¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

edselom

#330 La acción sigue siendo la misma se te quita parte de tu dinero para invertir en cosas que son beneficiosas para ti y el resto.

1 respuesta
Culebrazo

#331 no puedes compara un lujo (cine) con necesidades de una sociedad avanzada (educacion, sanidad, infraestructuras...)

nomesain?

1 respuesta
S

Hemos creado una bestia sedienta de riqueza, hacienda, y cada vez quiere mas. Según termina con la clase media tiene que ir aumentando los márgenes a los que ataca, al final solo quedaran pobres y ricos.

#330 Para cosas que unos pocos piensan que son beneficiosas para todos. Y normalmente se equivocan, solo hay que ver el estado de la economía.

edselom

#332 Claro, porque los impuestos solo van a eso verdad? no se dan subvenciones al cine español u otras cosas mas absurdas, solo a cosas de necesidades básicas de una sociedad.

1 respuesta
Culebrazo

#334 mira yo soy el primero al que le toca los cojones que me quiten dinero todos los meses y luego se lo gasten en aeropuertos sin aviones

yo estoy ahora con la puta ciatica que casi no puedo ni andar y llevo meses esperando a que me hagan una puta resonancia magnetica

¿tu ves que sea justo que alguien que tiene dinero de sobra para hacerse no una, si no mil resonancias magneticas, y yo este aqui por quedarme cojo porque no puedo permitirme un seguro privado?

a mi cuando me quitan dinero de la nomina me estan dejando lo justo para poder malvivir. ¿me va a dar pena que al director de mi empresa le quiten un 50% en impuestos? cuando el se gasta la paga extra de febrero en un coche y yo me la tengo que gastar en pagarle 700 euros a hacienda...

hasta los cojones ya hombre. partiendose uno el lomo por una puta limosna y encima me va a dar lastima los que tienen coche nuevo todos los años

que no es que quiera yo un coche nuevo todos los años, con no quedarme cojo por tener un servicio de salud saturado hasta las tetas me conformaba

2 respuestas
B

#335 Perdona, pero hay sanidad pública

esto es demagogia extrema

y si, si el dinero es mio y me lo gane yo, tengo derecho a gastarmelo como me salga de los cojones

3 respuestas
edselom

#335 No es una cuestión de lastima, aunque puede que cueste de entender yo no defiendo las cosas que me benefician a mi u a otros, defiendo lo que creo que es justo, y creo que es injusto que a quien sea le quiten algo en contra de su voluntad, como ya e dicho antes "el fin no justifica los medios"

1 respuesta
Krozhet

Ricos no, pero si que es tener mucha pasta.

NickNack

#330 Quizás la comparación no ha sido lo más acertado, pero déjame ponerte otra más real (y no quiero decir que esto sea así siempre, es una simple comparación):

  • Persona A: Persona que por X o Y ha decidido montarse su propio negocio, dar el paso más allá de trabajar para alguien y implicarse en un proyecto personal en su vida. Se levanta de L a S y se pasa el día trabajando, la noche pensando en el siguiente día, se arriesga, invierte dinero (gastando dinero, ergo % de IVA en muchas cosas para el estado). Gana 100.000€ al año.

  • Persona B: Esta persona trabaja en un puesto de trabajo de administración. Nunca ha querido ir más allá por que no tiene valentía suficiente, está acomodado, o el motivo que elija (que es perfectamente válido). Se levanta de L a V y trabaja sus 8 horas, y luego vuelve a su casa y cena feliz con sus hijos y su familia, o su perro. Gana 10.000€ al año.

(Los números están puestos para más sencillez de entender)

Ahora, pongamos que ambos pagan un 20% de IRPF tramo único y un IVA del 20% único. La persona A va a pagar 20.000€ de IRPF, mientras que la persona B va a pagar 2.000€. Ahora suponemos que esas personas se gastan el dinero, a la persona A le quedan 80.000€, se lo gasta y mete otro 20% al estado, 16.000€. La persona B también se lo gasta y ingresa 1.600€.

Veamos como vamos:

  • Persona A: 36.000€ de impuestos.
  • Persona B: 3.600€ de impuestos.

Contando que el caso aquí expuesto por supuesto no se acerca a la realidad de como funcionan los impuestos ahora mismo en este país, se sobre entiende que la persona A siempre va a aportar más a la sociedad que la persona B.

Es muy cómodo ser la persona B, que no toma riesgos, y pedir que el que gana más pague aún más cuando claramente ya lo está haciendo.

Y estoy hablando de gente normal, no de super ricos que hacen chanchullos etc... De dos personas que se criaron en el mismo bloque de edificios y cada uno escogió su camino.

