ERC hará un recuento paralelo para "evitar un pucherazo" el 21-D

ReEpER

#2 nop,

Resumen: si ganamos, y se recuenta bien, todo correcto.

Si perdemos y se recuenta bien, todo correcto.

Si perdemos y el recuento esta mal, pucherazo.

1 respuesta
actionchip

#31 Y cuando se ha recontado mal....Que yo recuerde solo hay un caso y ocurrió en Cataluña el

1 de Octubre de 2017

Y fue ERC participe del pucherazo. Ahora miralos, to majos xD

YokeseS

y esto quien lo paga?

1 respuesta
actionchip

#33 Nadie porque no pueden tocar las papeletas, así que lo que están diciendo son gilipolleces, UNA VEZ MÁS

3 respuestas
Massalfa

#34 No hace falta tocar las papeletas para contar, van a ir rollo así
Por un recuento justo y limpio

1 respuesta
actionchip

#35 xDDDD cada que veo ese gif me parto, de que peli es?

2 respuestas
Seyriuu

#34 Pueden tener interventores en todas las mesas que se aseguren de que el recuento se hace correcto y se lleven una copia del acta o se apunten en el móvil los resultados de esas mesas.

Una vez tengan los resultados de todas las mesas es sumar y aplicar la l'hey d'hont con cada circunscripción.

Quicir, que pueden tener los datos sin necesidad de tocar las papeletas en ningún momento.

Yo, si fuera C's, haría lo mismo, hago recuento, y si no cuadra con el recuento de ERC o los resultados de las elecciones, mal vamos.

1 respuesta
Massalfa

#36 Jajaja, ni idea, creo que es de una serie, pero hazte a la idea que el recuento será así, creo que es el primo de junqueras

actionchip

#37 Sabes lo que es un RECUENTO no? Volver a contar lo que ya se ha contado. Explicame como coño va a hacer eso ERC cuando no pueden tocar las papeletas.

Edito: Ahora que lo pienso mejor seguramente tengas razón Seyiruu

1 respuesta
ErChuache

#34 ¿Pero no se supone que ya hay un apoderado/representante/etc de cada uno de los partidos políticos (o al menos de los partidos más importantes) presente a la hora de contar votos, que luego tienen que firmar en un algun acta o algo así, como dando el visto bueno que el conteo de los votos ha sido correcto?

¿A santo de qué viene esta tontería de llevar un recuento paralelo?

1 respuesta
wizar5

#39 Supongo que lo que quiere decir, es que estaran alli y si en tal mesa salieron 5.000 votos a ERC, se lo apuntan y cuando salgan oficiales que cuadren.
La verdad no tengo ni puta idea. Pero vamos ya me veo a interventores de todos los partidos controlandose unos a los otros y que cada uno salga una cifra xD

1 respuesta
R

#40 No siempre. Depende del poder de movilización de los partidos. Es evidente que habrán muchos menos interventores de la CUP al ser un partido residual que de C's. No pueden estar en todos los colegios. Algunos interventores simplemente se le asignan varios colegios, están "x" tiempo en uno y pasan al otro e intentan asistir al recuento de los votos en la circunscripción más grande. El recuento de los votos es lo más importante.

actionchip

#41 Simplemente van a contar paralelamente con los encargados de la mesa. Vamos que van a "certificar" que ese voto es uno de ERC o uno de CS. Bueno, igual si que se le puede llamar recuento, ahora que lo pienso bien (pero esto no se hacía ya?)

Y por supuesto, nos tenemos que creer lo que diga ERC. Verás tu la que se lía cuando unos u otros digan que aquí falta un voto de no se quien...

Ulmo
#23Horribeler:

Lo del recuento paralelo te lo saltas no? O mejor no opinar al respecto?

Lo del recuento paralelo no lo comento porque es mentira. Ningún partido puede tener acceso a las urnas y votos, las urnas tras la votación se precintan y se llevan a los juzgados, por lo tanto ERC o el partido que quiera puede decir misa, pero ningún partido puede tener acceso a los votos para hacer ningún recuento.

Lo que sí pueden es estar presentes durante el recuento, y eso solo si los responsables de mesa se lo permiten, porque cuando me tocó ser substituto de jefe de mesa juraría que en el manual me decía que si querías los podías echar.

1 respuesta
Kaziqeh

#36 Es de resacon en las vegas, peli recomendadisima

B

No os preocupéis, los apoderados no tienen poder alguno en la mesa electoral. Simplemente pueden estar por ahí dando vueltas vigilando que todo vaya correctamente (cada partido tiene los suyos) y en el recuento se quedan en la mesa viendo como cuentan los de la mesa y pueden pedir una copia del acta final. Estas copias las recoge siempre alguien del partido. Nada nuevo.

Realmente esto de intentar garantizar que todas las mesas tienen alguien del partido vigilando se ha hecho siempre, pero esta vez se quiere garantizar que todas las mesas tienen alguien por ahí. Digamos que convocándolas M. Rajoy estas elecciones no es que tengan todas las garantías.

1 respuesta
Kenderr

#46 Las ultimas dos elecciones generales también las convoco M. Rajoy ¿Tampoco tenían garantías?

1 respuesta
B

#47 En la generales no hace falta, el borreguismo se ha apropiado de España.

1 respuesta
JoramRTR

Yo tengo bastante claro que como no salgan ellos como partido más votado (que dudo que sea el caso pero bueno), van a llorar pucherazo para alimentar el victimismo.

Shandalar

Lo que van a hacer es lo que hacen siempre, amedrentar a los miembros electos de las mesas para que salga lo que ellos quieren.

Unos muñecos con carteles de los partidos no nacionalistas colgados boca abajo de la entrada, como han hecho hoy pero de un puente, es más que suficiente para que los catalanes recuerden a quien deben de votar si no quieren que publiquen los datos del colegio de sus hijos en las redes sociales o acosen a sus familias.

arkoni

#48 las del 1-o si que tenían todas las garantías si... Menudas chorradas soltais en serio.

Mewtwo

#44 las urnas no se precintan y el recuento se lleva en la propia mesa :psyduck:

Dieter

puedes echar a los apoderados si se ponen farrucos, los apoderados son todos sin distinción una panda de gilipollas y mal educados. Y he estado en un cojon de mesas electorales.

1 respuesta
Kenderr
#53Dieter:

Y he estado en un cojon de mesas electorales.

¿Como apoderado?

1 respuesta
Alu
#1Contractor:

Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un "pucherazo" en unas elecciones "ilegítimas e ilegales".

Como las de Octubre xDDDDD

Dieter

#54 no! mesa, jefe de mesa, enviado de la administración. Cuando me toco mesa era sustituyendo a mi viejo xD