ERE en FAES, fin de las subvenciones, 75% de despidos.

S

"Rajoy obliga a Aznar a firmar un ERE en la FAES


El Gobierno corta las subvenciones a la fundación del ex presidente, que despedirá a buena parte de su plantilla
¿Compartes?
meneame

Economía Digital
Barcelona 02/02/2016 09:34 horas
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha hartado de las críticas de quien fue su mentor y le nombró sucesor, José María Aznar. En los últimos años, la relación entre ambos se ha ido deteriorando y el actual presidente del Partido Popular ha contraatacado cerrando el grifo a Faes.

El Gobierno ha decidido dejar sin subvenciones públicas a la fundación, el laboratorio de ideas de Aznar. Según nforma Okdiario, el PP comunicó en enero a esta institución que cerrará el grifo del dinero público, lo que obligará a Aznar a hacer recortes muy importantes en la institución, que quedará reducida a la mínima expresión.

Sin la mitad de su presupuesto

Faes recibió 1,3 millones de euros en 2015, otorgado por los ministerios de Cultura y Exteriores. Estas subvenciones suponen la mitad del presupuesto de la fundación, que fue de 2,6 millones. El resto proviene de donaciones privadas y sólo 250.000 euros de la prestación de servicios y actividades.

Como consecuencia de este recorte, la institución presidida por Aznar tendrá que hacer un drástico recorte de plantilla, ya que cerca de la mitad de sus gastos corresponden a personal (1,28 millones). Faes prevé despedir a 15 de sus 21 trabajadores. Además, reducirá su sede en dos tercios de su superficie.

La subvención a Faes ya se había ido disminuyendo en los últimos años, con unos 200.000 euros anuales. Según la misma información, el principal artífice del ahogo a la fundación de Aznar es José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores.

Los desplantes de Aznar

El listado de choques entre Aznar y la actual dirección del PP, con Rajoy a la cabeza, es amplio. El último de ellos se produjo justo después de las elecciones del 20D, cuando se presentó por sorpresa al Comité Ejecutivo Nacional del PP a pedir un "congreso abierto" para elegir al próximo presidente del partido.

Esta petición fue vista como un cuestionamiento del liderazgo de Rajoy. El malestar también se visualizó porqué el presidente del Gobierno sentó a Aznar en una de las alas de la mesa, en lugar de a su lado, lugar que le corresponde como presidente de honor del PP."

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/02/rajoy-se-carga-a-la-faes-de-aznar-81452.php

http://okdiario.com/espana/rajoy-cierra-el-grifo-a-la-faes-de-aznar-que-tendra-que-hacer-un-ere-y-echar-al-75-del-personal-63921

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/02/02/mariano-rajoy-cierra-por-fin-el-grifo-a-la-faes-de-aznar.shtml


Sí las fuentes son el horror lo se, pero no dejan de estar hablando de sus amiguitos.

Ahora resulta que estos de la FAES liberales de toda la vida de Dios recibían tal cantidad de subvenciones que si les cortan el grifo tiene que despedir al 75% de la plantilla.

Ya sabía que la FAES estaba subvencionada pero vamos es que después de todas las cosas guay que dicen hasta el culo de subvenciones. Uno no se sorprende ya de nada en este país por desgracia.

¿Se lo personarán alguna vez a Rajoy?

Edit : El título está mal sorry, es que lo cambie veinte veces, debería decir, "Ere en FAES, fin subvenciones, 75% de despidos.", si algún mod lo puede cambiar se lo agradecería.

6
Dieter

Es lo bonito de las fundaciones, puedes blanquear y pedir dinero a la vez. Mismamente el caso Noos.

Si la noticia es buena y contrastada no hay porque meterse con la fuente.

6 1 respuesta
Leoshito

Joder, no entiendo como una fundación de buenos gestores liberales no es capaz de sobrevivir si no es a base de subvenciones, que es algo tan de izquierdas...

1
onlineitem

¿1.28 millones para 21 trabajadores?
Ah... venga.

