Es la definición exacta de héroe.

1. m. y f. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.

  1. m. y f. Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes.

  2. m. y f. En un poema o relato, personaje destacado que actúa de una manera valerosa y arriesgada.

  3. m. y f. Protagonista de una obra de ficción.

  4. m. y f. Persona a la que alguien convierte en objeto de su especial admiración.

  5. m. En la mitología antigua, hombre nacido de un dios o una diosa y de un ser humano, por lo cual era considerado más que hombre y menos que dios; p. ej., Hércules, Aquiles, Eneas, etc..[/i]

Luego puedes tirar de demagogia, olvidarte de citar para que no responda, o descontextualizar una frase cortada en un intento de manipulación, como hiciste antes. #391

Pero es innegable que ser un político del PP o el PSOE vascos de la época, era un acto de abnegación a unos ideales democráticos. Muchas de esas personas lo pagaron con la vida, y bueno, hoy en día defender la democracia se considera un acto noble.

Yo puedo entender que te moleste que se llame héroe a un hombre que choca con tus ideas políticas, pero negar que lo sea por eso, es un ejercicio de fanatismo.

1 respuesta
Gallifrey

#419 Me molesta que se le llame "héroe" a un tío que objetivamente no lo es, punto. No hacía falta tanto tocho para decir que a ti sí que te lo parece porque por fanatismo ves a Abascal como poco menos que un dios...

Y ya te he dicho que no quiero continuar con esta conversación, ni tú me vas a convencer a mi porque básicamente objetivamente hablando no tienes razón ni yo te voy a convencer a ti porque a los fanáticos no se os convence con nada, así que es estúpido seguir.

1 respuesta