Entrevista de trabajo en el corte inglés

E

hola!
el lunes tengo una entrevista de trabajo de el corte ingles, para trabajar un mes este verano.
es mi primera entrevista de trabajo y me gustaria saber si alguien me puede ayudar dandome algunos consejillos, o si sabe que tipo de preguntas me harán, supongo que en esta empresa la imagen es muy importante asi que ire arreglada... bueno decidme lo que sepais!!
gracias besos!
=)

JesulinOP

Suerte te van a caer de palos posts abajo que no veas

1
Maaarc

Yo me insinue a la tía y me contrato con una condición, tenía que cenar 1 vez por semana con ella. Si te toca un tío insinuate un poco, sin pasarte y seguro que te da el puesto ^^

#10 Y te lo crees mi comentario? xDDDDDDD

1 1 respuesta
Zero_G

Solo te preguntan que estas estudiando y esas cosas vamos que que haces con tu vida, nada raro.

Si te van a acer la entrevista lo mas seguro eske te cojan

cournichon

lo más básico del todo, se lo más natural posible, ve relajada y no dudes en hacer incluso alguna bromilla con el entrevistador para relajar el ambiente. tampoco te pases con el arreglo, normalmente con ir formalillo es más que suficiente.

y sobretodo, no mientas, es mas facil pillar a un mentiroso que a un cojo, y en este caso estas fuera del puesto automaticamente.

Boke

lo unico k se es k trabajar en el corte ingles es una puta mierda xD y mas si es pa un meseciyo cosas asi

1 respuesta
B

#6 ¿Es que hay algun trabajo donde cotices todas las horas que trabajas, te paguen bien, hagas solamente el trabajo que se estipula en el contrato y "haiga" buen ambiente con los compañeros?
#11 Gracias!

1 respuesta
wiLly1

Joder que puto susto habia leido princesita82

Suerte, se natural y no digas que fumas porros.

Netzach

Piensa lo que haría Batman en tu lugar y se tu misma (excepto si eres una chony, en ese caso se otra persona). Y si la cosa se pone fea mamadita y a vivir del cuento.

5
C

#3 Leo tu comentario... me meto en tu perfil... veo tu foto y digo "seeeeeeh, securo pacoh".

3 1 respuesta
CaptHilts

#7 De corrector ortográfico. Por cierto, ese halla...

La primera es gratis.

1 respuesta
quebeC

Yo tuve mi primera entrevista de trabajo hará 2 semanas para el curro en el que actualmente trabajo. La verdad es que fue chunga, me entrevistó una mujer y bueno: me hizo explicarle qué quería decir cuando en mi currículo pone que soy una persona trabajadora y con ganas de aprender, me preguntó qué estudiaba, por qué y qué quería hacer cuando acabara. No tengo experiencia y me preguntó qué podía ofrecer yo ya que no tenía experiencia. Y muchas preguntas muy parecidas para las que tuve una respuesta tonta ><. Cuando salí de la entrevista, di por sentado que no me iban a llamar. Mi sorpresa fue al día siguiente cuando me llamaron y me dijeron que el puesto era mío.

Surgieron cosas tan ridículas como:

  • ¿Y en qué sección te gustaría trabajar?
  • Informática, entretenimiento.
  • ¿Por qué?
  • Porque me siento bien ayudando a los demás, y me sentiría muy útil en esa sección.
  • Ah, ¿y si te dijera que ofrecemos un puesto en reclamaciones?
  • Pues mejor, porque es un puesto que podría desempeñar mejor ya que, de algún modo, es un campo en el que me manejo mejor.
  • Bueno, lo que ofertamos es en realidad un puesto de cajera. Si mañana no te llamamos, es que no contaremos contigo para esta campaña de verano.
2 respuestas
E

Lleva rodilleras para que sea más fácil.

E

jeje un historia graciosa quebec!!
Muchas gracias!!

1 respuesta
wiLly1

jajajjajaj te a faltado decir; Con mi fornido cuerpo y mi preciosa cara.

Desper4doS

cuidado si el puesto es en peletería, subiendo y bajando pieles....

5
B

#14 Mira, ves arreglada y di la verdad. Y el puesto será tuyo.

C

#12 Joooooder, algo así como "te gustaría trabajar en informática?" "Si" "Pues te jodes y vas a ser cajera... y ni eso, porque me estoy planteando llamarte".

Por casualidad se parecía a éste?

B

Un poco lo que te han comentado ya. Ten buena presencia y sé sincera en las preguntas.
A veces les da por preguntarte cosas personales, y ahí si no quieres responder tienes que tener bastante tacto para decirlo porque encima se lo pueden tomar a mal.
Suerte !