3 2 respuestas
Fyn4r

Se dejan 1,3M € en 20 personas? XD

S

#2

Tienes razón, pero échales un ojo, una explica una conspiración de Rajoy, otra pone que por fin cierra el grifo.

Casi parecen editoriales magufas.

1 respuesta
Vitov

Ahora toca la fnd Franco

Dieter

#6 hombre a mariano le lleva lloviendo mierda desde antes de que ganase las elecciones y desde FAES. De esto no te enteras en radio pirtuleta o en los diarios digitales de los dos pijos. Pero te vas a libertad digital o te escuchas a losantos y te acabas enterando. La cuestion es ampliar la info. Mariano esta en la fase de "buscar culpables" cuando el mayor culpable es es por salvar de la quema cuatro, la sexta y prisa.

De hecho te puedo asegurar que desde la COPE y esradio se ha hecho radio de oposicion al mariano de una forma brutal. No tan cantosa y propagandistica como la sexta y cuatro con el coletas pero vamos alli tienen un altar con la cara del naranjito :D.

Lova

lo liberal español al final dependiendo del estado para variar xd

6 2 respuestas
Dieter

#9 creo que el eufemismo es "socializar perdidas"

7
Von_Valiar

Yo hasta que no lo vea en publico.es no me lo creo y lo considero maquina del fango.

1 respuesta
Kabraxis

#11 Recuerda que no tenemos que creernos nada que venga de okdiario.

5
choper

Luego mucho bocachancla criticando y echando pestes por otras subvenciones, seguro mil veces más útiles que ésta.

A saber cuánto habrá trincado esta asociación de tontos, mal llamada faes.

ivi14

Estos son los subvencionados que hablaban sobre las bondades del libre mercado, no?

1 respuesta
S

¿Lo oís?, es el sonido de los librepensadores echando balones fuera.

25
choper

#14 Pues supongo...

Aunque de ésto no se acordaban por supuesto.

hjesush

Es una pena, ahora que estaban haciendo amiguitos en la oposición venezolana van y les joden :(

actionchip

OkDiario? Si, pero solo cuando interesa.

1 respuesta
Leoshito

Joder parecen cortados con el mismo patrón.

Como si salieran de una cadena de montaje xD

18 2 respuestas
choper

#18 Al igual que la demagogia de algunos; sólo se usa cuando interesa.

R

Del diario de Don Pantuflo no me creo nada.

1
S

Hay que reconocer que la Cayetana esa tiene cierto empujón además de un Aifón.

¿Le afectará el ERE?

#19

¿Cuántos usuarios sumarán entre todos?

2 respuestas
Mar5ca1no7

Presupuesto 2,6 millones. Sólo 250.000 euros de la prestación de servicios y actividades.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

hjesush

#22 No sabía que esa estaba metida ahí, melafo. Además si es facha seguro me hace de comer y me limpia la casa mientras le hago hijos tras hijos tras hijos.

Que ella educará.

1 respuesta
choper

#22 Tiene uno tremendo. Varios diría yo, incluso con amor.

1 1 respuesta
S

Pongo más fuentes que no se diga.

http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/129360/aznar-rajoy-faes-ere-despidos-subvenciones-pp.html

http://www.diariodetorremolinos.com/_n5412_rajoy-cierra-el-grifo-a-la-faes-de-aznar-que-tendra-que-hacer-un-.html

http://vozpopuli.com/actualidad/10406-la-fundacion-ideas-abocada-a-un-ere-ante-el-recorte-financiero-del-20-por-ciento
#24 #25

Es que he puesto la mejor foto, luego tiene otras que viene de vomitar, la cabalgata o lo que sea que son bastante peores.

1 respuesta
hjesush

#26 Nada, nada, le chupo hasta la orejas. En feda te llevarías ban por eso xD

Todo apunta a una venganza de Rajoy sobre Aznar, pero eso significaría que el presidente tiene sangre en las venas, una hipótesis arriesgada.

Vashealer

9 1 respuesta
Lova

#28 es q esa cara con la sonrisa, bueno no tengo palabras describe totalmente los últimos 40 años de gobiernos en este país xddd

Kabraxis

#19 Y mas que vendrán, es un chiste demasiado fácil.