EPA: 20% de paro en el primer trimestre de 2010

T

La verdad es que viendo el panorama yo no veo un buen futuro a nuestro pais por una panda de incompetentes

El PSOE sencillamente es lamentable, una panda de hijos de puta que nos han tomado el pelo al pueblo no una, si no dos veces, se dedican a mirar por su bolsillo y no hacen nada

Es super gracioso ver como Carmé Chaco gasta 70.000€ para contratar una noche a un cantautor, o como tiene una casita de lujo en la playa de Santo Domingo valorada en pffffff burrada de pasta... y lo se de buena tinta porque he visto hasta fotos suyas en el Facebook, por supuesto su marido ahora es el jefe de la mayor empresa de publicidad que hay en España, pobrecitos no vaya a ser que lo pasen mal.

El problema es que la gente ya no es que tenga trabajo, es que sencillamente algunos se estan muriendo de hambre

En mi casa sin ir más lejos hace 6 años teniamos una vida "buena" no pasabamos apuros, teniamos reyes, vacaciones y a mis hermanas se les permitía el lujo de ir a un buen colegio privado

Ahora mis padres les han despedido de sus respectivas empresas en el último año, y dos personas con más de 50 años habiendo trabajado toda su vida para una misma empresa por lo general es dificil que ahora encuentren trabajo pese a que lo intentan. En casa viven del "finiquito" por ERE que le dieron a mi madre, y dice que no cree que vaya a llegar a fin de año (pagar casa, comida, colegio de las niñas, etc...)

En mi caso llevo casi 1 año buscando trabajo, he trabajado desde los 16 años y estoy intentado acabar periodismo, pero lo que son las cosas... no encuentro trabajo ni en McDonalls ni en ninguna cadena de ropa como Inditex o Corte Inglés (después de tener bastante experiencia en ese sector) y ni por enchufe entro a currar en ningun sitio, no se valorá la experiencia, ni los estudios, ni el hablar un segundo idioma, el país sencillamente esta parado, no hay apenas trabajo, y los que trabajan tienen que hacerlo en condiciones que se empiezan a parecer a la primera revolución industrial, sin ir más lejos mi novia trabaja más de 40 horas en el corte inglés cobrando 800€ base al mes deslomandose.

Y todo esta mierda no es por la "crisis" es por la mierda del gobierno de ladrones que tenemos que estan haciendo más ricos a los ricos (y a ellos mismos) y más pobres a la clase "media" cuando supuestamente iban a ser los más beneficiados. Son una panda de hijos de puta

Pero claro, luego ves al PP y ves la incompetencia de Rajoy, los problemas internos que tiene el propio partido y dudas de que vayan a hacerlo mejor que el PSOE (peor no se puede desde luego) y viendo este panorama yo personalmente me deprimo y me preocupo porque creo que la gente de nuestra generación (años 80) vamos a pasarlo muy pero que muy mal y no veo luz al final del tunel

Lo peor es que parece que a la gente le da igual esta situación, los que tienen trabajo callan como putas y apechugan con lo que tienen (algo lógico dadas las circustancias) y los que no sencillamente no hacen nada

Yo no soy politico y me intereso lo justo por los temas de politica, pero no creo que sea tan dificil hacer bien las cosas, no entiendo ese arrebato de que cada partido saque a la luz la mierda del otro, del gobierno putear a la oposición y viceversa, de en 4 años de mandato emplear 3 de ellos en deshacer lo que el anterior gobierno hizo y a falta de pocos meses como si fuesen adolescentes que durante el año no estudian se ponen 3 semanas a estudiar para ver si sacan las 6 o 7 asignaturas que le quedan prometiendo el oro y el moro que luego por supuesto no cumplen

Si por mi fuera ahora mismo hacia un golpe de estado, una manifestación general del país, me tiraba a la calle, le daba una paliza a Zapatero o me montaba un partido politico y ponía las cosas en su sitio.

