ERC amenaza con no presentarse 21D si no se liberan presos

Contractor

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/04/59fdafda268e3e38528b4587.html

ERC ha amenazado con boicotear las elecciones del 21-D si el Estado "no libera a los presos políticos". "No podemos ir a elecciones con los principales líderes políticos en la cárcel. Si el Estado quiere elecciones democráticas, tiene que dejarlos libres", ha advertido Marta Rovira.

La número dos de ERC, que se ha dirigido a las bases de su partido en ausencia del encarcelado Oriol Junqueras, ha sugerido al Estado que los ayuntamientos independentistas podrían impedir la normal celebración de los comicios. "Unas elecciones en nuestra casa sólo se hacen si nosotros decidimos que se hagan", ha avisado hasta en dos ocasiones antes de preguntar al Gobierno si es "consciente" de que para celebrar un 21-D con "garantías" necesitan los locales electorales cedidos por los consistorios, que estos mismos ayuntamientos accedan a custodiar las urnas y a realizar el sorteo de mesas, y que la comunidad educativa catalana "se avenga a abrir las escuelas" en el jueves lectivo elegido para celebrar la votación.

Para Rovira, mantener a los principales a los principales líderes políticos en la cárcel "es igual que ilegalizar un partido o un programa" y ha hecho un llamamiento a la sociedad y los partidos catalanes para secundar su amenaza: "O estás con la revolución o estás con el opresor".

Artalian

Yo creo que les pone ponerse la soga al cuello, porque no es normal

sephirox

.

1 2 respuestas
CrS-

#3 Madre de dios, en cada hilo que entro te veo soltando una gilipollez mas gorda. Mantente victimista.

76
vdmcm

¿Es que no se cansan de amenazar? Deberían empapelarles las sedes con la famosa catilinaria "¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?"

3
B

1000€ a que se presentan...

Qué haría Rufián o Tardá sin su sueldo de diputado? Vaya circo tienen montado.

Alguien se cree que los políticos de ERC van a dejar de cobrar del parlament o del congreso?

xemi

Jaja, puro postureo. Que se van a presentar para seguir chupando del bote ni cotiza.

2
vinilester

No hay huevos.
Que delito se le atribuye a boicotear unas elecciones legales?

Van a tener que hacer mas carceles para esta gentuza.

nizku

Claro, claro, seguro segurisimo que no se van a presentar y van a dejar de parasitar, segurisimo.

3
Lexor

la revolucion de las llorosas

2 respuestas
B

#10 Mi madre peor actuación que la del vídeo de hace un par de semanas.

1 respuesta
Lexor

#11 ahora imaginatela exigiendo o estar con lq revolucion o frente a ella
delicioso

perche

otro pulsito con brazo de niña que se marca erc.

Fyn4r

Unas elecciones en nuestra casa sólo se hacen si nosotros decidimos que se hagan

Esto me suena, van a poner a la policia para que no deje votar a la gente? :psyduck:

2 respuestas
perche

#14

los mozos tendran que hacer lo que ya hicieron el 1- 0, proteger las urnas y los colegios electorales.

B

Si tuvieran un oficio aparte de la política que les pudiera permitir esa medida me lo creería, pero como no es así...

2
horvathzeros

#14 falta en la frase la palabra legalmente.

Se equivocó el govern catalán queriendo hacer valer lo votado el 1-O tras tanto decir que solamente querían mostrar que querían poder votar, ahí tuvieron la medida exagerada de la policía para pararse y tomar las decisiones correctas, pero lo ignoraron todo, le metieron prisa al querer una independencia falsa y al querer ser una víctima del sinsentido, cuando hicieron todo eso ya se les calló cualquier argumento que podían haber utilizado...

J_Penny

Hahahhaa Alguno se lo ha creído?

1
B

Pues ale, unos menos.

-nazgul-

A esta gente no le entra en la cabeza el concepto de separación de poderes. Miedo me daría vivir en su república de fantasía con el gobierno decidiendo quién va a la carcel. Arabia Saudí sería un paraíso de las libertades a su lado.

Manorothh

Se presentan seguro, pero el victimismo y seguir vendiendo el cuento del estado opresor absoluto con capacidad para meter y sacar gente de la cárcel a su antojo tienen que mantenerlo.
Después de todo, están en campaña

Dase

Espero que cumplan.

#3 Estás yendo por el camino Leoshito y ese no es el camino.

2 respuestas
sephirox

.

1 4 respuestas
kraqen

#23 ¿Entonces está bien que unos lo den pero que otros traten de restaurar la legalidad es negativo?

ArKan0iD

#23 El golpe autoritario lo dices por Puchi y compañia?

aunque les ha salido mal... se ha impuesto la justicia y la cordura.

Y los de ERC no se como pueden ver el no presentarse, como una amenaza xD son libres de hacer lo que quieran. Nadie les obliga a presentarse

Kayder
CrS-

#23 No, lo enfocas mal.

Los nacionalismos son una lacra de la sociedad. El Gobierno Catalán se ha saltado la Constitución Española y el Estatut Catalán. Han violado no se cuantas leyes. Han sido los que han intentado dar el "golpe autoritario", no te confundas. Simplemente se esta aplicando la ley, vamos a dejar la palabra "autoritario", a no ser que quieras aplicarla para lo que querían hacer los independentistas.

Si por mi fuera esta gentuza no estaría en la cárcel, estaría inhabilitada de por vida.

1
luciacoptero

Mejor para todos

Mafioso14

A ver si me entero, cuando votar era ilegal les hacían votar, ahora que pueden votar, no quieren que voten. Buena ERC, buena.

Victimizándose una vez más, vergüenza de país,

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas