Es una frase que se suele emplear bastante en la politica española y que a mi me molesta, porque por el simple hecho de ser obrero, ya tienes que votar a la izquierda si o si.
A mi, como hombre perteneciente a la clase trabajadora y votante de derechas, me ofende esta comparacion, pero puede que muchos de vosotros esteis de acuerdo.
Que pensais? Es una frase con sentido?
Opinad sin miedo.
#3 completamente de acuerdo, votan a los comunistas que tenemos hoy como gobernantes.
En 2024 se les acaba el chollo, por suerte.
#4 no se que politico ha dicho eso, es una frase que se hizo popular en nuestro pais y que aun permanece en el imaginario colectivo.
Si nos ceñimos a lo que se supone es derechas e izquierdas en política, si, es de ser mongol. La derecha por definición busca reducir lo público y la intervención del estado al mínimo, y eso no beneficia al obrero medio.
Lo debatible es si la izquierda española tiene algo de izquierdas.
#10 si el gobierno actual es el mas izquierdista de las ultimas decadas... y todo ello "gracias" a los perroflautas de Podemos
#12 si, comunistas, y por culpa de Podemos, que llevo al PSOE a adoptar politicas de izquierda dura.
Porque la izquierda hace mucho que no es obrera, solo quedan proselitistas a cambio de sueldo o que alguna femina se les arrime, muy tristes
#13 lo más comunista y republicano que tenemos en nuestras tierras es el frente obrero y esa gente lo tacha de facha. Así que imagina lo comunistas que son xD
#15 las multiples subidas del salario minimo, el aumento de los permisos de maternidad y paternidad, el bono cultural para jovenes (con los toros excluidos de primeras), la ley de eutanasia...
#26 ¿Tu no quieres más sueldo, más tiempo de paternidad en caso de tener hijos, que tus hijos tengan bonos culturales o poder tener una muerte digna en caso de enfermedad degenerativa?