Y eso por no hablar la otra cantidad de chanchullos que hacen como en el ejercito cuando hay misiones a Afganistan (se quedan el 50% de lo que gana un soldado, es decir, que si la ONU da 6000euros a un soldado el gobierno se queda con esa mitad) por no hablar de los putos aviones que han costado una millonada y los tiene de "adorno" porque es bien sabido que cuando se pide apoyo aereo son los Americanos los que mandan sus aviones, curioso cuanto menos, pero bueno "viva" el plan de coches hidroeléctricos que han dado trabajo a 300 personas de casi 5 millones de parados, viva el subir los impuestos cuando la gente no tiene ni para llegar a fin de mes, viva el perdonar a Bolivia una deuda de 1100 millones de euros de petroleo, etc... etc... eso si, para quitarnos a los españoles de clase media hacienda tarda 0,1

Pero yo lo tengo claro, al PSOE le vote una vez después del 11M, no pienso volver a hacerlo en mi vida, y prefiero votar al PP si las cosas estan igualadas, pero vamos, por mi votaba a UPyD

Y puntualizo con una cosa más

No hay huelgas porque el gobierno tiene comprados a los sindicatos

7
MenzZ

Ami me hace gracia eso que dicen en la tele de que hay que gastar dinero, de que no hay que ahorrar, de que tenemos que reactivar la economia... cuando a mas de un familiar mio les tienen con contratos MENSUALES, que en sus respectivas empresas van cayendo 1 a 1 porque no hay trabajo, no hay produccion, no hay venta, no hay NADA. Y aun asi quieren que la clase media gastemos? Me da la risa cuando los primeros en gastar, repartir el dinero y reactivar la economia tienen que ser esos mismos que salen en la tele que tienen miles y millones de euros guardados "por si las moscas"... gracioso el tema no.

Por suerte yo tengo trabajo mas o menos estable (renovacion semestral) en una tienda y os puedo decir que apenas hay movimiento, la gente no compra NADA, de hecho este final de mes es el mas duro con diferencia desde que trabajo. Es muy triste ver a gente que se le ve a leguas de distancia que le sale la pasta por las orejas y ver que se compra lo mas barato y encima preguntar si aun lo hay mas barato todavia... los que pueden no quieren asi que a joderse todo el mundo.

Y ya veremos cuando termine septiembre, despues del batacazo veraniego (porque el turismo no va a ser ni la mitad, sino, al tiempo) y de la subida de impuestos, a ver si no llegamos al 22-25% de paro.

Prava

#20 No puedes comparar nuestra crisis con la de los demás países. En nuestro caso no ha tenido casi nada que ver con la crisis internacional, la nuestra son motivos internos, como el ladrillo de los huevos que se terminó y somos tan idiotas que nadie supo verlo a tiempo ni hacer nada para poder encauzar un poco las cosas.

Por curiosidad el otro día me encontré con un diario de hace unos 8-10 años, justamente en la sección inmobiliaria: j3, en aquellos tiempos por 15.000.000 ptas te comprabas un solar de 3.000 m2 con una casa de unos 100m2...cuando ahora con esos mismos 100.000 € no te compras ni siquiera un apartamento de 40m2...en comparación, los sueldos no es que hayan crecido demasiado; es más, mucha gente ganará menos dinero que entonces, especialmente teniendo en cuenta la entrada del euro que no es que nos beneficiara de manera excesiva que digamos...

1
T

#33 Es que no nos ha beneficiado para nada las cosas como son, y se ha llegado a un punto de que la gente se ha acostumbrado al euro como si se tratase de pesetas y llegan a pensar que 1€ son 100 pesetas, que 3 € son 300 ptas, y asi sucesivamente, y llegados a un punto la gente se piensa que 50€ son 5000 pesetas, y no es asi, pero parece que la gente se ha acostumbrado a que asi sea

Los sueldos por otro lado no se han equiparado con el cambio de peseta al euro, se han mantenido, y mientras los precios han ido subiendo exponencialmente los sueldos por contra o bien se han mantenido o han disminuido, y ese es otro gran problema, porque con la llegada del euro las cosas esenciales han ido siendo más caras, resultado, que la gente tiene menos dinero para vivir, ya no digo para gastar. Es que no tiene ni pies ni cabezas, tienes menos dinero que antes y las cosas son más cara que antes.

