Pues eso, debido a un error informático hoy se han hecho públicos los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que estaban previstos para el viernes, sin tiempo para que el gobierno desviara la atención en otro tema. Según estos datos España cierra el primer trimestre de 2010 con un 20,5% de paro y subiendo. Pero esta no es la peor noticia que podíamos recibir hoy ya que también se ha hecho pública la bajada a nivel de bono basura de la deuda griega por parte de una de las agencias de calificación más importantes (Standard & Poor's) y también una bajada, pero menos importante, de la deuda portuguesa, y la siguiente en la lista es España.
Por lo tanto si no cambia la tendencia es probable que de aquí a unos meses veamos cifras históricas de paro y una calificación de la deuda española por los suelos, lo que conllevaría que no viniera a rescatarnos ni nuestro gran amigo Obama, y sin confianza por parte del mercado externo difícil va a ser que salgamos de esta crisis.
¿Y los sindicatos que opinan de todo esto? pues básicamente han venido a decir que están preocupados pero que no es necesaria una reforma de empleo, y piden "mantener la iniciativa pública para reforzar el crecimiento económico, así como los estímulos fiscales", es decir, que no saben ni lo que quieren, eso sí de huelga ni hablar y reforma de empleo menos aun, por lo visto los parados no son una preocupación de los sindicatos a día de hoy.
Lo más triste de todo esto es que cada vez nos acercamos más al tunel y seguimos en el mismo camino, no hacemos nada para intentar salir de la crisis, tenemos cada vez menos margen de maniobra y aun así seguimos empeñados en acabar arruinados y fuera de Europa, porque siendo sinceros la broma de ayudar a Grecia es simplemente eso, una broma, no creo que la UE ayude a ningún país con problemas económicos cuando detrás de Grecia ya vienen Portugal, España e Irlanda. Eso sin tener en cuenta la calificación, porque a día de hoy dejar dinero a Grecia es tirarlo a la basura.
Podría fuentes pero es portada en todos los diarios de hoy, por lo tanto no va a ser muy difícil contrastar lo que pongo.