ERC y la teoría del chantaje de Marruecos

JoDeR

#60 Porque te das por aludido? Tu sabes cosas que el resto no.

1 respuesta
eondev

#61 te he dado por aludido a ti, que has hecho el comentario. No hay ningún secretismo oculto respecto al software pegasus una vez el escándalo salió a la luz.

1 respuesta
JoDeR

#62 Yo lo reconozco, no tengo ni puñetera idea de los servicios secretos españoles pero por alguna razon vosotros en Twitter teneis acceso.

Que podeis tener razon y todo sea por Pegasus o no, a priori la unica razon y es la mas obvia de por que hace esto España y que ocurre desde que tengo uso de razon con todos los gobiernos de España es que ese pais cuando ha querido jodernos nos ha enviado personas humanas a morir a nuestras vallas con un coste politico que ningun partido en el Gobierno aceptaria porque esos muertos acabarian con su legislatura.

No tiene mas lecturas, pero tu Manolo que haces tornillos en Albacete sabes mucho mas.

1 respuesta
Ulmo

#58 Si es información de estado da igual a quién pongamos de presidente, si es íntima tiene un recorrido relativamente corto. De todas formas nos estamos fijando en las minucias cuando la realidad, como se ha dicho, es que la gran herramienta de presión que tiene Marruecos es la inmigración, y para chantajearnos con ella no necesita ni encender pegasus.

¿Que pueden tener algo más? Quizás, pero todo esto nace de la necesidad de montar teorías conspirativas interesantes, la realidad es que da igual si tiene más o menos información de pegasus, con el control de fronteras nos tienen pillados por los huevos igualmente. Pero entiendo que como guión para película, esto último es bastante menos interesante.

1 respuesta
eondev

#64 #63 y dale con el guión de película. Yo no tengo Twitter, y las decisiones de estado las toman personas, políticos que sabemos que actúan por intereses personales.

Chantajear al político es más util y efectivo. No voy a discutir más esto, menos si decís que el uso de pegasus y software de espionaje es de película xD

Nerviosillo

#48 Si la Yoli tiene cojones que fuerce la disolución del gobierno. Lo mismo digo de ERC.
De hecho, son los miembros de la coalición los únicos que podrían haber hecho algo, tanto hace años como ahora.

Se pueden quejar lo que quieran a 6 meses de las elecciones, pero votaron No a la censura.

Feijoo es la puta de Sánchez, y eso lo sabemos todos y no sorprende. Igualmente, le propone Yoli una moción de censura y elecciones por el tema (el tema ronda la seguridad nacional eh, no es baladí), y el PP acepta, así como Vox.

Vox si le ha echado en cara a Sánchez varias veces lo de Marruecos, siendo la más clara y fuerte la última moción de censura, donde literalmente le preguntó hasta tres veces "que le debe el PSOE a Marruecos". Pero lo que pasa es que lo que diga Vox, da igual lo que sea, va directamente a la basura por parte de los medios y de la mayoría de no votantes del partido.

rusillo-

#48 Bueno, a la Yoli los cojones sobre Marruecos le duraron lo que tardaron en volver a pedirle su opinión días después y salió con evasivas dando las gracias a Marruecos por lo chupiguay que son xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#67 Ya ya, pero lo dijo alto y claro. Son una dictadura.

2 respuestas
MTX_Anubis

De lo que se lamentan es de no haberlo descuebierto ellos para chantajearles también, aunque mucha falta no les hace.

No entiendo tampoco tener estas sospechas y aún así seguir gobernando con ellos. Ante todo coherencia y rectitud moral.

rusillo-

#68 Una dictadura que además se dedica a perseguir a la poca gente que habla claro al respecto, como cierto periodista español al que lograron que despidieran y al que cada vez que los menciona, lo llevan a los juzgados incluso en España xd.

Tócate los cojones que se siga hablando de Marruecos como un aliado cuando básicamente hicieron dimitir a una ministra en 0,1 y por la puerta de atrás, mientras que otros ministros no hay huevos a que abandonen su cargo, hagan lo que hagan.

ErChuache

Yo tengo genuina curiosidad por saber qué cojones tiene el rey moro de Pedro el guapo o del PSOE para que se haga su voluntad de esta forma.

Porque una cosa son los "segarros" AKA dinero en ayudas que todos los gobiernos le han dado y otra es la influencia o control sobre la política internacional española que está teniendo con el gobierno del "Progreso".

O tiene cosas muy chungas de Pedro/PSOE que sacó con Pegasus o Marruecos le ha prometido el oro y el moro (badum tss) cuando Pedro salga de la Moncloa a cambio de ser la marioneta suya.

Overwatch

#50 Luego la gente se sorprende porque en Rusia la gente no sale a quejarse de su dictadura... pero es que aquí somos iguales... hacen lo que quieren y muy poquita gente se atreve a decir algo y la mayoría se preocupan por estupideces.

Y esto parece que solo acaba de empezar... ya veremos como terminamos en los próximos años cediendo ceuta y melilla, y regalando dinero a marruecos porque son nuestros "amigos"

1 respuesta
rusillo-

#72 A ver, en rusia salir salen a quejarse.

La cuestión es que si metes en prisión de forma permanente o intermitente a todos los que se quejan, los asesinas o amenazas con ello a ellos y a sus familias, vigilas y persigues también a los opositores fuera de tus fronteras, cierras cualquier medio de comunicación que no sea afín a tu dictadura....