Y en temas de ocio ya ni te cuento:

antes ir al cine costaba 600 ptas
ahora una entrada cuesta 7,10€ (la ultima vez que fui) que viene a ser casi 1200ptas

antes ir a un pub bueno y pedirte una copa te costaba 500-700 ptas como mucho y ahora te piden entre 6€ (y ya sospechas si es garrafon) y por lo general te pueden sajar 9-10€, que son 1600 ptas

antes te cogias un taxi y el tarificador estaba en 125 ptas, en horario nocturno o festivo estaba en 220, ahora cogerte un taxi por la noche por si hay una urgencia y ya tienes el tarificador en 3,10€, lo que viene a ser algo más de 500 ptas, y me acuerdo yo que cuando tenia 13 o 14 años y me iba con mis amigos al cine o a los recreativos y volvia sobre las 22.00 a casa mis padres preferían que cogiese un taxi desde el intercambiador de moncloa a mi casa y el trayecto me costaba 450 ptas

O un burguer antes yo me acuerdo que me compraba los chicken tenders que me encantaban y me costaban 290 ptas, ahora cuestan 3,30e, y el otro dia fui a un burguer y me volvi a casa cuando vi que han subido el precio del menu mediano 0,60€ más, es decir que si antes un menu whopper te costaba 5,60 ahora te cuesta 6,20... es acojonante, más cuando en su día el mismo menu valía 495 ptas y posteriormente se subió a 595...

Ahora salir un dia del fin de semana supone un gasto mínimo de 50€ y a veces te quedas corto, y muchas veces reviso lo que he gastado y hago cuentas mentales porque no me cuadra haber gastado tanto, pero es que es verdad. Vas a cenar con la novia y pagais a pachas y por ejemplo un VIPS que es algo tipico te sale por unos 30€; a 15 por barba, que luego quereis culminar el plan con cine+palomitas+coca cola y tienes el detalle de invitarla y entre entradas+palomitas+bebida te estas dejando 25€, y cuando te quieres dar cuenta tienes 10€

Y piensas, pero si con 12 años mi padre me daba 2000 ptas y me apañaba todo el fin de semana y me sobraba dinero

Si la gente quiere tener una vida "normal" va a tener que irse de España porque ahora mismo esta demasiado mal la cosa y no va para 2 años tan solo, el futuro es Brazil y de aquí a unos años va a llegar allí el tema inmobiliario (con razón de más por los JJOO) y será como españa en los años 80, que economicamente van a ir en auge (ahora mismo es el 4 pais más rico del mundo y ya no deben dinero a nadie) es evidente lo que va a pasar allí, y hay para 30 años de sacar "pasta" hasta que le pase como le ha pasado a España

SoyLoPeor

"Zapatero asegura que los datos del paro serán de 'menor gravedad' desde abril"

(Abril...de 2009)

iroNBiN

#34 Te regalo Brazil, prefiero casi cualquier país de Europa.

Ikr0

#35 "Zapatero asegura que los datos del paro serán de 'menor gravedad' desde abril"

(28 de Abril de 2010, rueda de prensa extraordinaria por la tarde)

#34 Tu ves a Brasil, nosotros pelearemos por tu puesto de trabajo, XDDDDD

vinilester

Lo mejor que le podria pasar a España, es que se cargasen al cejas, politicamente, o literalmente, como fuese.

Es que el hijodeputa no cambia, ya ha vuelto a abrir la boca para soltar la tipica mentira-sandez de siempre. Ya hemos llegado al maximo paro, a partir de ahora volveremos a generar empleo, que lo peor ya lo hemos pasado.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJODELAGRANPUTA, CONTIGO AL FRENTE ESPAÑA NO VA A PARAR DE HUNDIRSE EN LA MIERDA, NO HAY LIMITE MAXIMO, NO LO HAY.
DEJA YA DE HABLAR POR FAVOR, DEJA DE ABRIR TU PUTA Y JODIDA BOCA PEDAZO DE INCOMPETENTE, QUE CADA VEZ QUE LA ABRES SUBE EL PAN Y EL PARO.

No llegamos al 2012 sin que algo gordo tenga que pasar, es imposible que el pais soporte dos años mas con este cabron. Vamos a adelantar con creces la ruina de Grecia, solo hay que ver el rumbo y la velocidad, solo.

3
Alviro

#38 Asi es como quieren verte jajaja...

Creo que ya lo menciono por aquí...

