Algo que me lleva preocupando desde hace un tiempo es el hecho de que voy a envejecer algún día y tengo algo de miedo a que eso ocurra, veo algunos ancianos que malviven su vejez con toda clase de problemas físicos. En algunos momentos me deprimo viéndoles arrastrar con dificultades sus carritos de la compra o como miran abstraídos las obras debido a que no tienen nada mejor que hacer. Quizás sea mejor morir que vivir a partir de una edad avanzada con dificultades.
Algunos de ellos a partir de una edad parece que se les haya acabado la ilusión por vivir, como que les falta fuego vital. Yo antes de vivir sin ilusión como hacen muchos de ellos prefiero morirme, espero que para cuando yo sea mayor dentro de 40 años exista la realidad virtual que me permita vivir una vida a lo Matrix, o sino que hayan inventado una píldora que rejuvenezca(harto improbable).
También he de decir que hay un vecino mío que con 80 años tiene una vitalidad y un optimismo increíbles, pero es una minoría muy minoritaria.
¿Opiniones al respecto?
La vejez no se podría soportar sin un ideal o un vicio. ALEJANDRO DUMAS