Erasmus, no estás en España, Catalan Countries

Adolf_Stalin

SEPC: "Erasmus, ¡no estás en España! Bienvenido a los Países Catalanes"

El pasado miércoles 3 de octubre, el Sindicat dŽEstudiants del Països Catalans (SEPC) dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros que, acogidos al programa de intercambio Erasmus, vienen a las universidades españolas. Concretamente se repartieron octavillas para "dar a conocer la realidad de los Países Catalanes" (sic) y se colgó una pancarta en la Facultad de Geografía y Historia y en la de Filosofía (ambas comparten sede) de la Universidad de Barcelona, con el consentimiento de los decanos María Ángeles del Rincón Martínez y Jordi Rafael Sales Coderch y del rector Màrius Rubiralta i Alcañiz.
El texto de la pancarta, en inglés, decía: "Erasmus, ¡no estás en España! Bienvenido a los Países Catalanes. 300 años de ocupación, 300 años de resistencia".

http://www.criterio.es/im/sepc_ub_20071.jpg
http://www.criterio.es/im/sepc_ub_20072.jpg

El año pasado también realizaron un acto similar en el mismo lugar.

Por otra parte, el SEPC también dio la bienvenida a los estudiantes del programa Erasmus acogidos en la Universidad de Lérida el pasado 20 de septiembre:

http://www.criterio.es/im/sepc_ull_20071.jpg

Nada extraño, por otra parte, si tenemos en cuenta que la Universidad de Lérida, cuyo rector es Joan Viñas i Salas, autoriza actos en los que se cuelgan esteladas independentistas gigantes en la fachada, como el que vemos en la foto, realizado en mayo de este mismo año:

http://www.criterio.es/im/sepc_ull_20072.jpg

Así están las cosas por Cataluña.

Fuente: http://www.criterio.es/2007/10/sepc-erasmus-no-estas-en-espan.html

WaKMeR

Hablan con universitarios, a la mayoría les dará la risa.

B

hace unos añitos cuando veraneaba en catalunya todos los chavales nos tenian a mi primo y ami como etarras y askerosos por ser vascos...

ahora todos los ke antes te miraban mal por ser vasco ahora te comen la polla e intentan hacerse tus amiwitos..

subnormales

sk_sk4t3r

Gente lista.

P.D: NO

A

Eso de catalan countries me sigue sonando raro.

T

Joder, pues si ellos llevan 300 años de ocupación los asturianos llevamos 1300....ke recuerdo ke la reconkista se inicio por akí arriba... ¬¬

MaPaCHe

#5 Sí, a ciencia ficción

B

No sé si es por perder clase o liarla, pero en muchas universidades de Cataluña (estudiantes catalanes) tienen unas ganas de liarla que no veas. Parece que todas las revueltas que vengan relacionadas las acepten sin leer.

El tema de las fotos del rey venía de un Abogado que apoyaba el movimiento de la universidad de Girona. Era oirlo hablar, y parecía un activista extremo.

Aquí yo veo que hay un sentimiento de "amargura" que les apoya a hacer cosas que no tienen ninguna lógica y son aberrantes. Lo de los paisos catalanes es otra de las tantas que han apoyado.

R

va sid3, ven.

iFRiT89

pobre gente enferma.... cada dia haciendo mas el ridiculo

Comprad0r

Vengan al circo..

Pobres extranjeros que vienen sólo a estudiar y se encuentran con esto..

Lo mejor de todo es que sigan poniendo a baleares y la c.valenciana, incluso sin su consentimiento xD, más circo aún..

Saludos.

SupremSobiet

Es lo que tiene la ignorancia institucionalizda.

sid3

Buen trabajo del SEPC!

George-Bush

pa quemarlos a todos

Dieter

#13 y que lo digas, la de risas y lo que le deben importar a los extrangeros la "realidad" catalana.., al menos hacer reir es un buen bien.

#11 http://img216.imageshack.us/img216/2811/didihamilgn9.jpg

Queda mucho mejor de avatar :D :D

sid3

#5 Tienes razón. Yo particularmente prefiero: "Catalonia" a secas.