Ni toda la gente que gana dinero lo ganan sin esfuerzo, hay mucho currante normal o gente que tiene buenas ideas y se arriesga, ni toda la gente pobre son hermanitas de la caridad que los tienen explotados, también esta el Jhonny del barrio que no ha querido en su puta vida estudiar ni trabajar y ahora tiene 40 años y eso pasa factura.

Repito, la igualdad no es que todos tengamos lo mismo, es que todos tengamos las mismas oportunidades. Como cada uno la aproveche es su problema, y el reparto debería ser justo, la gente que suda la frente día y noche para ganar dinero no tiene por que mantener al que no quiere sudar.

1 respuesta
richmonde

#336 Perfecto. Me encanta tu postura.

Ahora hagamos todos lo mismo. Eso si, cuando veas que no puedes permitirte una simple resonancia porque la sanidad publica no existe, no tienes prestacion por desempleo, no haya subvenciones escolares, las calles sean más un camino de obstaculos, los servicios minimos no existan, y para ir al cine tengas que pagar no 9, sino 20 o 30€ por pelicula, o bien las universidades que hoy en dia son publicas, pasen a costar lo mismo que las privadas, ir al colegio sea un lujo, no haya policia, ni bomberos, ni forestales, ni controles portuarios, entonces, quizá solo entonces, digas que los que más ganan (que solo con la aportacion de los que estan por encima de 60.000) supone mas de un 60% de la recaudacion (y ojo, que son una minoria en el país), quizá veas los impuestos de otra manera.

El problema principal aqui no radica en que se cobren mas o menos impuestos. Paises como Dinamarca, Finlandia y demás del norte, no se retiene un 21% en IVA ni un tramo minimo de 19% de IRPF... tienen un 25% de IVA, y se les retiene mas de la mitad del sueldo a los considerados "mileuristas" de alli. Pero porque? Porque el sistema funciona, tienen un sistema social montado que es jodidamente envidiable.

Sin embargo aqui, el problema principal es la gestion de ese dinero recaudado. En lugar de invertir en Sanidad, Educacion, Investigacion, se invierte en carreteras que no usa nadie, en trenes de alta velocidad con 50 pasajeros en hora punta que llevan del centro del pais, a un pueblo de mala muerte donde van 7 personas de esas 50, con unas obras que JAMAS se van a amortizar ni con el uso, ni con el mantenimiento. (Si, el pais con mas kilometros de tren de alta velocidad). En el ejercito, en la Iglesia (Pais laico, HOYGAN!), en aeropuertos construidos hace años, que todavia no ha aterrizado ni un solo avion comercial, pagar sueldos de parasitos sociales que supuestamente se preocupan por nosotros, para poder sablar nuestro dinero.

El problema, no son los impuestos, son quien como y donde se gestionan y destinan.

Yo estaria encantado de tributar un 70% por ciento de mi sueldo si se destina bien, por varios motivos. Si me retuvieran un 70%, querria decir que gano tantisima pasta, que el que me quiten un 50 o un 70, no afectaria en absoluto mi estado de bienestar. Y ademas, podria decir que gracias a mi esfuerzo, hago que la vida de probablemente mas de 1000 o 10000 personas que no han tenido mi suerte o oportunidades, tengan una vida DIGNA.

Si eso, no eres capaz de verlo, alla tú y tu ombligo. Pero luego, no te quejes que no puedes tener una receta medica en tu CAP. Otra cosa que sale de impuestos eh... hay medicamentos subvencionados que en el CAP son 40€... vete a buscar ese mismo medicamento via privada, y con suerte no son 300 o 500€.

Ale

2 respuestas
Culebrazo

#336 si que hay sanidad publica, pero mañana....

desde febrero estoy esperando con la puta pierna que se me va a caer a trozos

pero eh!! que me follen y me jodo y bailo (ahh no que no puedo)

#337 tu defiendes que beneficien a otros mientras que a ti te meten una sandia en el culo. a mi la sandia me cabe ya con holgura y aun asi me quejo

Netzach

#336 No cuando tu educación la ha estado pagando todo el mundo.

El Estado, es decir, los constribuyentes con su dinero han estado pagando la educación de todos los que hemos posteado en este tema, con mayor o menor éxito pero han invertido en nosotros y ahora debemos contribuir nosotros para ellos (pensiones), para los siguientes (educación) y para todos (sanidad). Al que no le guste eso hay sitios donde es diferente.

Cuanto egoísta e insolidario hay suelto. ¿Qué se malgasta el dinero? Sin duda, pero hay que arreglar eso no tirar todo el sistema y quedarnos sin nada.

1 respuesta
B

#340 Mi postura es la postura de este país, todos pagamos por nuestra sanidad, pero si quieres más calidad de vida, te buscas tu la vida, si quieres beber ron todo el día te vas a cuba.

#342 Eh, que yo también he pagado la sanidad eh? no solo los demás.

Que pesados con ''egoísta'' si es asi en todos lados, iros a filosofear a otro hilo, aqui se está hablando de si con 60k euros eres rico, y no, ya que el estado se queda la mitad de esos 60k.

1 respuesta
bLaKnI

Iba a contestar, pero finalmente ya lo habéis hecho todos. Perfectas explicaciones. :)

1 respuesta
Netzach

#343 Aquí de lo que estáis hablando ahora es de que no queréis contribuir a lo que se llama estado de bienestar. Es decir, que habéis/hemos chupado del bote de dicho estado del bienestar pero ahora, por lo que sea, no queremos devolver.

En ésta página no habéis mencionado los 60k hasta ahora.

En fin mi postura es que un país hay que mantenerlo entre todos, en general según lo que use cada ciudadano pero lo habitual es que todos usemos educación pública (o subvencionada de algún tipo) y la sanidad, así que por lo menos algo habrá que devolver.

Yo gano una mierda, dentro de lo que gano lo que me quitan no me parece una exageración considerando que la sanidad pública ha curado el cáncer de mi madre, el de mi padre, les sigue atendiendo correctamente y me está atendiendo a mi con mis cosas. También he ido a la privada cuando no podía esperar.

Ah y las ayudas que recibía mi difunta abuela paterna eran una mierda que no valían para mucho y acabamos atendiéndola entre mis padres y yo, como a casi todos los ancianos. Hay cosas que se pueden mejorar con nuestros impuestos.

1 respuesta
Culebrazo

#339 eso de "que todos tengamos las mismas oportunidades" suena muy bonito. ahora se lo cuentas a los niños que estan en centroamerica rebuscando en basureros o a los de africa que estan en las minas de coltan

y tampoco hay que irse a ejemplos tan extremos. cuantos einstein se pueden haber quedado en el camino por no tener una educacion en condiciones? por ser uno mas en una clase de 40 niños a los que no se les puede prestar atencion, y que su madre, en vez de poder ayudarle haya tenido que llevarselo todas las tardes con el mientras que ella esta limpiando portales

ya he dicho que yo no quiero lo mismo que los otros. ni quiero un mega chalet en un barrio con seguridad privada, ni quiero un cochazo que vaya por ahi quitando las pegatinas en la carretera, ni quiero tener a un tio en mi casa haciendome sushi todas las noches

lo unico que quiero ahora mismo es NO QUEDARME COJO, pero como soy un pobre de mierda y tengo que depender de la seguridad social pues que me follen. mientras, mi jefe, A COSTA DE YO MACHACARME LA SALUD, se puede pagar todas las resonancias magneticas que el quiera

SHIT SEEMS LEGITIMATE

richmonde

#344 Ostias! Tu por aquí! Quien diria que coincidiria en este hilo con uno de mi promocion de Informatica! Jajajajaja

B

#345 no queremos contribuir? jajaja, no pago impuestos no? lees lo que escribes?

B

#340

Pero es que si no se pagaran impuestos la gente tendría el doble de dinero y podrían pagarse ellos mismos esos servicios. Son dos planteamientos distintos, ¿gestiona tu dinero el Estado o lo gestionas tú? Habrá gente que prefiera que lo gestione el Estado y que sea todo público y habrá gente que preferirá gestionarlo él y que sea todo privado.

Son dos puntos de vista perfectamente válidos. Los liberales más extremos abogan que incluso la infraestructura de un país (carreteras etc) debe ser privada, o cosas tan básicas como la educación deberían ser privadas y no controladas por el Estado. A mi me parece interesante y me gustaría ver un país que lleva tan al extremo esta ideología.

2 respuestas
Culebrazo

#349 apocaliptico...

a mi con lo que me quitan de la nomina, no me alcanza para una sanidad privada ni de blas

no parece entenderse la diferencia de que lo poco que a mi me quitan, hace que tenga que estar comiendo a base de yatekomos y que lo que le quitan a mi jefe hace que se pueda seguir comprando un coche nuevo al año sin problemas

el que tenga un hijo y se quede en paro que le follen, el niño se queda sin educacion y lo ponemos a vender cerillas en un semaforo, que ya espabilara

de verdad que me dais escalofrios

2 respuestas
B

#350

Que se paguen mucho menos impuestos no quiere decir que el Estado no de ayudas a la gente que se quede fuera. Por ejemplo USA es una economía bastante liberal y sin embargo con Obama han metido el "Obama Cares" que es una especie de SS.

Si a mi no me quitaran de la nómina lo que me quitan (y posiblemente a ti te pasará lo mismo) me podría pagar más que de sobra un seguro médico y dental privado al año, además de los caros. Cosa que no puedo hacer ahora.

Piensa que la gestión del dinero del Estado siempre va a ser más deficitaria (por corrupción, burocracia, diferencia de intereses) que la tuya propia. Tú vas a invertir mejor tu dinero que el Estado.

B

#350 Pero estas loco?

Primero, la educacion es OBLIGATORIA, no privada o pública o lo que sea, primero de todo es OBLIGATORIA, osea tu hijo no se quedara sin la educacion basica tu QUIERAS O NO, asi que deja de hacer demagogia

despues, si tienes una lesion ( o no se que) y no puedes trabajar, vas al medico, y en españa TE CURAN, venga hasta luego

2 respuestas
B

#352 Creo que se está refiriendo al supuesto de un estado 100% liberal (suena a oxymoron) o a un estado reducido a la mínima expresión. Donde la sanidad y la educación fueran 100% privadas.

No se que pasaría con la obligatoriedad educacional actual en ese supuesto.

Culebrazo

#352 me estais volviendo loco desde luego con lo que hay que leer...

si estoy comentando esto:

#349Noveno:

Los liberales más extremos abogan que incluso la infraestructura de un país (carreteras etc) debe ser privada, o cosas tan básicas como la educación deberían ser privadas y no controladas por el Estado.

como te van a OBLIGAR y quien, si no tienes dinero para pagar una educacion privada que es lo unica que habria en ese caso??

#352zelgengstah:

despues, si tienes una lesion ( o no se que) y no puedes trabajar, vas al medico, y en españa TE CURAN, venga hasta luego

que si, que te curan, pero cuando???

yo llevo con la mierda esta desde febrero, esta semana me la he pegado currando arrastrando una pierna porque la tengo dormida desde el culo hasta la rodilla, pero ehh que si no me la han curado es porque yo no quiero.... no porque lo unico que me hayan "recetado" sean unas pastillas calmantes que no me hacen mierda porque tengo una tolerancia ya a esas mierdas que es como tomarme una aspirineta

no tiene nada que ver con que me hayan dado cita para el traumatologo en agosto, y al ritmo que va la cosa, voy a tener que cancelar la cita porque no me van a haber hecho la resonancia magnetica (que es lo que quiere ver el traumatologo)

pero EHH que en españa te curan ehh!!! ni te quitan las medicinas para la hepatitis ni nada de eso...

1 respuesta
B

#354 Pero si me estás dando la razón, tú mismo estás reconociendo que la asistencia médica pública es en ocasiones bastante mala. Eso en un seguro médico privado te habrían atendido en la misma semana.

1 respuesta
touchdown

La asistencia medica publica es mala solo en determinados sitios, y siempre es por culpa de la mala gestión política, el sistema funciona, lo que no funciona son los políticos.

Culebrazo

#355 es "mala" porque no tienen ni mierda en las tripas

si el dinero se va en aeropuertos sin aviones y en mierdas similares esta complicado que haya para pagar los medicos, enfermeras y material necesario para que no haya meses de colas y retrasos

la cuestion no es que haya "sanidad mierdera" para todos y para el que pueda de calidad

1 respuesta
touchdown

Cualquiera diría que se boicotea a propósito a la sanidad publica para fomentar la sanidad privada, menos mal que no somos mal pensados. Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez, ¿verdad?.

B

#357 Bien, pero la realidad no es así. Por lo tanto dado que el Estado no sabe manejar mi dinero prefiero manejarlo yo mismo. Si en vez de pagar un 40% de impuestos se pagara un 10% de impuestos exclusivamente para unos servicios de sanidad y educación veríamos que:

  1. La gente que trabaja se podría pagar más que de sobra un seguro médico
  2. La gente que no trabajar podría utilizar una sanidad pública muchísimo menos colapsada
1 respuesta
cuico

De todas maneras la sanidad espanola no está tan mal. En Holanda pago casi 100E al mes por la privada (porque es obligatorio contratarte un seguro privado) y creedme que el servicio es pésimo.

Hay una cosa que es el riesgo que te pones en el seguro, y hasta ese riesgo (pongamos de unos 300 a 800 euros) te pagas tu todo.