#385 Tu enlace que me aporta? Si lo veo con mis propios ojos cada dia, ya te lo he dicho.
Volvemos a lo mismo de siempre, quieres ganar pasta? Lo tienes MUY facil, solo necesitas una buena idea, tener una gran capacidad de trabajo y sacrificio, ser consciente de que los primeros años te vas a comer los mocos e incluso daras perdidas, invertir una cantidad de dinero inicial (puedes ahorrar o pedir un credito al banco de turno avalando dicho credito tu mismo de forma personal para, en caso de impago, que el banco te embargue la casa o el bien que hayas puesto en garantia) y suerte.
Pero claro, es mucho mas facil buscar un trabajo por cuenta ajena, con tu horario, tu salario garantizado cada mes indistintamente de si la empresa en la que trabajas factura 1 millon o tiene perdidas, y luego quejarte porque el empresario tiene mucho dinero y tu muy poco.
Pregunto: se prohibe en españa constituir una empresa? No verdad? Pues ya esta. Es muy gracioso cuando la gente se queja de que X empresario gana mucho. Joder si tan facil crees que es, hazte empresario xDDDD
A tu pregunta de como lo se, pues hombre, solo tengo que mirar, por ejemplo, las escrituras de constitucion de la empresa, aumentos de capital, las cuentas anuales de cada ejercicio donde se ve como la empresa va creciendo y pasando de dar perdidas en los primeros años a dar bastantes eureles cuando el negocio ya esta consolidado.
Te puedo poner de ejemplo un cliente mio, ingeniero de caminos, que en su momento decidio montar su propia empresa constructora en vez de seguir trabajando por cuenta ajena. La empresa que constituyo empezo con un capital social de 3.000 euros, valiendo la empresa por entonces esos 3.000 euros de capital que tenia. Y ver como van pasando los años, la facturacion va subiendo (gracias a que el tio trabaja de sol a sol), y ahora la empresa vale casi 900.000 euros y tiene la certificacion necesaria para poder ejecutar obras publicas incluso.