El día que al parado medio le falte comida en la mesa, a su hija de 6 años se le rompan los zapatos y no pueda comprarle unos nuevos, tenga que reducir los cigarros que fuma al dia y tenga que privarse del café de las mañanas... señoras y señores, ese día España se movilizará.

Mientras tanto sigámos viendo Sálvame de Luxe, que ya nos asomaremos a la ventana del salón y veremos un enorme mounstro llamado "Crisis" devastando nuestro país:

  • ¡Que alguien llame a los heroes!
  • ¿Qué heroes?
  • Zapatero, Rajoy... los politicos!
  • Están ahi, dándose cates el uno al otro, mientras el mounstro de la Crisis devora nuestro país.
1
T

Con lo que teniamos las americas casi nuestras enteras y ahora tenemos un pais casi en ruinas enfin xD

Esto se soluciona con una guerra!

Headhunt

#38, seguro que adelantamos a grecia, pero cuando llamemos a la UE para parasitar un poco no nos van a dar como a Grecia. La Merkel nos mandará a tomar por culo y como poco nos echaran de la union.
A lo mejor si volvemos a la peseta y devaluamos la moneda un monton, nos viene bien...

T

Mirar el lado positivo seremos la major potencia economica por la cola? os quejareis.

Nueva frase electoral.

A

#38 welcome to pandereta country
Lo que me hace gracia es que el impresentable este dice que grecia esta peor y que soltaremos pasta porq somos europeos(subnormales), cuando nosotros estamos mas cerca de grecia que de alemania, francia y el resto de economias serias.

T

#43 Alemania no esta en crisis no?

Alviro

Hagamos especulaciones realistas...

Quitando fuego, humo, sangre inocente, coches quemados, sartenes abolladas, pintadas de la V y demás chorradas caótico fanegeras... ¿Hasta dónde creeis que puede llevar esto?.

Yo digo que hasta el día que el ausentismo electoral sea asquerosamente deprimente.

vinilester

#39 Es que uno ya se cansa. Si los que peor lo estan pasando, los que ya han llegado al extremo ese que nombras, no mueven un dedo, o incluso que es peor, siguen despositando su confianza en forma de voto al cejas, pues que les den por culo, porque encima luego, los que tenemos un poco de sangre caliente con estas cosas, se nos tacha de fascistas por tener claras las cosas.

Ests es un puto pais de borregos, el cual no tiene cojones de movilizarse, porque uno de los canceres que padecemos no quiere, los sindicatos. Tenemos lo que nos merecemos, como siempre se ha dicho mas de una vez por estos lares.

Desper4doS

no pasa nada, hoy gana el Barça, y el jueves el Atleti y todo solucionado

1
Alviro

#47 jujuju... que buena critica dios mio :P

XaPu69

#44

http://www.expansion.com/2010/04/21/economia-politica/1271848553.html

Y el paro en el 7.5%

Mejor no te pongo las cifras de españa.

J

da = la gente que esta en el paro debe de estar a gustito en casa en el sofa, no lo debe estar pasando mal.. ya que aqui no se queja ni dios..

pues nada...

sacnoth

Grecia y Portugal, allá vamos!

S

El problema es que el gobierno parece que espere a que el desempleo toque techo para luego, conforme vaya bajando poco a poco, echarse las flores de que lo van bajando ellos y blablabla. Y cuanto más alto esté el techo, mejor, así se aseguran de que baja y parece que hacen algo, porque creo que les parece mejor que se tire dos años de subida y dos de bajada, que que se mantenga 4 años a cifras relativamente altas y parezca que no hacen nada, todo esto por poner un ejemplo.

Pero vamos, que es que es FLIPANTE, 20% de paro y los tíos tan felices y contentos. Si ellos no cobrasen una p. mierda por llevar el país como lo llevan, o no estaban ahí porque no les convendría, o se pondrían las pilas de verdad como Dios manda, pero claro, como tienen sus sueldos y chanchullos asegurados, se centran más en volver al poder en las siguientes elecciones, manipulando, de una forma u otra al conjunto de los españoles, y claro, así nos va. Por poner un par de ejemplos, mi prima votó a ZP porque: "es que habla muy bien y Rajoy, no sé..." Una mujer que conozco: "es que tiene cara pillo." Si es que hay gente que no está capacitada para votar, por favor, por muy mayor de edad que sea.