El viejo truco de que si no hay nadie que pueda protestar, no hay protestas xD.

Y a Marruecos ya les damos dinero, dicho sea de paso, además de material que luego utilizan contra el frente polisario, así somos xD.

1 respuesta
Overwatch

#73 Claro... ahí la situación es extrema... aunque aquí no se cortan en sacar del medio, a la gente que se queja o opina distinto al líder supremo.

Ya lo vimos estos dias con yolanda diaz
La ministra despedida en 2021 porque lo pidió marruecos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-04-19/sanchez-destituyo-gonzalez-laya-ministra-despues-peticion-marruecos_3613550

Periodistas detenidos... xD

Si las cosas se pusieran peor, seguramente perseguirían también a la gente que comenta por internet, pero bueno por ahora es solo una minoria que no molesta, pero políticos y periodistas que traten de decir algo sobre marruecos o el sahara... cuidado...

1 respuesta
G
#31CAFE-OLE:

pero intuyo que los anglos no son nuestros enemigos

Literalmente tienes un trozo de tierra de tu país ocupado. Tienes bases en tu país con personal militar extranjero.

Tienen las grandes corrientes de pensamiento y de medios de comunicación. Y dominan a las elites europeas. Pero no, no son el enemigo.

Cualquier intento de Hispanidad, o para ser más humildes, que España salga del pozo en el que se encuentra, se enfrentará sin poder evitarlo a la Unión Europea y a los intereses anglos.

De hecho Marruecos no es más que otro peón más, Marruecos no es nada por si mismo, pero ha pasado a ser importante y tener mas poder cuando ha establecido buenas relaciones con Israel. Creo recordar que dias antes del cambio de postura con el Sahara, hubo una reunion en Rabat donde EEUU estaba metido.

rusillo-

#74 Ignacio Cembrero es el que mejor sabe cómo actúa Marruecos contra aquellos que les resultan incómodos y hasta qué punto tienen poder de disuasión en España.

Por cierto, en The Political Room hace meses hicieron un especial sobre Marruecos con distintas charlas sobre nuestro vecino y uno de los participantes fue el.

Es poquito dinero al año, por si a alguien le interesa, entre las noticias diarias y los webinar (el último de hace un mes creo sobre Wagner) renta bastante, al igual que la suscripción a Revista Ejércitos.

H

Aunque cierto, es bastante irónico que ERC hable de chantaje.

Contractor
#11allmy:

Pero más allá de esta "no noticia" me interesan las razones que llevan a ERC a decir esto en el parlamento antes de las elecciones.

Por lo mismo que le van a montar el "referendum" a finales de año, que es lo que están preparando ya, de cara a las elecciones generales. Electoralismo barato para escenificar una ruptura de cara a sus borregos votantes y que no les de asquito coger su papeleta.

Jetxot

Lo del PSOE con Marruecos yo creo que roza la alta traicion.

Me extraña que VoX o alguien no haya dicho que los vayan a enjuiciar por traidores a la patria si llegan al poder.

Una cosa es ser un inutil y no saber gobernar.

La otra es anteponer los intereses de un pais extranjero por chantaje personal.

1 respuesta
Calzeta

No entiendo por qué montarse películas de chantaje cuando es mas sencillo que Sánchez y Marruecos sean simplemente socios.

1 respuesta
Jetxot

#80

Si fueran socios Marruecos no se chotearia de España cada dos por tres (en su constitucion pone que Ceuta y Melilla son suyas, invasiones a las vallas programadas, incomparecencia del rey en reuniones de estado, poner la bandera del reves o meter estatuas con doble sentido en el medio, reclamar zonas de pesca en Canarias....).

España no saca nada de todas las concesiones que se le esta dando a Marruecos.

1 respuesta
D10X

#68 Forman parte del gobierno, reconocer algo en la precampaña, pero con una completa inacción durante la legislatura ... Pues como q no aporta una mierda.

Calzeta

#81 España no.

Un puñado de políticos sí.

ReEpER

También es verdad que a españa no le interesa mucho investigar malos usos de pegasus...

Nerviosillo

#79 Nadie puede hacer eso porque te salta Pedro a hacer aspavientos y a reírse mientras su corte de bufones aplaude y ríe.

Sin pruebas es daño electoral, y visto lo visto, con pruebas también.

Si pierden las elecciones se pondrán a quemar papeles como acostumbran, alguno se quedará sin tocar y ya se tirará del hilo. Eso sí pese al cambio de gobierno las instituciones quedan libres del PSOE, cosa que no veo yo posible de ninguna forma xD

Desde el funcionario A al funcionario Z, la administración es y será PSOE.

El PSOE lo abarca todo. Si Feijoo es más PSOE que Sánchez ya xD

1 respuesta
jackvendetta

#20 No cuela.

1 respuesta
Czhincksx

#16 venía a decir lo mismo pero con otras palabras: 11M.

tute07011988

#86 Lógico, cuando la realidad nos estropea el relato no gusta.

Ralphie

REALIDAD - Marruecos podría abrir el grifo inmigratorio desde antes que naciéramos, en cambio, es ahora cuando parece que hemos perdido nuestra soberanía nacional.
Para mi, no intento convencer a nadie, o lo tienen cogido de los huevos o simplemente estamos liderados por el peor presidente de nuestra historia.

xingular

#85 cuanta razón...