ReYzell

Si te preguntan que cuanto quieres cobrar, tienes que decir:

"Yo no soy Cristiano Ronaldo, son ustedes los que tienen que poner el sueldo en relación al trabajo a realizar"

TRUE jistori hamija

1 respuesta
cournichon

#20 eso para un mes en el corte ingles vale, pero para trabajos mas cualificados lo encuentro un sacrilegio no negociar el salario. por un par de llamadas puedes estar ganando un par de Keuros mas al anho.

filemontv

el único consejo que te puedo dar es que seas tu misma.. y responder a las preguntas que te haga el/la entrevistador/a.. si te pregunta qué expectativas tienes del trabajo.. pues decir que trabajar y aprender... intentar mejorar y dar un buen rendimiento a la empresa..
por lo demás si eres joven y no tienes ningún tipo de experiencia o la que tienes es escasa, lo mejor es que no mientas con la experiencia.. ya te lo notarán.
si vives en barcelona te puedo acompañar y darte ánimos.. y preparamos la entrevista para que te salga bien

Cretu

Me llevo bastante bien con algunos vendedores de El Corte Inglés y bueno, te diria que la entrevista no va a ser nada fuera de lo normal. Mas que nada ver que eres una persona normal y averiguar si eres de los que tragas que te toquen un poco los huevos (moviendote de sección, etc).

Como dicen por ahi, ese sitio no es que sea el mejor trabajo del mundo, pero tiene algunas ventajas:

  1. No estas en una obra picando.
  2. En verano no pasas calor y en invierno no pasas frio.
  3. El dia 30 de cada mes tienes tu sueldo, sin falta.
1 respuesta
Wasd

#1 Recuerdo que hace un año y medio mi profesor de Historia nos dedicó una clase entera a hablarnos de su entrevista de trabajo del Corte Inglés... Te preguntarán por inclinaciones políticas, religiosas, moral, (todo con preguntas indirectas), te preguntarán si eres un chivato (pero no con estas palabras), y muchísimas cosas mas.

B

#23

Yo la "ventaja 2" diría.

Pasas frío en verano, y calor en invierno xDD.

2
E

inclinaciones politicas y religiosas??
que si soy una chivata?
Para que quieren eso....

1 respuesta
SmashingP

A mi me hicieron dos entrevistas en el corte inglés, aunque en mi caso fueron una chorrada pq corria el año 2006 y contrataban a todo cristo xDD, simplemente ve arreglada y ya está, buena presencia y educación vamos, son agradables no te lo van a hacer pasar mal. Me hicieron pasar por un curso intensivo remunerado en el que te enseñaban de todo lo esencial y adoctrinandote en la propia empresa. La "pena" es que me salió curro de lo mio y no firmé el contrato, asi que ahora tengo un bonito diploma de dependiente de comercio pero como no tengo experiencia de eso me como los mocos x_D.

Mako666

#26 Las entrevistas de trabajo se componen en un 80% de preguntas que van de ningún lado a ninguna parte, y un 20% de comentarios chuletas por parte del entrevistador para dar a entender que sabe de lo que habla, cuando generalmente es un mindundi que tiene ese trabajo gracias a contactos, y que se cree realmente que con preguntas tales como "si fueras una flor, que flor serias?", o "pero a donde vas con este curriculum?" para provocar realmente sabe si vas a servir para el trabajo o menos.

Siempre y cuando te la hagan los de personal, claro.

Los departamentos de personal son completamente prescindibles. Kill'em with fire.

B

#12
"Yo tuve mi primera entrevista de trabajo hará 2 semanas para el curro en el que actualmente trabajo. La verdad es que fue chunga..."

Qué entiendes por ¿chunga?

2 respuestas
Fireternal

#1 Yo fui a una entrevista del corte inglés hace como 4 años. Al entrar me encontré con que no era una entrevista individual sino general de unas 15 personas.

Nos sentamos en unas mesas y nos pusieron un video hablando de la empresa, la formación laboral y todas esas cosas y luego nos dieron una carpeta/curriculum para rellenar.

Al cabo de 3 meses me llamaron para hacerme una segunda entrevista, ésta individual pero en ese momento estaba haciendo un curso del paro y no podía trabajar.

Creo recordar que hacen 3 entrevistas. La general, una individual y otra para verificar que lo que has dicho es cierto. Si es tu primera entrevista seguramente te hagan la general, nada importante, solo presta atención y mírale a los ojos al "entrevistador", eso da seguridad en uno mismo y es una de las cosas en la que primero se fijan.

Por otra parte, hay varios consejos que suelen decir para quedar bien en entrevistas de trabajo.

-Buena presentación, si das la mano que no parezca que le está dando la mano a un paquete de salchichas Oscar Mayer. Un saludo firme, apretando ligeramente la mano.

-Si hay caramelos en la mesa NO COJAS NINGUNO a menos que te los ofrezcan, en cuyo caso tampoco lo hagas.

-Se sincero, no mientas y en el caso de que tu curriculum esté raquítico, exagera un poco lo que tienes, pero nunca lo inventes.

-No te pongas nervioso, se natural e intenta ser preciso en las respuestas sin irte por las ramas.

-No te muerdas las uñas, te toques el pelo o des algún síntoma de nervios.

-Quítate los piercings/pendientes y ocúltate los tatuajes, si te preguntan si tienes alguno di la verdad, si es un piercing/pendiente di que no te afecta el no llevarlo puesto.

-Se amable e intenta tener siempre cara alegre, una sonrisa de vez en cuando nunca viene mal.

Y esto es todo lo que te puedo decir.

1