Ale, buenos días, y buena suerte

Blacksep

Pues aun han segurado fuentes europeas que el tema del trabajo todavia vamos a tardar en crear 6 años mas , es decir al 2016.... vamos a pasar hambre!!

XaPu69

2
Evilblade

En cifras históricas de paro estamos ya. Si esos datos tuvieran a la gente que esta haciendo "cursos" del paro (que te borran de la lista) y otros tejemanejes relacionados con esto, la cifra sería ya bastante más épica.

Estos datos ya están adornados xD

Ismelldrama

#54 xDDDDD

KueS

#41 como volvamos a la peseta y la devalúen, van a poder pagar sus hipotecas multiplicadas x3 Juan, Pedro y Pepe, porque el resto de España va a ser que no xd

Ilore

A mi lo que más me preocupa ahora mismo no es zapatero, aunque sea un autentico inutil que solo sabe sonreir con cara de tonto y desgobernar, y que al mando de un país tiene mas peligro que un mono con una ballesta (uffff... como odio a zapatero...).

Todos sabemos que zapatero no sirve ni para presidente de una comunidad de vecinos. Pero creo que ahora mismo el mayor problema es el parlamento, que no echa a ZP. En cualquier otro país, hace tiempo que se habría hecho una moción de censura contra él y lo habrían echado. Pero en España, si se hiciera una moción de censura, la mayoría del parlamento lo apoyaría, porque tiene a la mayoría del parlamento huntada a pasta gansa y a favores politicos. Y sin embargo, la inmensa mayoría del país, quiere echarlo cuando antes.

Así que tristemente, en estos momentos hay una cupula política que no representa en absoluto los deseos del pueblo, cuando supuestamente la democracia es precisamente lo contrario, el gobierno del pueblo (demos= pueblo, cracia=gobierno). Lo que en españa tenemos en estos momentos es una dictadura de izquierdas (o de supuesta izquierda mas bien).

Solo se me ocurren dos motivos por los cuales zapatero no ha dimitido todavía: que sea tan idiota que no se haya dado cuenta todavía de como está el pais y siga viviendo en su burbuja de talante y alianza de civilizaciones; o que sea tan HdP que quiera apurar todo el tiempo posible para llevarse todos los beneficios personales posibles antes de que el país se hunda. Ambas opciones son terribles, y podemos estar seguros de que la historia recordará a este "señor" como uno de los peores presidentes que haya tenido jamás la democracia española.

Al menos, Felipe Gonzalez, tuvo la decencia de adelantar las elecciones cuando su gobierno estaba ya desgastado y el país llendose a pique. Tuvo la sensatez y hombría para entregar el gobierno a otros que pudieran arreglarlo. Pero es que este ZP, no tiene ni la decencia de dimitir.... increible....

Como muchos han dicho ya, la unica esperanza que tenemos los españoles de echar a zapatero antes de las proximas elecciones, es la acción. Levantarnos del sofá y liarla. Está claro que el parlamento no lo va a echar, ni el se va a ir. Así que la unica manera de hacer la suficiente presión sería organizar manifestaciones diarias, paralelas a los sindicatos comprados, hasta que a los gobernantes no les quede otra que ceder. También está la opción de entrar en masa al parlamento con antorchas y objetos afilados, pero no creo que eso fuera muy democratico....XDDDDDDD

Pero una vez más, el pasotismo predomina en la sociedad. Siempre esperamos a que otro haga las cosas por nosotros, y así nos va....

Un saludo

Ilore

4
J

#33 Hombre, de la crisis que nos venia encima se a avisado muchas veces y los que lo decian en publico eran acusados de querer beneficiarse del mal ajeno y de antipatriotas.

Y yo por mi parte tengo un pariente que por ejemplo, se dedica a la construccion y hace muchos años dejo de construir casas y se paso a otros negocios porque lo veia venir y dudo que sea el unico xD.

Lo que pasa es que cuando se nos dicen cosas malas, no nos gusta creerlo, pero la gente lista si lo vio venir y se creian de verdad que vendria una racha mala, pero la mayoria sudaron del tema porque el psoe les decia que todo es muy bonito, igual que ahora hay quien cree que ya paso lo peor.

vinilester

#58 Chapó, justito esta mañana comentaba con mas de una persona lo mismo.