Catalan Countries me suena extraño.

#15 Es un punto informativo, si quieres pasas de largo, y punto. Por lo tanto, a la gente que se le da la información, sí que está interesada. No todos son ehpaÑoles!

B

Y después son estos los que se quejan que los mandatarios generales no hablan de lo que importa de verdad (vivienda, sueldos, etc...) y se lian con gilipolleces.

Lo suyo también lo es (en mi opinión).

Onanymous

Es como si voy de erasmus a Escocia y me dicen:
¡Erasmus, no estás en Reino Unido, estás en Escocia!

Y pondría debajo:
¡Me la suda, yo he venido a dejarlas a todas escocías!

Fuera coñas, me parece muy perro y muy rastrero intentar comerle el coco a gente que sólo viene a beber y a follar con la escusa de estudiar. Como si les importase mucho la comedura de tarro que tengan algunos catalanes xD

E

No entiendo el porqué de querer ser independientes, nosé que beneficios les va a dar.

Por otra parte LOS PAISES CATALANES NUNCA EXISTIERON Y NUNCA EXISTIRÁN.

xDD

A

#10 tiene gracia que eso lo diga alguien que hace threads diciendonos lo guay que es el rey.

#13 no vas a escandalizar a nadie con posts asi, tio.

B

#19 Ojo, que eso lo dice un africano... xD

sid3

#18 Pues no te lo vas a creer, pero cuando fuí a Escocia, en el mismo aeropuerto (al llegar a Escocia), había carteles donde se podía leer algo así: "Welcome to Scotland, the best small country in the world".

Menudo ejemplo has puesto xDDD

Rafyelzz

Lo que se estarán riendo esos erasmus de la cutrez de los rebeldes sin causa esos...

Aquí en Toledo alguno que ha venido y vio el otro día en la TV lo de la quema de fotos del rey en cataluña y demás actividades pr0 independentistas, se meaba bástamente de la tontería que tienen encima algunos...cuentale tu a un alemán esas tonterías j3

Onanymous

#22 lo he puesto porque es el único país del que sabes hablar sin joderla demasiado. Para que lo entendieras.

La verdad es que no sabría ponerte ningún ejemplo válido, ya que la "burrada" mental que tenéis algunos no es equiparable con la de otros paises.

E

Por aqui vego algun post si sentido.Para empezar catalonia o Euskal Herria y mas pueblo desde siempre ante tenido su cultura etc... Ya me gustaria ver cuando hipoteticamente nos invadiese Marruecos y dijise va da igual,Ahora somos marroquis y ya esta. Os cuesta tanto admitir que Euskal Herri o Catalonia tienen su propai identidad?¿

Dieter

#23 El aleman te dira "HAHAHA nosotros kemar 6 millones de iuden en la seconda guerra mudiahl!".

sid3

#24 El Quebec (allí debes aprender francés por cojones), el tibet, palestina, córsega, cerdeña, la bretaña francesa, gales, país vasco...más?

No si al final va a resultar que medio mundo es tonto y vive empanado. Todos menos eHpaÑa claro!

B

#26 xDDD

#25 No he entendido ni la mitad macho, tienes las letras del teclado cambiadas?

bolchevique

A mí lo que me parece chungo es que un rector y dos decanos de una Universidad pública se dejen camelar con estas historias.
Personalmente me la traen muy floja los independentistas en general, sean de donde sean. Si quieren protestar por la supuesta "ocupación" que lo hagan pacíficamente, pero en sus recintos, en sus conciertos o en sus casas, pero no se les puede dar el soporte de las instituciones públicas.
En fin, otra gota más de este tipo de gente, que parece que no van a parar hasta montar un pollo gordo.
De pena.

Dod-Evers

Debe ser que en esas universidades, la gente tiene la historia sabida, no hace falta enseñarles nada, y tienen mucho tiempo libre para hacer gilipolleces, luego claro, sale lo que sale...

Igual que en el País Vasco. "Los romanos no invadieron nunca Euskadi". Primera lección de historia en la carrera de Historia: "Podéis ir a ver las ruinas romanas aquí al lado, bla, bla, bla".

Usuarios habituales