EPA mayor descenso del paro de la historia

Von_Valiar

#118 Primero dices que contestas un disparate con otro desviando , Cuando se te pregunta por que mezclas dices que somos nosotros los que desviamos. Ok.

1 respuesta
Von_Valiar

#119 Pero si de financiación.

Fascaso

#120

muchos países funciona con indemnizaciones ridículas o inexistentes y subsidios más prolongados

Relación duración del contrato/sueldo medio/smi y coste de vida de esos paises con la situación actual de españa? A ver si el problema no es solo la indemnización.

2 respuestas
Lova

#121 pero si no paráis de meter temas en la mesa, que si indemnización con despido le respondo irónicamente que vacaciones fuera y ahora scas las pensiones y me preguntas luego el por qué?

Ya no sabes ni lo que estás escribiendo.

#123 shh que lo quería llevar ahí, ahora te van a poner ejemplos de países que tienen poco o nada que ver con España. Fijo que cae Singapur o Suiza

1 respuesta
Latted

#116 Uf si, me has dejado KO, será porque no hay pruebas empíricas de países que funcionan perfectamente sin indemnización por despido, pero bueno que si queréis seguir siendo una Francia aún mas cutre me alegro por vosotros.

1 respuesta
GamA

#110 Claro, y yo pillo mi cuchillo y se lo voy clavando a la gente porque ¡eh! es mi cuchillo y lo uso como quiero, ¿verdad?

#113 Pues de salarios mierder que se dan, y si no quieres 400 €, te puedo citar varios casos de 40h por 600-800 € y no hablamos de aprendices.

#114 UK, y me dirás que hay mucho trabajo cutre, pero también hay mil millones de veces más de oportunidades de pillar un muy buen puesto de trabajo y de que te valoren, cosa que en España no existe, y sí, también he trabajado en España. Pero vamos, que he trabajado también en Suiza, si quieres te digo lo mismo, Suiza y UK están a años luz de España.

2 respuestas
eXtreM3

#125 ojalá fuésemos Francia. Allí tienen un SMI de 1400€/mes desde hace años. Sorpresa!

3 respuestas
GamA

#127 y 37.5h a la semana más derecho a no ser contactados tras el trabajo.

MUETTE

Qué maravilla eh, qué bien va el país. Todos con trabajo. Y estable eh, y bien pagado, y con buenísimas condiciones. No hay queja porque aquí el más pintado se puede independizar cuando quiera y formar una familia y lo que le venga en gana. Qué recompensa más buena el sacarse una ingeniería o sacarse un doctorado y ganar que, 1000 euros? Joder, la puta locura.

Von_Valiar

#123 La situación es mejor que España, evidentemente, el hecho de no tener indemnizaciones y tener más cobertura hace mucho a la hora de aguantar una crisis. De todas formas , no terminó de entender tu pregunta.

#124 Pregunta como se paga , le puse un ejemplo . Si no vas a aportar nada más que a desvíos en un debate, no te metas que seguro que sale un debate mínimamente interesante

2 respuestas
Latted

#126 Sabes cual es la indemnización por despido alli?

Joder que malos son los empresarios de UK, ojala quiebren todos!

#127 Si bueno, y de la situación del país ya ni hablamos.

2 respuestas
Von_Valiar

#126 Que indemnización por despido hay en uk y cuanto dura la prestación por desempleo?

1 respuesta
eXtreM3

#131 ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. De verdad, con la situación que hay aquí, te atreves a criticar la de otro país? Buff...

#132 allí el salario es triple que aquí y el nivel de vida no es 3 veces superior. Puedes ahorrar mucho dinero tranquilamente (siempre y cuando no lleves un tren de vida petado de excesos)

3 respuestas
Massalfa

#112 La mentalidad que expones es difícil que cale en este país, y es algo muy simple y que se escucha en muchos países. Aquí tristemente la imaginación empresarial da para ganar dinero a costa de sangrar al trabajador, y ojo no todos son así, hay gente muy decente, pero lamentablemente son minoría. No damos pa mas

Von_Valiar

#133 Hombre, hay países mejores en los que fijarse aparte de Francia mirando el desarrollo de estos últimos 30 años. Que no digo que sean peores que nosotros , pero puestos a hacer cambios...

Lova

#130 que no huyas hacia delante, y ceñiros al tema que entre 2 sacando balones fuera mira de lo que se está hablando. Jajaja tened un poco de vergüenza

GamA

#114 ¿Mira, esto es por culpa de las indemnizaciones? ¿O porque estamos todos fuera cobrando buenos salarios y siendo bien tratados?

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-21/programadores-desarrolladores-trabajo-espana-paro_1417198/

En España un ingeniero informático de unos 30 años gana en torno a 22.000 € (32.000 madrid y bcn) pero trabaja 40h +10h extra, no puede pedir ascensos ni subidas, no le reconocen el mérito, ni le nombran cuando hace cosas bien, le contactan fuera del trabajo e incluso puede que este pendiente del móvil por si pasa algo, obviamente no pagado.

En el extranjero un ingeniero informático de unos 30 años gana 55.000-130.000 € al año, trabaja 37.5h-40h, 0 extras sin pagar y solo unas pocas cuando de verdad hacen falta, puede ganar ascensos y subidas salariales y le reconocen el el mérito.

