Esto no es que yo venga dando instrucciones de qué hacer ni que dejar de hacer. Me ha gustado leerlo, no porque esté de acuerdo ni en desacuerdo, si no porque en los últimos tiempos he estado hablando de feminismo con ciertas personas y las chicas me decían que no les gusta que los hombres se involucren como lo hacen. Es decir, que quieran siempre tomar la palabra, ser protagonistas... que los hombres deberían escuchar más y hablar menos para aprender.
Bueno, a raiz de eso, me preguntaba cómo se puede uno sumar, quien lo quiera, a manifestaciones a favor de la mujer sin que te tachen de meterte donde no te llaman. Corre por ahí un "decreto" donde se muestra como el hombre puede ayudar a la marcha de mujeres del 8 de Marzo, día de la mujer, sin hacerse protagonista, ya que la protagonista es la mujer.
Me ha parecido interesante, porque deja ver lo que el movimiento feminista, o una parte del mismo, piensa sobre la participación del hombre en el mismo:
¿Eres hombre y quieres sumarte al paro/marcha de mujeres del 8 de Marzo?
- Si eres padre encárgate de tus hijos e hijas.
- Si eres amigo ofrécete de niñero.
- Si eres compañero de trabajo ofrécete para cubrir a tu compañera.
- Si eres jefe dales el día a las mujeres, sin problemas ni represalias.
- Si eres compañero de escuela, apoya el paro y a tus compañeras alumnas que van a faltar a las clases.
- Si eres maestro, no pases lista mañana.
- Si eres director de teatro, cancela ensayos y funciones
- Si en tu familia alguien requiere cuidados y la mujer los provee, empieza a hacerlo tú
- Si tenéis una relación erótico-afectiva con una mujer, haced cualquier cosa que ella necesite de vosotros para poder asistir.
- Si trabajas en cualquier medio de comunicación promover que sean tus compañeras quienes cubran el paro y las manifestaciones.
- Si eres compañero militante difunde el evento, y alienta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta lista.
- Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) escucha más y habla menos. No te pongas delante, no des ordenes ni dirijas las actividades. Respeta a los contingentes separatistas. Busca los contingentes mixtos y acompaña, simplemente.
Lo he sacado de:
https://twitter.com/anikaviro
El Tweet es: https://twitter.com/_suniac/status/837421343842918401