#145 Por el acomodamiento. Salir a manifestarse en Catalunya por algo que vaya en contra de las ideas independentistas, es exponerte a que te llamen facha y hay mucha gente que no está dispuesta a eso, prefieren dejarse llevar. Hay bastante conformismo. Creo que si pudieran ver las consecuencias en el futuro, de aceptar aquello que están aceptando, cambiarian mucho de parecer, pero no es posible.
Así ocurren cosas como que en este país tu votas a un partido porque lleva a cabo una determinada política y luego resulta que pacta con otros partidos que llevan a cabo políticas practicamente opuestas a las que tu querias, solo para poder gobernar. Si, muy bien, tu partido gobierna, tendras supuestamente todas aquellas promesas que se te hicieron en campaña. Pero tambien vas a tener que aceptar cosas con las que puede que estuvieras de acuerdo, o no, nadie te va a preguntar. Ellos deciden por ti.
Y se dan casos como el de las últimas elecciones al Parlament. Gana CiU pero no puede gobernar porque el analfabeto del Montilla (PSC) se alia con ERC y demostrando tener menos vista que Rompetechos en su despedida de soltero, les da la cartera de Educación y cultura, para mi una de las más importantes. Si tienes pocos escrúpulos y quieres controlar el futuro de un país, nada mejor que tomar las decisiones en educación y cultura. Asi que ya tenemos esas leyes discriminativas y opresivas, bajo la excusa de reflotar el catalán, las cuales seguramente no gusten o no sean consideradas prioritarias por, quizá, un 60% de la población (basandome un poco en los resultados de esas elecciones).
Cual es el problema entonces? Porqué si son minoria, se salen con la suya? Pues porque es una minoría con poder (porque se lo hemos dado entre todos) y muy "puta", como diriamos aquí. No quiero decir que sean mas inteligentes o menos. Simplemente focalizan toda su vida en un único objetivo; la independencia.
Alguien que no viva en Catalunya sabe cual seria la política de ERC después de una hipotética independencia? No la hay. No tienen. Solo tiene un objetivo en mente. Viven para ese objetivo. No són como el típico nacionalista español que te suelta cuatro gilipolleces como "viva españa!" o "habla español coño!" y se queda mas ancho que largo. El indepentista se levanta escuchando "rock català reinvindicatiu" y se acuesta leyendo el último libro de Quim Monzó. Tiene la "estelada" colgada en su habitación y en chapitas y parches por toda su ropa. Su vida gira en torno a la independencia. Leerá mucho, escuchara mucha música, socializará con mucha gente, pero siempre y cuando todo gire en torno a la misma idea de independencia. No son capaces de movilizarse por el hambre en el tercer mundo, pero saldrán 3 veces por semana a realizar eventos relacionados con la independencia. Nunca saldrán con una chica/chico que no sea independentista. Independencia, independencia, independencia...
Podrán matizarme lo de Quim Monzó, pero la descripción es totalmente fiel. Entonces yo me pregunto; si alguien que responde a esa descripción, no esta alienado, quien lo está?
No los menosprecieis diciendo que son 4 gatos adolescentes. Tomadlos muy en serio.