La culpa es de las indemnizaciones, por eso no se genera empleo en España. El día que hayan perdido a todos los ingenieros, solo entonces los empresarios españoles empezaran a pagar decentemente, pero ya será tarde, nadie querrá volver, y mejor, así quebrarán sus tan queridas empresas :clint:

#131 ¿Sabes cuales son los salarios? Por mi como si se la comen con el salario que cobro. ¿Estás dispuesto a pagar 4-6 veces más como UK a tus trabajadores para reducir la indemnización por despido a la de aquí? Entonces mejor no lo menciones gracias :D

2 respuestas
Fascaso

#130 No terminas de entender que paises como Alemania/Francia/Austria/Inglaterra tienen costes de vida porcentualmente menos dispares con el español que lo que sus sueldos suponen.

el hecho de no tener indemnizaciones y tener más cobertura hace mucho a la hora de aguantar una crisis.

Sí, también tener empleo no estacional o enfocado en el sector servicios, una industria decente, un I+D de verdad, unos sueldos que te permitan pasar una crisis sin necesidad de malvivir. El problema no son las indemnizaciones el problema es la calidad del empleo, si se celebra lo de #1 se celebra volver a lo mismo, no sirve de nada crear empleo de mierda y además no hacer una reforma laboral en condiciones.

En condiciones implica para todos, como ya he dicho si se quiere quitar las indemnizaciones(cosa obvia para mí) se tiene que crear empleo mejor pagado y regulado.

http://www.expansion.com/economia/2017/04/15/58eca40e22601d3e398b4591.html

Es mucho más facil quitar las indeminzaciones si tienes esos SMI, salvo claro que apostéis por parecerse a los paises del este, baja indemnización y bajo sueldo.

2 respuestas
Dase

No me hace falta leer el hilo para saber que la mayoria de mensajes son de progres quejandose de que los nuevos contratos no son de 3k limpios al mes.

Otro mal dato para la izquierda de este pais. Que lastima.

1 respuesta
D

lo de todos los veranos, baja el paro con empleo precario tercermundista, y venga a fardar de que su gobierno logra objetivos, ES DE TRACA xD

Von_Valiar

#133 Respondiendo a lo de que se puede ahorrar, es cierto, la mayoría de gente que conozco que se fue allí consiguio ahorrar, pero no tiene que ver el estilo de vida que llevaban allí con el de aquí, no por asomo.

#137 Ok, pero no has contestado a mi pregunta

1 respuesta
PalesTina

Nada como hundir la economia del pais, levantarla minimamente del pozo llevandose de paso 40 años de derechos laborales para que la gente encima de las gracias

Normal que gobierne el PP

1 respuesta
GamA

#141 Yo creo que sí, te he dicho que proporcionalmente no tienes las de ganar. Se cobra 4-6 veces más, y la prestación por desempleo en España no es 4-6 veces mayor. Si quieres te saco datos vaya, pero es que si me niegas la evidencia...

1 respuesta
mrphy

Que pena que todas las buenas personas de este pais seáis todos simples curritos y no empresarios, como cambiaria este país con empresarios con corazín izquierdista.

Latted

#137 Comparar sueldos entre dos países diferentes no tiene mucho sentido, se que lo haces desde la ignorancia.

Ahora resulta que es que estas en un país que apenas tiene indemnización, y dices que tienes muy buenas condiciones pero a la vez no quieres que España sea igual que ese país, que contradicciones no?

3 respuestas
Lova

#138 es que España tristemente no puedes compararlo con Alemania/Francia/Austria/Inglaterra sino que más bien nos parecemos más a los del este.

#145 A ver si ahora solo vale comparar las cosas que tú y von estáis diciendo. El resto no valen que sino me desmontan los argumentos de palo xD

Básicamente te está diciendo que no puedes querer lo mismo para España porque o tienes ambas o no puedes tener ninguna.

GamA

#145 El que habla desde la ignorancia eres tú. Deja tu empresa, ponte a currar a un salario de miseria y repite lo de que se está mejor trabajando y que las indemnizaciones deberían desaparecer. Luego hablarás desde el conocimiento y empezarás a no decir semejantes cosas.

Tú te quejas de no quieres indemnizaciones como UK ,pero te veo encantado con los salarios mierder de España, eso si es una contradicción.

1 respuesta
Von_Valiar

#138 España tendrá siempre empleo estacional y esto no debería verse con malos ojos. Que los sueldos son una mierda en parte de ese sector nadie lo niega, que es mejor tener a 4 millones de personas trabajando ahí en lugar de estar paradas tampoco.

No vayamos a hacer una relación de las indemnizaciones con el SMI por que muchos países con sueldos medios altos no tienen eso, y Alemania hasta 2016 tampoco. Son dos formas de dar protección a un trabajador de forma innecesaria teniendo ya una.

1 respuesta
Massalfa

#142 Pero mira que eres progre, anda da las gracias por ganar 400 pavitos y no te emociones, que luego vives por encima de tus posibilidades...Y los palmeros de siempre aplaudiendo, así nos va, cuando en este país tengamos un poquito más de sentido común y menos borreguismo empezaremos a vivir mejor.

Fascaso

#145

Comparar sueldos entre dos países diferentes no tiene mucho sentido, se que lo haces desde la ignorancia.

Si la crítica es hacia las indemnizaciones que mejor que comparar con los paises que tienen indemnizaciones más bajas ya que esencialmente hay una causalidad en ello y en poder permitirse no tener indeminzación de despido, que es tener un sueldo mucho mayor al coste de vida medio en dichos paises.

#148

No vayamos a hacer una relación de las indemnizaciones con el SMI por que muchos países con sueldos medios altos no tienen eso

Por que? los paises que no cumplen esto o no tienen SMI y tienen un sueldo medio insultantemente más alto que el nuestro o son paises de europa del este. Vamos, incluso por mí quitaba el SMI si se alcanza un sueldo medio como los paises nórdicos, singapur o luxemburgo.

O solo queremos parecernos en lo de las indemnizaciones?

1 respuesta